Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

27

Noviembre 2015
Portada de 27 Noviembre
Ver Ediciones anteriores

Queda un mes para comprar viviendas sin IVA

Debido a la reforma tributaria, compre el 2015

A partir del 1 de enero de 2016, todas las propiedades nuevas que se comercialicen en Chile deberán pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). De acuerdo a cálculos de especialistas, en la práctica esto debería significar un aumento de 6 a 12% en el valor de las viviendas. Si quiere invertir en propiedades, entonces este es el momento.

El cobro del 19% de IVA a las transacciones inmobiliarias es un efecto de la reforma tributaria promulgada en 2014 por el gobierno. Sólo quedarán fuera de este pago aquellas viviendas nuevas financiadas total o parcialmente con un subsidio habitacional.

Bajo esta premisa, diciembre de 2015 será el último mes en el cual quienes quieran invertir en alguna vivienda sin subsidio podrán ahorrarse el pago de este impuesto.

Un dato clave es que no se aplicará el IVA a ninguna propiedad comprada antes del 31 de diciembre próximo, incluso aquellas adquiridas en verde o blanco cuya fecha de entrega sea muy posterior. En otras palabras, toda promesa firmada y protocolizada ante notario antes de esa fecha quedará exenta de IVA. Una vez que el proyecto tenga su fecha de entrega definida, el comprador podrá tramitar un crédito hipotecario ante alguna entidad financiera y el contrato se concretará formalmente sin cancelar IVA.

Una circular del Ministerio de Hacienda también aclara que estarán exentas de IVA aquellas viviendas con permisos de construcción obtenidos antes del 1 de enero del 2016 y cuya escritura de compraventa se concrete antes del 1 de enero de 2017.

Considerando que las tasas de interés aún se mantienen bajas, este es sin duda el momento ideal para formalizar la compra de viviendas antes de las inminentes alzas de precio. No pierda el tiempo: estamos en una situación de “ahora o nunca” para comprar sin IVA. De hecho, durante 2015 se ha registrado un verdadero fervor inmobiliario: en el tercer trimestre, las ventas de casas y departamentos en Santiago subieron un 45,6% respecto al mismo periodo de 2014.

Imagen Queda un mes para comprar viviendas sin IVA

Crece en Calidad de Vida

Barrio Jardines del Polo

Todos, de una u otra forma, hemos soñado con la vida de campo... su tranquilidad, naturaleza, aire puro y calidad de vida junto a la familia.

¡ Hoy, esto es una realidad !

Conoce Barrio Jardines del Polo, un hermoso desarrollo inmobiliario ubicado en el sector El Polo, el más exclusivo de Machalí. Posee excelentes accesos, como son Av. San Juan y la Carretera del Cobre. Además está cerca de supermercados, centros de salud e importantes colegios como Villa María, Colegio Coya, La Cruz y Trinity.

Barrio Jardines del Polo cuenta con 4 modelos de casas sólidas entre 106 y 139 m² con terrenos de hasta 400 m2, amplias áreas verdes con plazas interiores, juegos infantiles y terminaciones de gran nivel.

Próximos a la entrega de la Primera Etapa y en pleno desarrollo de la Segunda, te invitamos a aprovechar excelentes facilidades de pago para el Pie y financiamiento directo.

Si buscas lo mejor para ti y los tuyos, este es tu lugar. Barrio Jardines del Polo, verdadera calidad de vida… de campo

Sala de Ventas en: Av. Madero 431, Loteo El Polo, Machalí (acceso por Escrivá de Balaguer)
Atención de Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs

Imagen Crece en
Calidad de Vida

Nueva línea 3 del metro

Desde Plaza Chacabuco al centro, el viaje en Metro demorará sólo 7 minutos.

Un 73% de avance presentan las obras de la estación Plaza Chacabuco de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago. Cuando sea inaugurada en 2018, se calcula que será punto de partida y llegada de 2,2 millones de viajes anuales.

Contabilizando sólo a los habitantes de los barrios vecinos a la plaza, la estación beneficiará directamente a unas 83 mil personas. “Con la incorporación de Independencia, un conjunto importante de habitantes de Santiago será parte de esta nueva línea de Metro”, recalcó el presidente de la empresa estatal, Rodrigo Azócar. De acuerdo a sus estimaciones, de los 26 minutos actuales que hoy toma el viaje en micro entre Plaza Chacabuco y la estación U. de Chile, se pasará a sólo 7 minutos.

Ubicada en el corazón de la comuna de Independencia, Plaza Chacabuco es una de las 18 estaciones que tendrá la nueva línea del ferrocarril subterráneo, que recorrerá entre Quilicura y La Reina, cruzando las comunas de Independencia, Santiago y Ñuñoa.

La futura llegada del Metro y su cercanía al centro de la capital son algunas de las explicaciones al auge inmobiliario que vive Independencia. A mediano plazo, la municipalidad espera aprovechar este impulso para renovar completamente la avenida que le da su nombre a la comuna.

“Queremos que Plaza Chacabuco se convierta en un centro cívico, una explanada donde converja la gente de manera más natural. La idea es generar una plaza de alto nivel desde el punto de vista del inmobiliario público y de la relación del acceso al tren urbano. También habilitaremos por el centro de la calzada de avenida Independencia un nuevo corredor para Transantiago, una ciclovía de alto estándar de 2,5 metros en toda su extensión, áreas verdes y un nuevo sistema de iluminación”, detalló en La Tercera el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Imagen Nueva
línea 3 del metro

Nuevas líneas del Metro

El efecto sobre los precios se intensifica en las cercanías de las futuras estaciones.

Aunque recién comenzarán a operar a partir de 2017, las nuevas líneas 3 y 6 del Metro de Santiago ya han generado un fuerte aumento en el valor de las propiedades de las comunas por donde cruzarán.

Así lo establece un informe de la consultora inmobiliaria Montalva Quindos. De acuerdo a su área de estudios, el aumento en el valor de terrenos y viviendas se deja sentir apenas se anuncia una nueva extensión del tren subterráneo; las alzas continúan durante el periodo de obras y retoman un fuerte impulso con la puesta en marcha de los nuevos servicios de transporte.

En particular, el efecto sobre los precios se intensifica en un radio de 6 cuadras alrededor de las estaciones del Metro, debido a las enormes mejoras en la conectividad que supone este medio de transporte. Un ejemplo: si hoy toma casi media hora viajar en micro entre Plaza Chacabuco y el centro de Santiago, cuando se inaugure la nueva Línea 3 el trayecto sólo tomará 7minutos.

Es precisamente en la comuna de Independencia donde el alza de la plusvalía ha sido más evidente con la inminente llegada del Metro. Según Montalva Quindos, durante 2014 subió en 59% el precio de los departamentos cercanos a las futuras estaciones. En igual periodo, el alza fue de 27% en Santiago y 28% en Providencia. “En Independencia el alza es más fuerte, porque es una comuna en desarrollo y toda externalidad positiva impacta rápidamente”, destaca el informe.

En este sentido, ya se prevé que la futura Línea 7 generará efectos similares. Aunque aún no se anuncia su trazado, se conjetura que debería correr en paralelo a la Línea 1, entre Maipú y Vitacura. Expertos inmobiliarios anticipan que, de ratificarse esta ruta, la plusvalía inmediata en las comunas beneficiadas será de 10 a 15%. “La gente preferirá esas zonas porque tendrán un transporte que ahorra tiempo y es más seguro", explicó en El Mercurio el gerente de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso.

Imagen Nuevas líneas
del Metro
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC