Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Newsletter

NOVEDADES RVC

24

Agosto 2015
Portada de 24 Agosto
Ver Ediciones anteriores

Inversionista Inmobiliario

Perfil del comprador

La empresa de inversiones inmobiliarias Capitalizarme.com definió las principales características y motivaciones de los chilenos que hoy están comprando inmuebles para el arriendo. Una de las sorpresas del estudio es que el perfil no corresponde a personas con grandes capitales o alto poder adquisitivo: en su mayoría, se trata de jóvenes profesionales y emprendedores que buscan aumentar su patrimonio a largo plazo.

“Son mayormente personas informadas, preocupadas por su futuro y financieramente inteligentes: es decir, gastan menos de lo que ganan”, detalla Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme. El sueldo promedio del inversionista es de $1.300.000 mensuales.

El estudio consideró el perfil de más de 700 compradores que han invertido en propiedades a través de esta empresa durante 2015. Según su análisis, el 80% de los inversionistas inmobiliarios son profesionales jóvenes o emprendedores entre 23 y 35 años. El 90% invierte con la motivación de obtener un fondo de retiro y asegurar su futuro; sólo un 3% compra una vivienda para vivir.

Cid subrayó que hoy muchas personas pueden invertir en propiedades, no sólo aquellas con capital a disposición: “Este tipo de negocio es una gran oportunidad y una alternativa real al APV. La inversión hipotecaria es una inversión segura por su plusvalía y, por ahora, por la compra exenta de IVA. Eso se suma a las bajas tasas de los créditos, que hacen que cerca del 98% compre a través de crédito hipotecario”.

Imagen Inversionista Inmobiliario

Nueva oportunidad en Valparaíso

Condominio Mirador del Bosque

Situado en el consolidado Barrio Bosque Inglés de Valparaíso, Condominio Mirador del Bosque te abre una nueva posibilidad para disfrutar esa vida natural que siempre quisiste para ti y tu familia.

Mirador del Bosque ya tiene una exitosa primera etapa y se acaba de lanzar la segunda etapa, cuya característica más relevante es su garantía de vida apacible, segura y lo más importante, en un sector residencial, en plena armonía con la naturaleza.

Entre sus principales ventajas se cuenta su conectividad, ya que la cercanía con Avda. Santos Ossa y Ruta 68, permite acceder rápidamente a las principales vías al centro de la ciudad, localidades del interior y Santiago.

Además, está a pasos de un Strip Center que cuenta con supermercado, librería, panadería, farmacia, cafetería, restaurante, entre otros.

Sé parte del éxito de esta seguna etapa, visita Piloto y proyecta tu vida con la tranquilidad de saber que los tuyos crecen sanamente.

¡ No te quedes afuera !


Sala de Ventas en: Av. Jorge Kenrick 813 esq. Navío San Martín, Valparaíso.
192, Viña del Mar Atención de Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs.

Imagen Nueva
oportunidad en
Valparaíso

2015, récord de ventas inmobiliarias

Viviendas nuevas el mayor aumento

19.709 viviendas nuevas se vendieron durante el primer semestre de 2015 en el Gran Santiago. Esta cifra supone un alza de 12,4% respecto a igual periodo del año pasado.

De acuerdo a estadísticas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), las ventas se descomponen en 14.970 departamentos y 4.739 casas. El aumento fue particularmente significativo durante el segundo trimestre, cuando se vendieron en total 8.513 departamentos y 2.635 casas, con un alza anual de 18,8%.

En otras cifras que llaman la atención, 88% de las transacciones correspondió a viviendas en verde o blanco. El 56% de los departamentos vendidos, en tanto, mide menos de 50 metros cuadrados; en cuanto a precios, 26% del total corresponde a unidades cuyos precios oscilan entre 2.000 y 3.000 UF.

Respecto al mercado de los departamentos -que exhibe las alzas más fuertes- las ventas se concentran en Santiago Centro, Estación Central, San Miguel e Independencia, que suman el 52% del total. San Miguel e Independencia, de hecho, son las comunas que estadísticamente más han subido sus ventas durante este año.

“Durante el periodo abril-junio se observó el mayor volumen de ventas inmobiliarias de los últimos 10 años, que es el período del que tenemos registros, superando incluso el peak observado el tercer trimestre de 2012. Esto se explica por el incremento de la demanda producto de la entrada en vigencia del IVA a la venta de inmuebles en enero de 2016”, explicó el gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado. Según sus estimaciones, la entrada en vigencia de la reforma tributaria a partir de enero próximo podría encarecer en un 10% los valores de casas o departamentos de más de 2.500 UF.

Imagen 2015, récord de ventas inmobiliarias

Remodelación Av. Perú

Primera fase de las esperadas obras

Con una inversión de $1.570 millones en su primera etapa, comenzaron en Viña del Mar las esperadas obras de remodelación de la Av. Perú. Esta fase inicial comprende el sector que va entre las calles Los Héroes y Teniente Merino, equivalente a un tercio del largo total de la tradicional -y deteriorada- vía costera.

Los trabajos pretenden que el estándar urbano de la avenida se homologue al resto de los paseos costeros de la Ciudad Jardín, que llegan hasta Reñaca. Para ello, el municipio renovará calzadas y aceras, nivelará ambas áreas, construirá una ciclovía y unificará el diseño y la calidad de los materiales.

“Este es un proyecto muy esperado por los viñamarinos, porque se trata de un paseo tradicional y con alto valor histórico. Así le damos respuestas y soluciones concretas a este esperado anhelo de la comunidad”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Se espera que la primera etapa sea entregada el próximo 15 de diciembre. Durante estos meses, ese tramo de la Av. Perú estará completamente cerrado al tránsito vehicular.

Imagen Remodelación
Av. Perú
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/24-agosto/