Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Newsletter

NOVEDADES RVC

16

Diciembre 2014
Portada de 16 Diciembre
Ver Ediciones anteriores

Grandes cambios al subsidio 2015

Se premiará ahorro y constancia con descuentos en los pagos mensuales.

Grandes novedades tendrá el subsidio habitacional DS-1 para las clases medias y emergentes en 2015. Una serie de modificaciones que esperan el visto bueno de la Contraloría General de la República pretenden facilitar el acceso de estos grupos a la casa propia.

“Las modificaciones buscan mejorar las opciones para que las personas puedan acceder a su vivienda y para fortalecer el sistema de financiamiento” comentó la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entrevistada por Las Últimas Noticias.

La idea es facilitar el uso de los beneficios estatales: según un análisis del Centro de Políticas Públicas de la UC, solo el 70% de los subsidios DS-1 hoy se traducen en la compra de una vivienda. El 30% restante no logra hacerse efectivo, pues los beneficiarios no logran acceder a créditos hipotecarios o no encuentran una vivienda de su gusto.

A nivel general, los grandes cambios a los subsidios son los siguientes: 1) incentivos económicos y descuentos a quienes paguen a tiempo sus dividendos (una alternativa es poder pagar un dividendo menos cada ciertos meses), 2) extensión del seguro de cesantía por todo el período que dure el pago del crédito hipotecario, 3) baja del monto mínimo para acceder a un crédito y estímulos al ahorro constante en las libretas para la vivienda, 4) disminución de los gastos operacionales.

La ministra Saball subrayó que los cambios apuntan a lograr “un sistema donde elementos como el ahorro o la capacidad de pago juegan roles tan fundamentales como el subsidio”.

Imagen Grandes cambios al subsidio 2015

Precio y Conectividad

Una excelente Alternativa en Quinta Normal

Ubicado en Quinta Normal, Edificio Parque Quinta posee 2
características fundamentales que lo transforman en la mejor opción en
una comuna en pleno desarrollo.

Primero, su excelente conectividad, ya que se ubica a sólo una cuadra
del Metro Estación Gruta de Lourdes, a pasos de Avda. San Pablo y,
principalmente, de la Autopista Central, arteria vial que permite
acceder fácilmente a cada punto de la ciudad.

Por otra parte, su excelente relación UF/m2, ya que a un valor muy
conveniente, accedes a un proyecto moderno, cómodo, bien equipado y
con una inmejorable ubicación.


Edificio Parque Quinta cuenta con departamentos de 1, 2 y 3
dormitorios, y entre sus principales características se cuenta con
gimnasio equipado, quinchos en primer piso, juegos infantiles, sala de
uso múltiple, paneles solares, acceso controlado por circuito cerrado
de TV y portería las 24 horas.

Su cercanía con el emblemático Parque Quinta Normal es otro punto muy destacado,
ya que sus 36 hectáreas de áreas verdes se transforman en un pulmón
gigante y, a la vez en un centro de recreación natural por excelencia.

En sus alrededores se encuentran atractivos centros culturales y de
entretención como Matucana 100, la biblioteca municipal, el museo de
los derechos humanos y también servicios como bancos, farmacias y el
hospital San Juan de Dios, entre otros.

Edificio Parque Quinta es disfrutar a pasos de todo.

Sala de Ventas ubicada en: San Pablo 3999
Atención: Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs.
Fono: 2401 5832



Imagen Precio y Conectividad

Nuevos accesos a Valparaíso

Cuatro enlaces permitirán mejorar la conectividad entre los cerros y el plan.

El Ministerio de Obras Públicas anunció la construcción de cuatro nuevos ejes transversales para mejorar la conectividad de Valparaíso. El proyecto nació luego de que el megaincendio de abril pasado revelara los graves problemas de accesibilidad de la parte alta de los cerros porteños con el plan de la ciudad.

Los nuevos accesos partirán desde el camino La Pólvora. Inaugurada hace una década, esta obra une el sector de Placilla con los recintos portuarios, pero aún se encuentra subutilizada y registra escaso tránsito de vehículos menores.

La idea es que esa autopista, que recorre la zona más alta de los cerros, sirva de punto de partida a nuevos ejes hacia el centro de Valparaíso. El primero de los nuevos accesos será el enlace El Vergel, en el km 8 de La Pólvora, que permitirá conectar el cerro La Cruz por Av. Francia. Su habilitación requerirá construir 2 km de vías y un paso bajo nivel. Las obras se ejecutarán durante 2016.

Una vez terminado este acceso, seguirán los enlaces Cuesta Colorada (km 3,5 de La Pólvora), Mesana (km 9,3) y Aquiles Ramírez (km 10). En paralelo, continuará la extensión de la Av. Alemania (camino de cintura que recorre a nivel de “la mitad” de los cerros).

Imagen Nuevos accesos a Valparaíso

Arriendo de bicicletas

En marzo se sumarán 14 comunas capitalinas.

En enero comienza a operar Bikesantiago, el primer sistema integrado de bicicletas públicas del país. El debut será en Santiago y Providencia; para marzo próximo, se espera sumar a la red a nuevos servicios de “biciarriendos” en San Joaquín, Independencia, La Florida, Estación Central, Recoleta, San Miguel y Lo Prado. Durante estos meses, también se integrarán los sistemas ya existentes en Vitacura, Ñuñoa y Lo Barnechea.

La idea es que los distintos servicios municipales de arriendo de bicicletas se articulen para permitir viajes que cubran la mayor parte de la ciudad y no se reduzcan a los límites comunales como en la actualidad.

En marzo, 140 estaciones distribuidas en toda la ciudad serán los puntos desde donde se distribuirán las 2.100 bicicletas de color naranja que permitirán recorrer las 14 comunas citadas. “Este sistema es el comienzo. Estamos mirando modelos como el de Ámsterdam, donde se ha implementado una cultura de las bicicletas”, explicó en El Mercurio el intendente metropolitano Claudio Orrego.

Bikesantiago operará entre 6 AM y 10 PM (en verano se prolongará hasta las 11 PM). Su costo mensual será de $4.990; el anual será de $49.990. El servicio incluirá un seguro contra accidentes especial para ciclistas. También habrá una categoría de socios frecuentes, quienes podrán optar a descuentos a través de la tarjeta “B-Card”. Más informaciones en www.bikesantiago.cl.

Imagen Arriendo de bicicletas
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC