Inmobiliaria RVC
Friday 20 de April de 2018 | UF: 26.984,86 | Dólar Observado: $594,41

Financiamiento

Portada Conocenos

En RVC contamos con un equipo profesional de ejecutivos que te asesorán en todo el proceso de compra de tu casa o departamento, entregándote una atención personalizada.

Compra sin iva
Subsidio
Simula tu dividendo
Decálogo del inversionista
Preguntas Frecuentes

La Reforma Tributaria de la Ley 20.780 afectará, entre otros, la venta de inmuebles nuevos.

Aquí responderemos todas tus dudas:

¿Qué inmuebles son exentos de IVA a la Venta?
¿Cuándo comienza a regir la Reforma Tributaria?
¿En qué impacta la Reforma Tributaria al valor de venta de inmuebles nuevos?

¿Qué inmuebles son exentos de IVA a la Venta?

En el caso de los inmuebles que cuenten con permiso de edificación anterior al 1 de enero de 2016 y se presente el expediente de recepción durante ese año no incluirán IVA a la Venta independiente del año en que se firme la escritura de compraventa*.Asimismo quedará exento de IVA a la Venta cualquier inmueble nuevo si la firma de promesa de compraventa se firmó válidamente y se encuentra protocolizada antes del 1 de enero 2016. Por último quedarán exentas de IVA, en cualquier minuto, ventas que sean pagadas total o parcialmente por algún subsidio.

¿Cuándo comienza a regir la Reforma Tributaria?

1.- IVA a la Venta: Quedarán afectas a IVA todas las compraventas (firma de escritura) que se realicen a partir del 1 de enero de 2017, a excepción de cualquiera de los siguientes casos siempre y cuando el vendedor no sea habitual (que se dedique a la compraventa de inmuebles):·Si la firma de promesa de compraventa se firmó válidamente y se encuentra protocolizada antes del 1 de enero 2016·La propiedad tiene permiso de edificación otorgado con anterioridad al 1 de enero 2016 y se ingresa el expediente de recepción durante 2016*·Si recibiste un subsidio para comprar una casa o departamento del Ministerio de Vivienda, independiente del monto que haya alcanzado el subsidio**2.- Reducción beneficio IVA de la construcción: Hasta antes de la reforma tributaria existía un beneficio que el estado otorgaba a las viviendas cuyo costo de construcción era inferior a UF4.500. A raíz de la reforma tributaria este beneficio se irá rebajando gradualmente, rebaja que ya comenzó el 1 de enero de 2015 y que continuará hasta el 1 de enero 2017, donde se situará en el valor definitivo. Esta rebaja implica mayores costos a la producción de viviendas.

¿En qué impacta la Reforma Tributaria al valor de venta de inmuebles nuevos?

Hay al menos dos puntos que trae la reforma tributaria que repercutirán en un alza de precio de las viviendas nuevas: se incorpora IVA a la venta y hay una rebaja del beneficio al IVA de la construcción. 1.- IVA a la Venta: La venta de un departamento o casa nueva deberá pagar IVA. El monto del IVA corresponde a un 19% del valor neto de la vivienda descontando el valor del terreno, que es exento de IVA. 2.- Reducción beneficio IVA de la construcción: Este es un beneficio que se otorga actualmente a las constructoras de viviendas cuyo costo de construcción es inferior a las UF 4.500 por unidad. Con la Reforma Tributaria el límite se restringe gradualmente hasta llegar a las UF 2.000 de costo de construcción por vivienda, impactando en un alza del costo.

* Modificación a la Ley 20.780 de la Reforma Tributaria, proyecto de ley en proceso de tramitación en el Congreso Nacional.

** Hemos estudiado que este efecto podría impactar en una rebaja en torno al 5% del valor del departamento, no obstante el monto exacto debe revisarse en cada proyecto y unidad.
Compra sin iva
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/financiamiento/?val=s