Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

32

Abril 2016
Portada de 32 Abril
Ver Ediciones anteriores

Ciudades chilenas crecen en altura

Estudio revela alta densificación

Un notable incremento en la construcción en altura reveló un estudio sobre el crecimiento de 13 grandes centros urbanos del país. El análisis de la consultora inmobiliaria Astaburuaga & Grandón tomó en cuenta la cantidad de viviendas y hectáreas edificadas en las últimas dos décadas.

En total, entre 1995 y 2015 se construyeron 1.806.574 inmuebles, en su mayoría departamentos, equivalentes a un total de 27.834 hectáreas. En particular, destaca la alta densificación en altura vivida en el Norte Grande.

“En ciudades como Iquique o Antofagasta se desarrollaron grandes condominios, que han sido también reemplazados por edificios de gran altura y alto estándar”, explicó en El Mercurio uno de los autores del estudio, José Astaburuaga.

Según sus datos, si en 1995 la altura promedio de los edificios chilenos llegaba a 6,5 pisos, 20 años después había crecido a 9,7 pisos. Ello ha redundado en un mejor aprovechamiento del suelo urbano, destacó Astaburuaga.

“Esta densificación ha sido contrarrestada en parte por el mayor consumo de suelo en casas aisladas de gran tamaño ubicadas en los bordes de los centros urbanos”, complementó Mario Grandón, coautor del estudio.

Imagen Ciudades chilenas crecen en altura

Vida de Barrio y
alto valor patrimonial

Edificio Novena Avenida

Ubicado en una zona plenamente residencial de la comuna de San Miguel, Novena Avenida es un proyecto que te permite disfrutar la vida de barrio, estando muy cerca de todo lo que buscan las personas de hoy.
Su excelente ubicación, a pasos de Gran Avenida y de Estación Ciudad del Niño de la Línea 2 del Metro, te permitirá acceder rápida y fácilmente a cualquier punto de la ciudad. Esta excelente conectividad será reforzada en el corto plazo con la inauguración de la Línea 6, que permitirá una conexión más fluida especialmente con Ñuñoa, Providencia y toda la zona oriente de la capital.

Además, su entorno de gran valor patrimonial y lleno de vida presenta variadas opciones de comercio y servicios, como colegios, hospitales, supermercados y centros comerciales, entre muchos otros.

Departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con muy buenas terminaciones y distribución, quinchos, sala multiuso y gimnasio, todos en el último piso - con una espectacular vista panorámica - son sólo parte de algunas de las comodidades que podrás disfrutar a diario.

Ven y sé parte de una comuna tradicional, con gran proyección al momento de invertir.

Te invitamos a visitar nuestros Pilotos y Sala de Ventas en:
Novena Avenida 1226, San Miguel, Santiago
Horio de atención: Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs.
Fono: +56 2 2522 9335, +56 9 919 9186

Imagen Vida de Barrio y<br>alto valor patrimonial

Santiago: nuevos “ejes ambientales”

Proyectos confirman revitalización del centro de la ciudad

El Ministerio del Medio Ambiente anunció que 3 avenidas de alto tráfico se convertirán en vías exclusivas para el transporte público durante los días críticos de contaminación en la capital. Se trata de los ejes Vicuña Mackenna, Matucana y Chacabuco, por los cuales sólo podrán circular buses y taxis cuando se decreten preemergencias y emergencias ambientales.

Estas vías se suman a Los Leones, San Diego y Nataniel, que ya operaron como “ejes ambientales” durante 2015. Se restará Av. Independencia, debido a la complejidad de la
fiscalización del tránsito.

El ministerio también confirmó que entre el 1 de mayo y el 31 de agosto regirá la restricción vehicular para automóviles catalíticos durante las preemergencias (2 dígitos) y emergencias (4 dígitos). Para facilitar el acceso a la información sobre estas medidas ambientales, las autoridades reforzarán los servicios de la aplicación móvil gratuita “Aire Santiago”.

“Es probable que los episodios se mantengan este año, e inclusive puedan aumentar”, anticipó el intendente metropolitano Claudio Orrego.

Todas estas medidas son provisorias, a la espera de la definitiva implementación del nuevo “Plan de Descontaminación por Material Particulado Fino para Santiago”, que se espera rija a partir del invierno de 2017. Entre las medidas que se estudian está la restricción vehicular permanente entre mayo y agosto para todo tipo de vehículos, incluidas las motos.

Imagen Santiago: nuevos “ejes ambientales”

Ruta de tránsito histórica

Gran Avenida

Durante las primeras décadas del siglo XX, Santiago vivió su primera gran expansión urbana. Ante el déficit de espacios habitables en el centro, la incipiente clase media comenzó a mirar fuera del casco histórico en búsqueda de casas más grandes, con patios y recorridas por anchas avenidas.

Así fue cómo nacieron los primeros suburbios en terrenos entonces rurales que circundaban a la capital: Ñuñoa, Independencia y San Miguel. Ello explica que, aún hoy, muchos barrios de esas comunas mantengan una identidad similar y luzcan parecidos a ojos del observador.

En el caso de San Miguel, pronto fueron cientos de familias las que se instalaron en las inmediaciones de Gran Avenida y El Llano Subercaseaux, que durante siglos fue la única ruta de acceso sur de Santiago. La construcción de la Panamericana, a fines de los 60, sacó de sus calles el tránsito de vehículos pesados, dándoles el sello de tranquilidad que aún las distingue; con el paso de los años, en el sector prosperó una distintiva vida de barrio y una arraigada identidad local.

La construcción de la Línea 2 del Metro, inaugurada a comienzos de los 80, no sólo le cambió la cara a Gran Avenida, que paulatinamente se transformó en un polo comercial y de servicios. También puso en evidencia una de las grandes ventajas urbanas de San Miguel: su notable cercanía al centro, complementada con la múltiple oferta de transporte público por Gran Avenida.

Esta excelente conectividad será reforzada en el corto plazo con la inauguración de la Línea 6, que permitirá una conexión más fluida especialmente con Ñuñoa, Providencia y toda la zona oriente de la capital. A partir de 2017, la mayoría de los sanmiguelinos podrá llegar casi a cualquier punto de Santiago en menos de media hora.

Todas estas características explican el auge inmobiliario en San Miguel, que partió hace 20 años y hoy vive un nuevo impulso debido a las restricciones a la edificación en la comuna de Santiago.

A minutos del centro, los proyectos ubicados alrededor de Gran Avenida y El Llano brindan una enorme oportunidad a familias que quieren vivir en un barrio tradicional, tranquilo, accesible y con una completa oferta de servicios comerciales, educativos y de salud. Si está buscando un nuevo hogar, en San Miguel asoman grandes oportunidades.

En San Miguel, RVC cuenta con su Edificio Novena Avenida que ofrece departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, ven a conocer sus departamentos pilotos en Novena Avenida 1226. Más información aquí.

Imagen Ruta de tránsito histórica
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC