Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

14

Octubre 2014
Portada de 14 Octubre
Ver Ediciones anteriores

Excelentes condiciones para un crédito hipotecario

Las mejores de los últimos años.

En su reunión mensual de política monetaria, el consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés en 25 puntos base. Con ello, la tasa quedó en un 3% anual, su nivel más bajo desde noviembre de 2010.

El consejo explicó su decisión en las condiciones macroeconómicas externas e internas, con una inflación más alta de lo esperado (4,9% en los últimos 12 meses) y un lento crecimiento de la actividad local: “El escenario más probable considera que la inflación se mantendrá algunos meses para retornar luego a la meta”. La autoridad espera reducir el IPC anual a 3%.

Expertos en política monetaria estiman probable que esta sea la última baja en la tasa, que ha caído progresivamente desde que alcanzara 5,75 puntos a mediados de 2011. “Bajo este escenario, el Banco Central debería aumentar la tasa de interés en la segunda mitad de 2015”, anticipó Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción.

Las condiciones actuales brindan, de hecho, una gran oportunidad para invertir en el mercado inmobiliario. Ello, dadas las beneficiosas condiciones que ofrecen los créditos hipotecarios, con tasas históricamente bajas, incluso menores al 4% anual.

Imagen Excelentes condiciones para un crédito hipotecario

Conectividad en Est. Central

Edificio Nuevo Centro

Estación Central es una de las comunas de mayor desarrollo de la Región Metropolitana. Por eso, invertir en ella es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Edificio Nuevo Centro, es precisamente tu gran opción.

Cerca de todo

Este nuevo proyecto de inmobiliaria RVC se caracteriza por su inmejorable ubicación, ya que se encuentra a media cuadra de la Alameda y a dos de Estación Metro Ecuador, cerca de colegios, universidades, Mall, comercio y centros de salud, entre otros.
Además, Nuevo Centro cuenta con acceso expedito a la locomoción colectiva y a General Velásquez, arteria vial que permite alcanzar distintos puntos de la ciudad con un importante ahorro de tiempo.

El Edificio posee departamentos de 1 y 2 dormitorios y entre sus principales características se cuenta una sala multiuso y quinchos con vista panorámica, gimnasio equipado, sala de lavado y secado y central de agua caliente con paneles solares.

Si quieres estar plenamente conectado, en Estación Central,
Edificio Nuevo Centro es vivir con todo a la mano.

Dirección del proyecto: Francisco Zelada 058, Estación Central
Dirección Sala de Ventas: Av. Ecuador 5079, Estación Central
Teléfono: 2 779 0375 - 22 5053911
nuevocentro@rvc.cl



Imagen Conectividad en Est. Central

Por qué comprar conviene más

El mejor momento para invertir en propiedades

Expertos del rubro inmobiliario coinciden en que estamos en el momento ideal para comprar un bien raíz, ya sea para vivir o como inversión. Dadas las actuales condiciones de mercado, la ecuación es simple: si comparamos viviendas similares, es muy probable que el monto de un dividendo sea bastante más bajo que el pago mensual por el arriendo.

La gran ventaja es que a larga uno será dueño de la propiedad aumentando la plusvalía de su propiedad y rentabilizando su inversión.

Hoy el mercado ofrece condiciones únicas que multiplican los beneficios de una compra. De partida, la tasa de interés acaba de bajar a 3%, la más baja en los últimos años. Ello brinda la oportunidad de acceder a créditos hipotecarios muy convenientes, lo que se traduce en bajos dividendos a largo plazo.

También existe un tema estructural. Las sucesivas restricciones de muchos municipios a la edificación en altura han generado escasez de viviendas, especialmente en las zonas centrales de las grandes ciudades. El interés por vivir cerca de los lugares de trabajo y estudio, sin embargo, sigue creciendo de forma sostenida.

Estas condiciones -alta demanda por arriendos y escasez de oferta- generan una elevada rentabilidad para los inversionistas que adquieran viviendas para alquiler. Y la diferencia a favor entre el dividendo y el arriendo redunda en que la propiedad se “pagará sola” e incluso quedará dinero restante para el dueño.

A estos factores se agrega la disminución en la demanda por créditos hipotecarios debido a la contracción en la economía. En respuesta a este fenómeno, los bancos están ofreciendo importantes ofertas en sus productos. Este factor es determinante, pues la mayoría de las inversiones en bienes raíces se financian por medio de la banca.

Lo aconsejable, entonces, es actuar rápido. El auspicioso contexto actual debería variar a mediano plazo: por ejemplo, las tasas de interés difícilmente bajarán de su nivel actual y se espera que cambien ciertas normas para generar mayor disponibilidad de terrenos.

Imagen Por qué comprar conviene más

Consulta vecinal en Stgo. Centro

Votantes decidieron democráticamente sobre importantes temas comunales.

La Municipalidad de Santiago entregó los resultados sobre la consulta vecinal que decidiría relevantes temas de la vida comunal. A lo largo de una semana, más de 55 mil personas participaron en la votación en forma presencial y vía internet.

Entre los resultados destaca que los vecinos se inclinaron por no restringir los actuales horarios de funcionamiento de las botillerías. También optaron por dictar una ordenanza para la eliminación gradual al cabo de 5 años del uso de bolsas plásticas no biodegradables en el comercio.

Otro tema sometido a escrutinio fue la posibilidad de retirar con grúas a los vehículos mal estacionados en las calles del centro: la opción de los votantes fue mantener la situación actual, sancionando exclusivamente con partes.

Respecto a la pregunta más controvertida, la voluntad popular fue mantener el nombre del cerro Santa Lucía y no cambiarlo a Huelén, como proponía la alcaldesa Carolina Tohá.

La consulta se insertó dentro del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco). En los sufragios podían participar los vecinos mayores de 16 años en más de 50 locales dispuestos para este fin y vía web por estudiantes, locatarios y trabajadores no residentes de la comuna.

Al ser consultada por las propuestas que no fueron aprobadas, Tohá recalcó: “Esto demuestra que existía un gran debate entre los habitantes y los vecinos de Santiago, distintas opiniones y que era importante consultarles a ellos y a ellas. Eso fue lo que hicimos y lo vamos a cumplir porque esta consulta no es sólo referencial”.

El detalle de los resultados puede revisarse en http://www.munistgo.info/consulta/resultados/.

Imagen Consulta vecinal en Stgo. Centro
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC