Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

23

Julio 2015
Portada de 23 Julio
Ver Ediciones anteriores

Inversión inmobiliaria marca récord histórico

Cotizaciones en línea se disparan antes de entrada en vigencia del IVA a viviendas nuevas.

Durante mayo pasado, las cotizaciones en línea de proyectos inmobiliarios sumaron un total de 34.056 consultas. Se trata de un récord histórico: nunca antes en Chile se habían alcanzado esos niveles; de hecho, el aumento anual fue de 16% y respecto a abril de 9%.

Así se desprende de un análisis del Portal Inmobiliario, que revela una sostenida alza en las cotizaciones desde comienzos de 2015. A juicio de expertos de este sitio, este aumento se explica por los efectos de la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, que desde enero de 2016 incluirá la aplicación del IVA a las viviendas nuevas. 

A juicio del Subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com., Nicolás Izquierdo, quienes están buscado viviendas han decidido acelerar su decisión de compra.

“Este aumento en cotizaciones podría relacionarse al aumento en el número de proyectos. Varias inmobiliarias han publicado oferta con entrega a largo plazo, respondiendo a la necesidad de sus clientes de comprar antes de la implementación del IVA en la venta habitual de inmuebles. Hoy tenemos proyectos publicados con entrega para el segundo semestre de 2018", explica.

Según el estudio, las comunas que concentran el interés de los cotizantes son Santiago Centro (36%), Ñuñoa (31%), Las Condes (20%), Providencia (18%) y San Miguel (15%).

Imagen Inversión inmobiliaria marca récord histórico

Edificio Vista Oriente

La mejor forma de vivir Viña

Si buscas disfrutar las apacibles avenidas de la ciudad jardín, hermosas vistas, un sector residencial por excelencia y, al mismo tiempo contar con la comodidad de tener todo realmente cerca, entonces Edificio Vista Oriente es tu elección.
Su excelente ubicación es sinónimo de conectividad ya que, en escasos minutos, se puede acceder a Avda. Uno Norte, principal arteria de conexión tanto con el centro de Viña del Mar y Valparaíso, como con el Camino Troncal, vía de acceso a las ciudades del interior, Vía Las Palmas y Ruta 68 a Santiago. Además, centros comerciales, de educación, de salud y entretención son parte del entorno inmediato del proyecto, lo que asegura menores tiempos de desplazamiento y un mejor aprovechamiento del tiempo.
Edificio Vista Oriente está especialmente pensado para quienes saben que la comodidad es la mejor garantía de calidad de vida. 
La oferta está compuesta por departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y entre sus principales características destacan: altura de piso a cielo de 2,39 mts, amplias terrazas, caldera individual para agua caliente y calefacción, sala multiuso y quincho con vista panorámica, entre otros.

Próxima entrega
Te invitamos a conocer sus dependencias, disfrutar su vista desde la terraza y a comprobar, in situ, que Edificio Vista Oriente es la mejor oportunidad para quienes disfrutan estando cerca.

Sala de Ventas en: 6 1/2 Oriente
192, Viña del Mar  Atención de Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs.

Imagen Edificio 
Vista Oriente

Más “biciestacionamientos”

“En el espacio de un auto caben con comodidad cinco bicicletas”, destaca el Minvu.

El Ministerio de Vivienda aumentó el número de estacionamientos para bicicletas que deberán incluir los nuevos edificios públicos y privados (oficinas, departamentos residenciales, servicios públicos, universidades, colegios, centros comerciales y recreativos). Su objetivo es promover la creación de más espacios donde guardar bicicletas con seguridad.

Un decreto del Minvu modificó la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, que obligaba a la construcción de un aparcadero de bicicletas por cada diez de automóviles. A partir de ahora, deberá habilitarse un “biciestacionamiento” por cada dos de autos.

La Ministra de Vivienda, Paulina Saball, aseguró que esta nueva ordenanza no aumentará los costos inmobiliarios. “Es posible para el desarrollo del proyecto, canjear un estacionamiento de automóvil por tres de bicicletas. En el espacio de un auto -de 2,5 por 5 metros- caben con comodidad cinco bicicletas. Con este ajuste, Chile es el país latinoamericano que más favorece el espacio para estacionamientos de bicicletas en relación con el de los automóviles en los edificios”, subrayó.

Esta medida había sido demandada desde hace años por organizaciones de ciclistas. “El derecho a circular en bicicleta no está garantizado si no se resuelve dónde estacionar”, recalcó en La Tercera la directora del Centro Bicicultura, Amarilis Horta. “Con este tipo de medidas el gobierno contribuye de manera muy concreta a fomentar el uso de la bicicleta, haciendo posible que las personas elijan usar este medio de transporte con la certeza de encontrar estacionamiento seguro y gratuito en su lugar de destino”, destacó.

Imagen Más “biciestacionamientos”

Valparaíso recuperará vista al mar

Costanera en la zona portuaria pretende forjar un nuevo vínculo entre la ciudad y el océano.

La Empresa Puerto de Valparaíso (EPV) entregó los resultados de un concurso urbano-paisajístico para mejorar el acceso de porteños y turistas al borde costero. Ante la inminente ampliación de los recintos portuarios y sus viaductos de acceso, la idea es ejecutar en paralelo una serie de obras que vinculen de mejor manera a la ciudad con el mar.

Un viejo anhelo de la ciudadanía, de hecho, es que Valparaíso recupere el acceso a su línea costera. Salvo el muelle Prat, hoy prácticamente toda la playa está cercada por actividades portuarias.

Ganadora del concurso resultó la oficina de arquitectos de Mathías Klotz. Su propuesta es habilitar un paseo costero sobre el nuevo viaducto de camiones. En pocas palabras, se tratará de una suerte de “techo” de la autopista, por donde la gente podrá recorrer a pie o en bicicleta desde la Plaza Sotomayor hasta el Paseo 21 de Mayo, disfrutado de la vista al mar por sobre las torres de containers.

En el sector del Muelle Prat, la nueva costanera enlazará con el Paseo 21 de Mayo a través de una rambla. En el mismo sitio se reubicará la feria artesanal y será mejorado el embarcadero de lanchas de paseo.

El arquitecto Juan Carlos García, quien presidió el jurado, valoró que el proyecto se conciba como un gran paseo peatonal: “Es único, porque toma una infraestructura vial como el acceso sur al puerto -normalmente muy agresiva para la ciudad- como una oportunidad. Transformará un rincón abandonado detrás de la ciudad en un lugar vivo, integrado”.

Con un costo total de US$36 millones, las obras comenzarán en 2016 y demorarán 24 meses.

Imagen Valparaíso 
recuperará vista al mar
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC