Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Newsletter

NOVEDADES RVC

21

Mayo 2015
Portada de 21 Mayo
Ver Ediciones anteriores

Mercado inmobiliario, por fin al alza

Tras casi un año de contracción, la venta de viviendas en el Gran Santiago recupera fuerzas.

Una fuerte alza en la venta de departamentos nuevos explica las positivas cifras registradas por el mercado inmobiliario durante el primer semestre de 2015. De acuerdo a un informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la venta de viviendas en el Gran Santiago aumentó 5,1% con respecto a igual periodo del año pasado.

Estas cifras se explican esencialmente por el alza de 7,1% en las ventas de departamentos, que suman 6.457 unidades en total en los primeros tres meses de este año. Las casas, en tanto, anotan una caída de 0,6%, con 2.104 en total.

El alza de la actividad inmobiliaria revierte las fuertes caídas registradas en los 3 trimestres previos, atribuidas a la contracción de la actividad económica y la incertidumbre que ha afectado al sector por la reforma tributaria.

Según la CChC, los departamentos de menos de 50 m2 siguen liderando el interés de los inversionistas capitalinos, con un aumento de precios que promedia el 13%.

Imagen Mercado inmobiliario, por fin al alza

Oportunidad final en Santiago Centro

Condominio San Francisco II

Vivir en el corazón urbano de la ciudad es una experiencia única que, cada día, se vuelve más escasa debido a la gran demanda de profesionales y familias que desean desarrollarse en esta importante comuna.
Por eso, Condominio San Francisco II es una oportunidad que, simplemente, no puedes dejar pasar.

Condominio San Francisco II posee departamentos disponibles de 2 y 3 dormitorios, para entrega inmediata, con altos estándares de calidad, más un completo equipamiento que te permitirá vivir de la manera
y en el lugar que siempre quisiste. Entre sus principales características destacan una sala de uso múltiple, quinchos con vista panorámica, gimnasio equipado, sala de lavado y secado, juegos infantiles, jardines, conserjería las 24 horas y accesos controlados.

Su ubicación, a pasos de Metro Santa Lucía, del comercio, centros de estudios, de trabajo y de todos los servicios que necesitas diariamente, te permitirá desplazarte con facilidad, ahorrar tiempo y ganar en calidad de vida.

Quedan las últimas unidades. Asegura tu departamento ahora para vivir o para inversión.

Sala de Ventas en San Francisco 632, Santiago Centro.
Atención: Lunes a Domingo 10:30 a 19:30 hrs.
Fono: +569 7708 7833

Imagen Oportunidad
final en Santiago Centro

Subsidio 2015

Se abre primer llamado

Este lunes 18 de mayo abrió el primer llamado de 2015 para postular a los subsidios habitacionales para la clase media y emergente. Con algunos meses de retraso y bastantes cambios, el programa extenderá sus postulaciones hasta el 28 de mayo (online, con la clave única que se entrega en oficinas del registro Civil) y 29 de mayo (presencial, en las oficinas regionales del Ministerio de Vivienda).

Específicamente, el Subsidio Título II, orientado a la clase media, permite adquirir viviendas entre 700 y 2.000 UF sin necesidad de acreditar ficha de protección social. Mientras menor sea el valor del inmueble, mayor es el aporte estatal. Requisitos esenciales son contar con al menos 50 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda y que el ingreso del grupo familiar no supere ciertos montos (aproximadamente $500.000 per cápita en Santiago).

La ministra Paulina Saball detalló las novedades que trae el subsidio 2015. La principal es un “premio” del Estado a los deudores que paguen siempre a tiempo sus dividendos. El descuento, que operará de manera automática, será de 10%, 15% o 20% dependiendo del monto del crédito bancario; desde este año, los beneficiarios podrán disfrutar de esta rebaja durante todo su periodo de pago.

Otro cambio será la aplicación del seguro de cesantía durante toda la vigencia de la deuda. “Le estamos brindando protección a los sectores medios ante eventuales períodos de cesantía. Eso los hará objeto de mejores créditos y beneficios de parte de la banca”, anticipó Saball.

Los montos de los beneficios también subieron. Por ejemplo, para quienes deseen comprar una vivienda entre 1.600 y 2.000 UF, el subsidio será de 125 UF (hasta el año pasado era de 100 UF).

Imagen Subsidio 2015

Inversión en Santiago Centro

Alta demanda garantiza una excelente rentabilidad.

Desde hace una década, Santiago Centro se ha reinstalado como una de las comunas más demandadas para vivir no sólo de la capital, sino en todo el país. En diversos rankings de compras o arriendo de inmuebles, esta zona destaca como una de las más atractivas para la inversión inmobiliaria.

Muchas son las ventajas que explican el alto interés por vivir en el centro: buena infraestructura urbana; acceso cercano a servicios, diversión y cultura, además de una excelente conectividad, especialmente con el Metro.

Este último factor asoma como esencial: hoy más que nunca, una necesidad prioritaria de las familias es ahorrar tiempo de transporte entre su hogar y los lugares de trabajo o centros de estudio. Al evaluar la compra de una vivienda, miles de personas privilegian por sobre todo la localización. Y en ese aspecto, el centro de Santiago ofrece ventajas inalcanzables para otras comunas.

Un problema, sin embargo, es la caída que ha sufrido la oferta de nuevas viviendas debido al alto valor de los terrenos disponibles y las fuertes restricciones municipales a la edificación en altura.

Así, la alta demanda ha convertido a las unidades actualmente disponibles a la venta en una muy atractiva inversión. Dadas las condiciones propias del sector y del mercado inmobiliario, los departamentos nuevos del centro -sea para entrega inmediata y compras en verde o blanco- solo podrán incrementar su valor en el corto plazo.

Todo ello permite proyectar una alta rentabilidad. Pionero en el repoblamiento de los barrios céntricos, RVC mantiene una atractiva oferta en la zona. Un ejemplo es Condominio San Francisco II que ofrece departamentos de 2 y 3 dormitorios con entrega inmediata y que parten en UF 2.405.

Imagen Inversión en
Santiago Centro
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC