Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Newsletter

NOVEDADES RVC

11

Julio 2014
Portada de 11 Julio
Ver Ediciones anteriores

Las comunas más rentables para invertir

Estudio revela una gran movilidad en el mercado de los departamentos destinados a la inversión

Un alza promedio de 52% en 5 años ha experimentado el precio de arriendo de departamentos en las comunas capitalinas que concentran este mercado. Así lo determinó un estudio del Portal Inmobiliario, que destaca la alta rentabilidad de esta inversión.

Las 5 comunas que concentran esta oferta son Las Condes, Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y San Miguel, de acuerdo al número de viviendas ofrecidas en alquiler en este sitio, el más grande de Chile en su rubro.

Analistas advierten sobre la relativa escasez de oferta de arriendos en la capital y la conveniencia de la compra como inversión. Portal Inmobiliario destaca por sobre todo la rapidez con la que se concretan los negocios en estas comunas: en promedio, una propiedad publicada tarda apenas 18 días en ser arrendada.

El estudio ordena a las comunas según la rentabilidad bruta anual; es decir, la relación entre los ingresos del arriendo con el precio de venta del departamento. En ese ranking la comuna más rentable es San Miguel, con 7,5% anual, seguida de Santiago Centro, con 7,2%.

Una situación similar se vive en el Norte Grande. Los precios de arriendos en Iquique y Antofagasta no han sentido el freno en la actividad minera. “Ambas siguen siendo las que ofrecen el arriendo más caro de regiones, fenómeno ligado al poder adquisitivo y los sueldos que superan el promedio de otras zonas del país”, explicó Nicolás Izquierdo, jefe de análisis del Portal Inmobiliario, entrevistado por El Mercurio de Antofagasta. En esas ciudades un departamento demora en promedio 3 semanas en ser arrendado; la rentabilidad anual bordeó el 12% durante 2013 y se estima que no ha cambiado mucho este año.

El informe del Portal Inmobiliario confirma además que la compra de departamentos como inversión vive un auge gracias a las bajas tasas de interés y la inflación controlada. Los expertos evalúan el actual momento como ideal para la compra de inmuebles para inversión.

“Los arriendos residenciales tomarán un papel más importante en el mercado, al potenciarse la demanda por el alza de precios de las viviendas nuevas, la reducción de superficies y la mayor dificultad para obtener financiamiento hipotecario… un departamento en arriendo podría convertirse en un bien aún más competitivo por las bajas tasas de interés, que el Banco Central no tiene pensado subir a corto plazo”, detalló Hernán Marchant, director ejecutivo de Tasaciones.cl.

Imagen Las comunas más rentables para invertir

Edificio Pedro Lautaro Ferrer

La ubicación perfecta

Ubicado en uno de los sectores más tranquilos de Providencia y con múltiples beneficios para sus habitantes, Edificio Pedro Lautaro Ferrer es un nuevo proyecto inmobiliario de RVC
desarrollado especialmente para quienes buscan disfrutar lo mejor de
esta residencial comuna y, a la vez, vivir con todos los servicios a
la mano: universidad, supermercados, farmacias, centros de salud y locomoción,
entre otros.

Su excelente conectividad permite alcanzar cualquier punto de la
ciudad fácilmente, más aún con la construcción, a sólo un par de
cuadras, de la futura estación del Metro línea 3 (Irarrázaval esquina
Chile-España).

Edificio Pedro Lautaro Ferrer posee sólo 48 departamentos, amplios espacios y excelentes terminaciones.

En su equipamiento destaca una gran terraza panorámica con dos quinchos, sala de uso múltiple con vista panorámica y gimnasio equipado. El edificio también cuenta con central de agua caliente con paneles solares.

Te invitamos a conocer y descubrir por qué Edificio
Pedro Lautaro Ferrer, es una gran oportunidad de inversión.

Sala de ventas en:
Pedro Lautaro Ferrer 2930
Providencia
Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs.
Fono: 796 83418

Conoce Edificio Pedro Lautaro Ferrer aquí

Imagen Edificio Pedro Lautaro Ferrer

Las mejores comunas para vivir

Estudio de la CChC evaluó aspectos como conectividad, áreas verdes y disponibilidad de servicios

17 comunas -en su mayoría capitalinas- se sitúan en los puestos de avanzada del ranking de calidad de vida elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Universidad Católica.

El Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) consideró a 93 comunas y evaluó factores como calidad de las viviendas, áreas verdes, salud, condiciones socioculturales, servicios y conectividad. El top ten fue el siguiente: Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Punta Arenas, Machalí, Santiago y Puerto Varas.

En los últimos puestos del ICVU se ubicaron Lo Espejo, San Joaquín y Alto Hospicio.

Entre los aspectos positivos, los expertos destacan que la brecha en la calidad de vida de las comunas estudiadas tiende a disminuir. “Hoy el 54,6% de la población vive en comunas con un índice de calidad de vida urbana superior al promedio nacional, lo que muestra un positivo avance respecto de 2011, cuando se aplicó por primera vez el ICVU y en que solo el 40% de la población estaba sobre el promedio”, explicó Arturo Orellana, coordinador del estudio.

Imagen Las mejores comunas para vivir

Requisitos en la compra

Lo principal que debes saber

Para adquirir una propiedad, obviamente el primer paso es elegir la que mejor satisfaga los intereses y necesidades del comprador. Una vez cumplido ese paso, el punto crucial es el financiamiento.

Si bien es cierto existen algunos compradores “al contado”, la gran mayoría adquiere viviendas mediante algún sistema de crédito.

Hay que tener claro que para otorgar un crédito hipotecario cada institución financiera tiene sus propios filtros: con ellos determina la solvencia financiera del postulante. En general, sin embargo, hay ciertos requisitos comunes para todo nuestro sistema financiero:

• Ser mayor de 18 años
• Tener antigüedad laboral demostrable: en el caso de los trabajadores dependientes, se suele pedir al menos un año; para los independientes son 2 años.
• Percibir una renta líquida compatible con el pago de la deuda (habitualmente la regla es que el dividendo no debería superar un 25% de la renta).
• Buenos antecedentes comerciales.
• Edad tope, que depende del plazo al que se pide el crédito y de cada institución.

Al igual que con los requisitos, cada institución pide distintos papeles para tramitar el crédito. Entre los más típicos destacan:

• Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
• Certificado que acredite el estado civil del solicitante.
• Certificado de antigüedad laboral.
• Fotocopia del contrato de trabajo o declaración de impuesto a la renta de los 2 últimos años.
• Liquidaciones de sueldo de los 3 últimos meses si es trabajador dependiente y 6 últimos meses de boletas si es independiente.
• Certificado de antecedentes comerciales.
• Copia del certificado de subsidio habitacional, si corresponde; fotocopia de la libreta de ahorro para la vivienda donde conste el ahorro de postulación.

Una variada información sobre créditos hipotecarios está disponible en los sitios www.bancafacil.cl y www.clientebancario.cl. También es imprescindible para los postulantes visitar las páginas de los bancos e instituciones financieras, donde encontrará información detallada sobre pagos, tasas y antecedentes de postulación a los créditos.

Imagen Requisitos en 
la compra
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC