Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Newsletter

NOVEDADES RVC

30

Febrero 2016
Portada de 30 Febrero
Ver Ediciones anteriores

Santiago respira

Nuevo plan anticontaminación

Gobierno evalúa medidas para reducir el material particulado fino.

El gobierno presentó Santiago Respira, su nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica para la capital. ¿Su meta? Reducir las emisiones de material particulado fino (conocido como MP 2,5), contaminante microscópico que puede penetrar en las vías respiratorias y llegar hasta los pulmones.

Santiago Respira hoy es un anteproyecto que está siendo sometido a la evaluación de autoridades, parlamentarios y a una consulta pública online.

¿Qué medidas propone el gobierno? Entre otras, la total prohibición dentro del radio urbano del uso de leña para calefacción y cocina, la construcción de 300 km de ciclovías en toda la capital y la restricción permanente de 2 dígitos entre mayo y agosto para vehículos con sello verde.

“Serían pocos días restringidos y no creemos que generen incentivos a la compra de un segundo vehículo. Siempre existe la facultad de eximir vehículos de baja emisión de esa restricción; justamente por eso se está haciendo la consulta pública, para recoger las opiniones y sugerencias de la ciudadanía”, explicó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Imagen Santiago respira

Un barrio con creciente plusvalía

Edificio Vista Macul

Macul ha tenido un importante crecimiento en los últimos años lo cual también se relaciona directamente con el auge inmobiliario desarrollado en comunas aledañas como Ñuñoa. Transformándose finalmente como una alternativa muy interesante, ya que posee características servicios y ventajas similares pero a un precio mucho más conveniente.

Lo anterior se explica también, porque esta comuna del suroriente de la capital, posee varias cualidades que las hace muy atractivas en este mercado; “es bastante arbolada, con buenos corredores de transporte y buen equipamiento comercial y educacional. Además cuentan con relativa cercanía a centros de trabajo como Santiago, Ñuñoa, Providencia o Las Condes”.

Por todas estas condiciones, Macul hoy en día se hace muy demandada por parejas y familias jóvenes.

Cabe destacar que Edificio Vista Macul, se encuentra en uno de los barrios más residenciales de la comuna, situándose cercano a uno de los ejes principales, como lo es Avenida Macul, esto le otorga un plus muy relevante, si se piensa en una buena inversión.
Sus excelentes terminaciones y arquitectura hacen de este, un proyecto ideal no solo para invertir si no también para disfrutar de una vida cómoda, tranquila y segura.


TE INVITAMOS A DESCUBRIRLO
Edificio Vista Macul ofrece departamentos de 2 y 3 dormitorios, entre sus principales características destacan quincho con vista panorámica, piscina , gimnasio equipado, 2 salas de uso múltiple y alarmas en puertas de todos los departamentos lo que es muy importante a la hora de buscar seguridad.

Ven y visita nuestros pilotos.
Sala de Ventas: Luis Valenzuela 3220, Macul
Horarios de atención: lunes a domingo de 10:30 a 19:30 hrs.
Fono: +562 2723 5777

Imagen Un barrio con
creciente plusvalía

Macul, Ideal para invertir

Ideal para vivir

Las arboladas calles de la comuna de Macul están dando la bienvenida a miles de nuevos habitantes: en general, se trata de profesionales jóvenes, familias y estudiantes que emigran desde comunas cercanas como Providencia y Ñuñoa, atraídos por una excelente conectividad, buena calidad de vida y atractiva oferta de vivienda.

Varios factores han situado a Macul como una de las estrellas del mercado inmobiliario hoy en la capital. Por un lado, está el valor del metro cuadrado en la comuna, mucho más bajo que en sus vecinas del sector oriente. De acuerdo a estudios de GfK Adimark, hoy el precio promedio del m2 de los departamentos en Macul es de 46,9 UF (similar a San Joaquín y Estación Central); en la vecina Ñuñoa, el promedio sube a 68,3 UF.

Por otro lado, están las innegables ventajas que ofrece vivir en un consolidado sector residencial, con muy buena conectividad, cercano a algunos de los más importantes centros educacionales del país y con una variada oferta de servicios.

A ello se le suma la inauguración dentro de los próximos años de las nuevas líneas 3 y 6 del Metro, con estaciones a pasos de Macul, que mejorarán aún más la conectividad con todos los sectores de Santiago.

Para el inversionista, Macul va más allá y proporciona la posibilidad única de invertir hoy a precios muy convenientes en departamentos con una demanda en alza. Rápidamente, esta comuna ha consolidado su oferta para sectores socioeconómicos medios y altos; con el tiempo, todo apunta a que las propiedades en la zona incrementarán su valor tanto de arriendo como de reventa.

Macul está protagonizando una de los más importantes cambios en la distribución demográfica de la Región Metropolitana. Desde 2010 a la fecha, se calcula que su población ha crecido 10%. Año tras año, aparece encabezando los rankings de las comunas preferidas para comprar o arrendar. Sus construcciones de calidad y con gran equipamiento permiten disfrutar la vida de barrio en uno de los sectores más tradicionales de Santiago y a precios más que convenientes.

Imagen Macul, Ideal
para invertir

Mapocho 42K suma nuevo tramo

Providencia inauguró 1,5 km de ciclovía

Con la inauguración de una ciclovía de alto estándar en Providencia, el Ministerio de Vivienda sumó otro tramo al ambicioso proyecto Mapocho 42K. Esta nueva etapa corresponde a 1,5 kilómetros que recorren la vereda sur de Av. Santa María, entre los puentes Pío Nono y del Arzobispo.

Se espera que a fin de año el proyecto complete un 33% de avance, equivalentes a 14 kilómetros. En total, las obras demandarán una inversión de $908 mil millones.

El objetivo de Mapocho 42K es recuperar la ribera del río con un ciclopaseo público que cruce las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. A lo largo de la capital, esta obra de 42 kilómetros se complementa con áreas verdes, senderos peatonales y mobiliario urbano.

“Queremos vincular a toda la ciudad con estándares similares para los habitantes de las distintas comunas, para que desde Pudahuel hasta Lo Barnechea podamos tener un espacio seguro, con paisajismo que permita disfrutar el lugar y equipamiento para descansar y transitar de manera segura”, destacó la ministra de Vivienda, Paulina Saball, durante la inauguración.

Una de las impulsoras del proyecto es la Fundación San Carlos. Su gerente general, Marcelo Sánchez, destacó la importancia de pensar la ciudad de manera integrada y sustentable: este es un gran ejemplo, dijo, al recuperar para la comunidad sitios eriazos y zonas degradadas de la ribera del río.

Imagen Mapocho 42K
suma nuevo tramo
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/30-febrero/