Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Newsletter

NOVEDADES RVC

29

Enero 2016
Portada de 28 Enero
Ver Ediciones anteriores

Proyectos en verde, mediano a largo plazo

Mayoría de los edificios hoy en construcción se entregará a partir del 2° semestre de 2016.

Sólo un 10,8% de los nuevos proyectos inmobiliarios actualmente a la venta en Chile se encuentran disponibles para su entrega inmediata. El resto -9 de cada 10 edificios en construcción- será entregado a mediano y largo plazo, incluso dentro de 3 años más.



Esta estadística refleja la total consolidación de las ventas en verde y blanco dentro de la industria.



Así lo determinó un estudio realizado por el Portal Inmobiliario en base a las ofertas de inmuebles nuevos publicadas en el sitio. De acuerdo a sus bases de datos, la distribución de entregas es la siguiente:




- Primer semestre de 2016: 15,1%

- Segundo semestre de 2016: 23,9%

- Primer semestre de 2017: 15,3%

- Segundo semestre de 2017: 13,3%

- Primer semestre de 2018: 4,0%

- Segundo semestre de 2018: 2,1%

- Primer semestre de 2019: 0,2%


Cabe recordar que el negocio de las ventas inmobiliarias de proyectos en obras se encuentra totalmente regulado, asegurando al comprador una total garantía respecto a su inversión (incluso si la empresa constructora enfrenta crisis de capital).

Imagen Proyectos en verde, mediano a largo plazo

Inserto en un gran barrio de proyección urbana

Un Barrio que crece contigo

Edificio Cumbres del Mar se inserta en un sector de gran proyección urbana, ya que diversos servicios, centros de comercio y esparcimiento han ido transformando esta zona de Antofagasta en un nuevo y creciente polo de desarrollo donde vivir se hace muy cómodo.



Su excelente conectividad permite el más expedito acceso, desde el sector norte, al centro y a servicios como colegios, hipermercado, Strip Center, nuevo hospital y clínica Antofagasta, terminal de buses, Mega Center Parque Arauco y a la playa artificial "El Trocadero".



Entre las principales características del edificio destacan su piscina y quinchos panorámicos en terraza, con una hermosa vista al mar y resto de la ciudad, sala de uso múltiple y gimnasio equipado.



Accesos controlados por circuito cerrado de televisión, conserjería las 24 horas y alarma en puerta de acceso de todos los departamentos se cuentan entre los principales puntos en materia de seguridad.



Descubre Edificio Cumbres del Mar y proyéctate en un barrio que, día a día, crece.

Imagen Inserto en un gran barrio de proyección urbana

Antofagasta tendrá nuevos balnearios

Ambicioso plan municipal aspira a renovar completamente más de 20 km de playas.

21 kilómetros del borde costero antofagastino serán concesionados durante el primer semestre de 2016. La meta del municipio es cambiar completamente la imagen de más de 13 hectáreas de terreno, sumando nuevos balnearios artificiales, mobiliario urbano, paseos y áreas verdes.



El plan incluye obras por más de US$ 140 millones, que deberán estar completas en 2022.



La primera licitación se abrirá en marzo próximo: corresponde a un terreno de más de un kilómetro de largo situado al sur de la ciudad, entre el balneario municipal y el parque Croacia. En ese sector, uno de los más concurridos por los antofagastinos, se concesionará 8 paños para la construcción de áreas comerciales y recreativas, estacionamientos subterráneos, un paseo peatonal con áreas verdes y juegos infantiles.



“Este sector se modificará en su totalidad para crear un gran boulevard transitable con equipamientos, restaurantes, comercio menor, salas de teatro, pubs, y grandes áreas verdes para actividades deportivas y recreativas”, detalló en El Mercurio el asesor urbanista Jorge Luis Honores.



A más largo plazo, el proyecto contempla el cambio de uso de suelos de buena parte del borde costero de la ciudad. La idea es habilitar en los próximos años dos nuevos balnearios artificiales, en las playas La Chimba y El Cuadro.

Imagen Antofagasta tendrá nuevos balnearios

Arriendos a universitarios: negocio seguro

En marzo, ciudades como Antofagasta o Valparaíso recibirán a oleadas de estudiantes santiaguinos.

La gratuidad universitaria que debuta este 2016 podría estimular el resurgimiento de un viejo fenómeno: la emigración de estudiantes santiaguinos a provincias. La posibilidad de estudiar gratuitamente resulta bastante atractiva, particularmente en ciudades con amplia oferta de educación superior como Antofagasta, Valparaíso-Viña del Mar y Concepción.



El traslado de jóvenes capitalinos a regiones supone la necesidad de encontrar un lugar donde vivir desde marzo a diciembre. Por un lado, están las tradicionales pensiones; por otro, a precios similares, el arriendo de departamentos pequeños.



Y ahí se abre un mercado para los inversionistas inmobiliarios. Para un universitario, un inmueble de uno o dos ambientes puede cubrir perfectamente todas sus necesidades. Y si un arrendador encuentra a un buen estudiante como arrendatario, fácilmente puede llegar a un trato beneficioso para todos que se extienda por 5 años o incluso más.



¿Qué claves definen el “departamento universitario ideal”? Lo más importante es la cercanía relativa a las casas de estudio, fácil acceso a los ejes del transporte y la oferta de servicios en las inmediaciones. En Antofagasta y Valparaíso, por ejemplo, las unidades de 1 dormitorio con estas características se arriendan fácilmente por montos que oscilan entre $200.000 y $300.000 al mes.



Un simple cálculo demuestra que, sin grandes esfuerzos, el dividendo mensual puede ser amortizado con el arriendo a universitarios; además, en ciudades turísticas, durante el verano la vivienda puede ser destinada a alquileres de temporada. Así, con una demanda creciente, la rentabilidad de este negocio parece asegurada e incluso puede generar ganancias mientras el departamento se va “pagando solo”.

Imagen Arriendos a universitarios: negocio seguro
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC