Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Newsletter

NOVEDADES RVC

20

Abril 2015
Portada de 20 Abril
Ver Ediciones anteriores

Alzas de ventas en verde y blanco

Unidades de entre 1.000 y 2.000 UF en comunas cercanas al centro de Santiago concentran este mercado.

Las ventas en verde y blanco continúan ganando importancia en el mercado inmobiliario chileno. Según datos de la consultora GFK Adimark, 2014 marcó un récord histórico de viviendas nuevas vendidas bajo estas modalidades, que sumaron un total de 28.258 unidades (4.000 más que en 2013 y más del doble que hace 6 años, cuando las ventas en blanco aún eran una gran novedad).

Javier Varleta, gerente Inmobiliario de GFK Adimark, comentó esta tendencia en El Mercurio: “Los efectos de la reforma tributaria no se alcanzaron a ver en las ventas de 2014. Sin embargo, 2015 debiera ser el año en que la gente decida a comprar para alcanzar a optar a precios más bajos”.

Se espera que este año las ventas en etapa de proyecto (en blanco) y construcción (en verde) aumenten entre 10% y 15% -superando probablemente las 32.500 unidades en total- debido a la consolidación de estas inversiones y los efectos de la reforma tributaria a partir de 2016.

Las operaciones en blanco y verde hoy representan el 71% de las ventas totales de viviendas nuevas. En particular, son las favoritas de los inversionistas, quienes aprovechas todas la ventajas que ofrece este sistema. Por ejemplo, las facilidades para el pago del pie e importantes descuentos de hasta 10% sobre el valor final de la propiedad.

Departamentos de entre 1.000 y 2.000 UF ubicados en las comunas de Estación Central, Independencia y Santiago concentran el mayor porcentaje de ventas en blanco. En cuanto a las ventas en verde, Santiago, Estación Central y sectores cercanos San Miguel son favoritas de los inversionistas.

Imagen Alzas de
ventas en verde y blanco

Providencia el lugar perfecto

Edificio Arzobispo Fuenzalida

Ubicado en un sector plenamente residencial de Providencia, Edificio Arzobispo Fuenzalida es una invitación a disfrutar la tranquilidad y vida de barrio que brinda esta tradicional comuna.

Edificio Arzobispo Fuenzalida posee sólo 7 pisos y 36 departamentos, de 2 y 3 dormitorios y de 3 dormitorios más sala de estar. Cuenta con un completo equipamiento, y diseño, orientado a entregarte máxima comodidad en todas tus actividades.

Su excelente ubicación te permitirá vivir, en familia, en un sector privilegiado, cercano a jardines infantiles, colegios, supermercados y comercio, plazas, centros deportivos y de esparcimiento, ciclovía en Av. Pocuro y Lyon, y de la futura estación de la línea 3 del Metro.

¡ ESTE ES EL MINUTO DE COMPRAR !
Recuerda que al hacerlo ahora, los precios no incluyen IVA a la venta.

Te invitamos a conocer sus Pilotos y a descubrir por qué Providencia es el lugar perfecto para ti.

Sala de Ventas en Arzobispo Fuenzalida 2579, Providencia ( esq. Diego de Almagro - Los Leones).
Atención: Lunes a Domingo 10:30 a 19:30 hrs.
Fono: +569 7707 1791

Imagen Providencia
el lugar perfecto

Ranking entrega inmediata

Santiago Centro, por otro lado, cierra el listado con sólo 7 proyectos disponibles.

Un estudio del Portal Inmobiliario ordenó las comunas con mayor cantidad de desarrollos inmobiliarios de Chile, considerando cuántos de estos proyectos están hoy disponibles para su entrega inmediata.

El ranking es liderado por Viña del Mar. Según el análisis, la Ciudad Jardín ofrece un total de 58 proyectos (en su mayoría edificios), de los cuales 11 están hoy disponibles para ser habitados de inmediato por los eventuales compradores.

Dos de esos proyectos son desarrollados por RVC: Club La Foresta, en Reñaca, y Condominio Castilla, en el sector Gómez Carreño.

Segunda en el listado aparece La Serena (27 proyectos/10 con entrega inmediata). Más atrás están Las Condes (69/8) y San Miguel (41/7). Cierra este ranking Santiago Centro: pese al auge inmobiliario vivido en la última década, las recientes restricciones a la edificación se han traducido en una drástica baja de la oferta de departamentos a la venta. Pese a que hoy en la comuna se están desarrollando 58 proyectos inmobiliarios, sólo 7 se encuentran disponibles para entrega inmediata. Entre ellos se encuentra el Condominio San Francisco II de RVC, en el sector de Santa Isabel.

Imagen Ranking entrega inmediata

Nuevo eje Alameda-Providencia

“Queremos devolverle su carácter de paseo público”, destacó el intendente Orrego.

Con la conformación del jurado, se dio el vamos al concurso internacional del ambicioso “Proyecto Nueva Alameda-Providencia”. La meta de este proyecto es renovar completamente ambas avenidas, que constituyen el principal eje de movilidad poniente-oriente de Santiago.

Los encargados de elegir el nuevo diseño serán representantes de los ministerios de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, además de la Intendencia Metropolitana y los alcaldes de las comunas involucradas.

La idea es renovar completamente el tramo de 12 kilómetros que va desde Pajaritos hasta Tobalaba, cruzando a través de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia varios de los hitos urbanos más relevantes de la capital.

“La Alameda, por la cual transitan muchos millones de santiaguinos, ha terminado hoy siendo fea, sucia, lenta e insegura. Infraestructuras existentes como el espacio para los ciclistas no funcionan de manera armónica y en otros sectores hay muchos focos de comercio ilegal. No hay tampoco una relación armónica con el entorno paisajístico. El eje Alameda-Providencia tiene que ser el principal de Chile y la capital, y para eso es necesario mirarlo integralmente. Queremos devolverle su carácter de paseo público”, recalcó el intendente Claudio Orrego al lanzar el concurso.

Algunas de las obras contempladas son un corredor exclusivo y de alto estándar para el Transantiago, una ciclovía a lo largo de todo el recorrido, paseos patrimoniales, nuevas áreas verdes y la renovación de hitos como la Estación Central y la Plaza Baquedano.

El costo estimado del plan llega a US$223 millones. Su ejecución debiera comenzar el segundo semestre de 2017 -cuando la Alameda cumple 200 años- y terminar en 2020.

Imagen Nuevo eje
Alameda-Providencia
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/20-abril/