Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

18

Febrero 2015
Portada de 18 Febrero
Ver Ediciones anteriores

Conectividad Antofagasta

Se consolida como uno de los mayores polos de desarrollo del país

Antofagasta se ha consolidado como unos de los mayores polos de desarrollo del país. Centro de la actividad minera, la capital de la II Región hoy enfrenta el reto de planificar un crecimiento armónico y que privilegie la conectividad.

Para ello ya hay planes concretos. “Creo Antofagasta” es una iniciativa que integra al mundo público, privado y ciudadano para la creación de un plan maestro urbano. Su propuesta sostenible advierte que para 2035 la ciudad crecerá 1.900 hectáreas (equivalentes a unas 4.500 canchas de fútbol). Sin embargo, hoy sólo se dispone de un total de 1.050 hectáreas en el radio urbano.

La alcaldesa antofagastina Karen Rojo subraya que la ciudad vive un explosivo crecimiento inmobiliario producto de la inmigración nacional y extranjera. “La población aumentó en 57% en las últimas dos décadas, posicionándose como la cuarta ciudad de crecimiento más rápido en Chile”, señala en El Mercurio.

Junto al crecimiento poblacional, la ciudad se ha consolidado como la de mayores ingresos promedio en Chile. Ambos fenómenos han conllevado una fuerte alza en los precios de las viviendas. El arquitecto Alejandro Gutiérrez, secretario ejecutivo de “Creo Antofagasta”, explica que la gran extensión norte-sur de la ciudad (cerca de 30 km lineales entre la playa y los cerros) genera altos costos en infraestructura, mantención y tiempos de viaje. “Es fundamental revertir el crecimiento en los extremos por medio de la renovación urbana”, sostiene.

A juicio del experto, dos claves para mejorar la calidad de vida en Antofagasta son repoblar el centro histórico y crear un sistema moderno e integrado de transporte que eleve la conectividad. Entre las alternativas que sugiere están la construcción de un Metrocable por el sector alto o de un tranvía que aprovecharía la franja ferroviaria que cruza la ciudad.

Imagen Conectividad Antofagasta

Edificio Alto Cavancha

La mejor relación precio-calidad de la Península

La Península de Cavancha es, sin duda, el corazón turístico de la ciudad de Iquique.
Precisamente, en la mejor ubicación de este sector se ubica Edificio Alto Cavancha, un proyecto RVC orientado a quienes buscan verdadera exclusividad.

Una imponente panorámica hacia el mar desde sus terrazas superiores y a pasos de Playa Cavancha, una de las más hermosas e importantes de nuestra costa, cercanía con el casino, restaurantes, servicios, comercio, espectáculos y el tradicional paseo de la costanera se transforman en razones de peso al momento de tomar una buena decisión.

Alto Cavancha ofrece departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios y entre sus principales características se cuentan sus amplias terrazas, cocina full electric equipada y con cubierta de cuarzo negro, ventanas termopanel con folio PVC tipo madera, piscina y quinchos con vista panorámica, 2 salas multiuso y gimnasio equipado. A lo anterior se agrega una excelente conectividad, ya que posee acceso rápido y expedito a las principales arterias viales de la zona.

Lo invitamos a conocer sus Pilotos y a descubrir, personalmente, por qué Edificio Alto Cavancha, es la mejor relación precio-calidad de la Península.

Sala de ventas en Juan Antonio Ríos 2861, Península de Cavancha, Iquique.
Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs.
Fono: +56 57 221 5098

Imagen Edificio Alto Cavancha

Comunas en auge

Restricciones a la edificación y reforma tributaria potenciarán a sectores vecinos al centro.

El panorama inmobiliario en Santiago seguirá cambiando durante 2015: las restricciones a la edificación en altura y los efectos de la reforma tributaria debieran reordenar el mapa de los nuevos proyectos en la capital.

Así lo señala El Mercurio, en base a un estudio de oferta y demanda de Arenas & Cayo. Según la consultora inmobiliaria, este año seguirá observándose una baja en el promedio de la superficie de las nuevas unidades en oferta, debido a la disminución progresiva de la superficie edificable.

De acuerdo a las estadísticas anuales de la Cámara Chilena de la Construcción, en 2014 el 57% de las nuevas viviendas a la venta medía menos de 50 m2.

Las proyecciones de Arenas y Cayo apuntan a que por primera vez en muchos años la comuna de Santiago no ocupará el primer lugar nacional en la oferta de nuevos metros cuadrados (ranking que debiesen liderar Vitacura y Ñuñoa). Cristián Gutiérrez, gerente de estudios de la consultora, recalca que de todos modos la demanda por vivir cerca del centro se mantiene alta: muchos compradores optarán por comunas vecinas donde aún no se ponen tantos obstáculos a la edificación en altura.

“Aún persiste la demanda por viviendas en el centro de la ciudad, pero para estratos medios y altos. Este año continuará ese fenómeno y se incorporarán comunas de clase media en la medida en que se vislumbren los reales efectos de la reforma tributaria sobre la vivienda. Esto potenciaría a las comunas de Recoleta, Independencia, Estación Central, Macul y Puente Alto”, señala.

Imagen Comunas en auge

Novedades subsidios

Lo principal: el descuento de dividendos por el pago oportuno del crédito hipotecario durante el año.

El gobierno anunció una serie de medidas para mejorar el acceso a la vivienda. El detalle lo entregó en La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball.

En la ocasión, la mandataria dijo que este conjunto de reformas debiera ampliar el acceso a la casa propia a miles de familias chilenas. “Buscan consolidar un sistema de financiamiento sustentado en los pilares del ahorro, subsidio y crédito hipotecario, para que sean una real alternativa para el acceso a la vivienda de los sectores medios”, destacó.

La principal novedad consiste en una “subvención por pago oportuno” a aquellos deudores habitacionales que regularmente paguen sus dividendos dentro de los plazos acordados con su institución financiera.

“Es una medida de equidad con aquellas familias que ya contrajeron un crédito hipotecario y cuyas viviendas han sido financiadas con subsidios del Estado, permitiéndoles acceder a ese beneficio para que cada vez que pagan su dividendo en forma oportuna puedan acogerse a un descuento de 10%, 15% o 20%”, explicó Saball. En la práctica, si una familia paga todos sus dividendos a tiempo, podría acceder a rebajas de entre 1,4 y 2,4 dividendos por año. Esta medida debería beneficiar de inmediato a unos 20 mil deudores.

Otra novedad será una alianza con el BancoEstado para impulsar la entrega de más créditos hipotecarios. “Queremos recuperar la energía del banco con los sectores medios”, subrayó la ministra. También se ampliará la cobertura del seguro estatal de desempleo, que protege al deudor durante el período de pago de su crédito.

A la vez, respondiendo a la sostenida alza en los valores promedio de los inmuebles, el monto de los subsidios crecerá alrededor de 10%. También aumentará un 10% -pero sólo en regiones- el límite de precio de los inmuebles a adquirir. Respecto a los montos específicos, los detalles serán entregados más adelante.

Finalmente, para contribuir a la reactivación económica y generar empleos, el Minvu implementó un Programa Extraordinario de Vivienda 2015: a partir del primer semestre, permitirá construir 35 mil nuevos inmuebles con valores entre 900 y 2.000 UF.

Imagen Novedades subsidios
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC