Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Newsletter

NOVEDADES RVC

22

Junio 2015
Portada de 22 Junio
Ver Ediciones anteriores

El momento justo para la inversión inmobiliaria

Expertos coinciden: las propiedades subirán entre 8 y 12% con el alza del IVA en enero próximo.

Con gran éxito de público se desarrolló en la Estación Mapocho Expovivienda 2015, la feria inmobiliaria más grande de Chile. El evento reunió en un sólo lugar buena parte de la oferta de propiedades nuevas a la venta en Santiago y regiones.

En la apertura de la feria, expertos del área inmobiliaria coincidieron en que este es el momento justo para tomar la decisión de invertir en vivienda. Según el cronograma de la reforma tributaria, el 1 de enero de 2016 las propiedades nuevas adquiridas sin subsidio dejarán de tener la exención aún vigente y deberán pagar el 19% IVA.

De acuerdo a los análisis del sector, ello implicará un aumento del valor de las propiedades que oscilará entre 8 y 10%. Por ello, el consejo unánime para quienes tienen la intención de comprar un inmueble para vivir o como inversión es hacerlo antes del 31 de diciembre próximo. Para asegurar la rentabilidad en Santiago, lo ideal es cotizar en barrios con buena conectividad y ojalá cercanos al centro (por ejemplo, comunas como Independencia, Estación Central y San Miguel).

Una posibilidad no conocida por muchos -y que fue destacada en Expovivienda- es mantener los precios actuales firmando un compromiso de compraventa o promesa con la inmobiliaria antes de que termine el año. Así, sólo cancelando el pie (que puede llegar a ser bastante accesible), se podrá evitar el pago del IVA completo.

Imagen El momento justo para la inversión inmobiliaria

Arzobispo Fuenzalida: Como quieres vivir

Una de las principales características de Providencia es que aún conserva algo muy especial y valorado... la vida de barrio.

Pensando en ésto, y en todas las comodidades que brinda esta tradicional comuna, inmobiliaria RVC desarrolló Arzobispo Fuenzalida, un Edificio que posee una excelente ubicación, cercana a una futura
estación de Metro línea 3, jardines infantiles, colegios, supermercados y comercio, plazas, centros deportivos, de esparcimiento y ciclovía en Av. Pocuro y Lyon.

Es decir, un sector realmente privilegiado.

COMODIDAD Y EXCLUSIVIDAD

Con sólo 36 departamentos en 7 pisos, de 2 y 3 dormitorios y de 3 dormitorios más sala de estar, Edificio Arzobispo Fuenzalida cuenta con un diseño y equipamiento orientados a entregarte máxima comodidad en todas tus actividades.

Entre sus principales características destacan una sala multiuso equipada, sala de reuniones, gimnasio equipado y terraza en último piso con quinchos.

Ya lo sabes, Edificio Arzobispo Fuenzalida es una invitación a disfrutar, en familia, de todas las comodidades y la vida de barrio que brinda Providencia.

Te invitamos a conocerlo:


Sala de Ventas en Arzobispo Fuenzalida 2579, Providencia.
Atención: Lunes a Domingo 10:30 a 19:30 hrs.
Fono: +569 7707 1791

Imagen Arzobispo Fuenzalida:
Como quieres vivir

Crece oferta de viviendas nuevas

Mercado reacciona ante pronta vigencia del IVA a la compra de bienes raíces.

Un 8,1% creció la oferta inmobiliaria en el Gran Santiago entre agosto de 2014 y febrero de 2015. Así lo estableció un estudio de la consultora especializada BDO sobre la disponibilidad de casas y departamentos nuevos en la capital.

De acuerdo al informe, el principal motivo que explica esta fuerte alza es la entrada en vigencia del IVA a la adquisición de bienes raíces a contar del 1 de enero de 2016, de acuerdo al calendario de la reforma tributaria aprobada el año pasado.

En la práctica, ello implica que todas las ventas y promesas firmadas hasta el 31 de diciembre de este año quedarán exentas de ese impuesto. Por ello, muchas inmobiliarias han acelerado la puesta a la venta de sus proyectos, mientras muchas personas han adelantado su decisión de compra. De hecho, según la Superintendencia de Bancos, en los últimos meses es evidente el alza en los créditos hipotecarios gestionados por el sector financiero.

“Si comparamos lo que ocurre hoy, con la reforma ya conocida y sabiendo los efectos del IVA, podemos decir que la industria se aceleró un poco. Los desarrolladores estaban esperando a que se detuviera la incertidumbre”, explicó en La Tercera el socio de finanzas corporativas y transacciones de BDO, Nicolás Herrera.

De acuerdo a su estudio, el 71% de la oferta de viviendas nuevas en la capital se concentra entre las 1.500 y 3.000 UF: en general corresponde a departamentos orientados a la clase media en comunas como Santiago, Estación Central, Independencia y San Miguel.

Imagen Crece oferta de viviendas nuevas

Estación Central nuevo polo inmobiliario

Áreas edificables muy cercanas al centro configuran atractiva oferta para la clase media.

Las restricciones a la edificación en altura en Santiago Centro han desplazado parte de la oferta de viviendas nuevas a las comunas vecinas. Este fenómeno es más que evidente en Estación Central, afianzada como uno de los nuevos polos de inversión inmobiliaria de la capital con atractivos proyectos en desarrollo.

Hoy, de hecho, 14% de la oferta inmobiliaria de la Región Metropolitana se concentra en esa comuna. Sus ventajas saltan a la vista. Por un lado, se trata de un sector absolutamente consolidado, con una completa oferta de comercio, servicios, centros de salud y educacionales a la mano. Por otro, su excelente conectividad con la Línea 1 del Metro y diversos recorridos del Transantiago permiten acceder rápidamente al centro, en particular, y a todo el eje Alameda-Providencia, en general.

Por ahora, las alternativas inmobiliarias en la comuna son amplias. En un extenso cuadrante, el plan regulador aún permite la instalación de actividades comerciales, industrias no contaminantes y viviendas sin restricciones de altura. En la práctica, ello significa edificios de más pisos con precios muy atractivos en relación al centro, lo que garantiza una alta plusvalía a futuro. El perímetro de esta zona está delimitado por 5 de Abril por el sur, Las Rejas por el poniente, Porto Seguro por el norte y General Velásquez por el oriente.

Si le interesa cotizar, el consejo es recorrer esta área y conocer los proyectos en ejecución. Uno de ellos es el Edificio Nuevo Centro de RVC, en Ecuador 5079. A pasos del metro Ecuador, ofrece para la compra en verde departamentos de 1 y 2 dormitorios con precios que parten en 1.513 UF y la reconocida calidad de RVC.

Imagen Estación Central
nuevo polo inmobiliario
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC