Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Newsletter

NOVEDADES RVC

31

Marzo 2016
Portada de 31 Marzo
Ver Ediciones anteriores

Departamentos se arriendan en menos de un mes

Una buena inversión que resiste a las oscilaciones de la economía.

¿Cuántos días tarda un inmueble en ser arrendado en Santiago? Ese fue el foco de un estudio realizado por Portal Inmobiliario tomando datos del cuarto trimestre de 2015.

Según su análisis, el promedio de “permanencia” -es decir, el periodo que va desde que se publica el aviso de arriendo hasta que se cierra un trato- es de apenas 25 días.

Estas cifras son muestra del dinamismo del mercado inmobiliario, aún en pleno contexto de desaceleración. Así, la inversión en departamentos para el alquiler sigue siendo una excelente opción que mantiene su atractivo pese a las oscilaciones de la economía.

Según Portal Inmobiliario, la persistente demanda por arriendos se explica por la constante llegada de nuevos habitantes a la capital, atraídos por ofertas de trabajo o estudio. En particular, el principal nicho son personas solas: así, los departamentos más solicitados son de 1 dormitorio o tipo estudio, idealmente con fácil acceso al Metro y en barrios seguros.

Imagen Departamentos se arriendan en menos de un mes

Exclusividad y excelente inversión

Edificio Alto Cavancha

Pensar en Edificio Alto Cavancha, sin lugar a dudas, es pensar en
exclusividad y excelente inversión.

Lo primero, porque hablamos de un proyecto moderno, con sólo 3 departamentos por piso, ubicado en el centro turístico de Iquique, con una increíble vista al mar y cercanía a playa Cavancha, una de las más reconocidas del país.

En su entorno inmediato también se pueden encontrar restaurantes, servicios, comercio, el paseo de la costanera y el tradicional casino. Todo con accesos y conectividad para alcanzar fácilmente cada punto de interés.

Lo segundo se relaciona con el hecho de que el crecimiento - un 60% del desarrollo de proyectos - se concentra en el sur, sector donde se consolida el barrio alto de la ciudad, generándose un polo de gran atractivo para la adquisición e inversiones en el área inmobiliaria.

Alto Cavancha posee departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios de 94 a 171 m2, todos con amplias terrazas, 2 salas de uso múltiple equipadas, gimnasio, piscina y quinchos con vista panorámica en último piso, ideales para disfrutar el clima, la tranquilidad y belleza natural de un lugar privilegiado.

Te invitamos a conocer Edificio Alto Cavancha, un espacio distinto donde Iquique se vive a otro nivel.

Sala de Ventas:
Juan Antonio Ríos 2807, Península Cavancha, Iquique
Horio de atención: Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs.
Fono: +56 57 221 5098

Imagen Exclusividad y
excelente inversión

Iquique multiplica oferta inmobiliaria

Proyectos confirman revitalización del centro de la ciudad.

Un récord histórico alcanzó la oferta de departamentos nuevos en Iquique durante 2015. Así lo determinó un estudio de la consultora especializada Tinsa Chile, que analizó la evolución del mercado inmobiliario en la capital de la I Región.

Según sus datos, en 2013 los edificios en construcción sólo sumaban 10; el año pasado, totalizaron 26 proyectos. Expertos explican que el origen de este boom inmobiliario en Tarapacá está, por un lado, en el apuro de muchos inversionistas de ciudades mineras ante la aplicación del IVA a las viviendas, que partió el pasado 1 de enero.

Otro factor es la próxima entrada en vigencia del plan regulador intercomunal. “Establece densidades brutas máximas de 800 habitantes por hectárea, lo que significa que en un terreno de 1.600 metros cuadrados se podrán construir 32 departamentos, siendo que ahora se pueden hacer 180 unidades. Para evitar caer en la nueva norma, muchos adelantaron sus proyectos”, explicó en El Mercurio el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Iquique, Patricio Pavez.

De acuerdo al estudio, más del 60% de los nuevos edificios se concentran en la zona sur de la ciudad, mientras el centro vive una revitalización con 7 nuevos proyectos.

Juan Armando Vicuña, director de RVC Inmobiliaria, anticipó hacia dónde evolucionará el desarrollo inmobiliario en Iquique: “Por el lado norte existe un farellón pronunciado, lo mismo que hacia el oriente, por lo que no hay hacia dónde crecer salvo hacia el sur (…) Se están tratando de armar paños comprando casas, porque los valores del suelo no están tan altos y es atractivo para el desarrollo. Lo que vimos nosotros fue una fuerte competencia en Punta Cavancha y el sur de Iquique, por lo que quisimos volver al centro y las ventas respondieron”.

Imagen Iquique multiplica oferta inmobiliaria

Renuevan calles en todo Santiago

Recuperarán más de 100 km de ejes del tránsito

Diversas comunas de la capital anunciaron sus planes municipales para recuperar un total de 103,2 kilómetros de calles a partir de marzo.

Las mayores obras se desarrollarán en Lo Barnechea, que recarpeteará cerca de 90 km en los ejes Los Trapenses, José Alcalde Délano, Golf, La Dehesa y docenas de vías menores.

En Providencia se concretarán mejoras que suman 6,1 kilómetros en Diego de Almagro, Guardia Vieja, Jorge Isaacs, Nueva Los Leones, Suecia, Huelén, Antonio Varas, Padre Letelier, Manuel Montt, Almirante Pastene, Pérez Valenzuela, Manuel Antonio Prieto, Melchor Concha, Antonia López de Bello y Del Arzobispo. Además, se remodelará totalmente la calle Luis Thayer Ojeda, en el tramo entre Providencia y Nueva Providencia, como parte del plan de mitigación del Mall Costanera Center.

En Las Condes, en tanto, se intervendrán las avenidas Vitacura, Apoquindo, Andrés Bello y El Bosque. En Recoleta se reconstruirán 11 calles; en Independencia, se entregará el corredor del Transantiago en la avenida que le da el nombre a la comuna. Finalmente, en Santiago Centro concluirán los trabajos en calle Bandera, entre Compañía y Agustinas.

Imagen Renuevan calles en todo Santiago
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC