Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Newsletter

NOVEDADES RVC

10

Junio 2014
Portada de 10 Junio
Ver Ediciones anteriores

Baja de tasas hipotecarias

El momento para comprar

El BancoEstado lanzó un “ofertón” hipotecario con tasas de interés inéditas en el mercado financiero chileno.

La campaña consiste básicamente en dos ofertas para quienes quieran comprar una vivienda de más de 350 UF ($8 millones), solicitando en la entidad un crédito por el 90% del valor a 20 años plazo:

• La primera ofrece una tasa fija de 3,5% durante los 20 años.

• La segunda ofrece una tasa mixta: 2,9% durante los primeros 3 años, que luego aumenta a 3,66% en los 17 años restantes.

"La tasa de interés es la misma, independiente del monto que se pida, aunque varía proporcionalmente a los años que se pidan del plazo. Es decir, mientras menos años dura el crédito, esa tasa fija de 3,5 por ciento debería ir bajando; pero si se necesita un plazo mayor, subirá un poco", explicó en el diario La Segunda el gerente del Banco Estado, Marcelo Hiriart.

El ejecutivo destacó que estas rebajas permitirán a muchos chilenos acceder a su casa propia: “Para nosotros es estratégico e importante que las personas tengan acceso a comprar su vivienda, porque así pueden mejorar su calidad de vida a través del banco".

Nunca las tasas de interés en ninguna entidad financiera chilena habían bajado del 4% anual para créditos hipotecarios. Por ello, esta agresiva campaña remeció el mercado. En declaraciones consignadas por la prensa, inmobiliarias y expertos han pronosticado que la decisión del BancoEstado vuelve muy atractiva a la inversión inmobiliaria y generará un alza de las ventas antes de que entren en vigencia los cambios propuestos por la reforma tributaria actualmente en discusión.

Entrevistado en radio Biobío, Eric Haindl, economista de la Universidad Gabriela Mistral, recalcó que las tasas de interés ofrecidas por el banco estatal son las más bajas de la historia. “Nunca se había llegado a ofrecer créditos a 20 años o créditos a tasas mixtas”, recalcó.

Imagen Baja de tasas hipotecarias

Edificio Nuevo Centro

Vive con todo a la mano en Estación Central

Edificio Nuevo Centro, un nuevo proyecto de RVC, se levanta
como una espectacular oportunidad para quienes buscan vivir o invertir en la comuna de Estación Central, aprovechando las buenas condiciones del mercado para comprar una vivienda.

Situado a media cuadra de la Alameda y a dos del Metro Ecuador, cerca de
colegios, universidades, Mall, comercio y centros de salud, Edificio
Nuevo Centro te permitirá desplazarte cómodamente y ahorrar tiempo, ya
que cuenta con acceso expedito a la locomoción colectiva y a General
Velásquez, arteria que permite transitar rápidamente hacia distintos
puntos de la ciudad.

Con una oferta de departamentos de 1 y 2 dormitorios, el Edificio
cuenta con sala multiuso y quinchos con vista panorámica, gimnasio
equipado, sala de lavado y secado, accesos controlados y conserjería
las 24 horas, entre otros.

Los departamentos, a su vez, poseen central de agua caliente con
paneles solares, lo que permite un importante ahorro en gastos
comunes.

Si quieres estar plenamente conectado, vive en el nuevo centro de Santiago.


Dirección del proyecto: Francisco Zelada 058, Estación Central
Dirección Sala de Ventas: Av. Ecuador 5065, Estación Central
Teléfono: 2 779 0375

Conoce Edificio Nuevo Centro aquí

Imagen Edificio Nuevo Centro

Arrendatarios chilenos

Expertos proponen mejorar subsidios

Sorpresas arrojó un informe sobre el arriendo de viviendas preparado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID). De acuerdo al estudio, Chile posee uno de los mercados más pequeños del continente en este segmento y apenas alcanza para cubrir las necesidades de la población.

En general, la oferta inmobiliaria de arriendos se concentra en jóvenes profesionales, solteros o divorciados. El análisis comparativo determinó que las políticas habitacionales de las últimas décadas han estimulado fuertemente la adquisición de la “casa propia”: así, casi el 70% de los chilenos vive hoy en una vivienda de su propiedad, una de las tasas más altas del mundo.

“La propiedad se vincula a la necesidad de tener algo seguro, pero el arriendo da mejores oportunidades por localización y permite flexibilizar la vivienda a familias jóvenes que necesitan moverse y no quedarse en un lugar”, destacó Francisco Sabatini, especialista en vivienda del Instituto de Estudios Urbanos entrevistado por El Mercurio.

En los sectores más vulnerables, de hecho, apenas el 20% de las familias arrienda: la escasa oferta ha generado que muchos prefieran vivir en casa de familiares a la espera de recibir ayuda estatal que les facilite la compra de una propiedad. Por ello, el BID propone reforzar los programas de subsidio al arriendo y que se permite alquilar de inmediato las viviendas adquiridas con subsidio habitacional.

Imagen Arrendatarios chilenos

Ventas en blanco

Aumentaron en 139% en un año

139% aumentaron durante el último año las ventas “en blanco”, es decir, de aquellos proyectos inmobiliarios que aún no inician su etapa de construcción. Así lo reveló un estudio de la consultora GfK Adimark.

En el primer trimestre de 2013 se vendieron 807 unidades en blanco; en el mismo periodo de 2014, la cifra se disparó a 1.932. En tanto, las ventas “en verde” -proyectos en etapa de construcción- pasaron de 6.497 a 6.971 unidades, anotando un alza de 2%.

¿Las razones del alza? Expertos coinciden en que debido a las fuertes restricciones de las autoridades a la construcción en altura, la oferta de departamentos escasea. Ello ha generado una relativa escasez de viviendas, y los potenciales compradores -muchos de ellos inversionistas- están agotando la oferta disponible.

Las compras en blanco y verde están absolutamente reguladas por la autoridad financiera, ofreciendo garantías de devolución de su dinero al cliente en caso de cualquier contratiempo de la constructora. Y tienen también otro atractivo: los descuentos de las inmobiliarias, que pueden llegar al 30% del valor total de la vivienda.

Imagen Ventas en blanco
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC