Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Newsletter

NOVEDADES RVC

33

Mayo 2016
Portada de 33 Mayo
Ver Ediciones anteriores

Santiaguinos viven cerca del Metro

Crecerá con la inauguración de nuevas líneas 3 y 6.

16,5% de los santiaguinos vive hoy a una distancia caminable de una estación de Metro. Así lo reveló un estudio de la consultora inmobiliaria Atisba, que evaluó la real accesibilidad del ferrocarril subterráneo para los habitantes de la capital.

¿Qué se entiende por “distancia caminable”? Atisba fijó este indicador en un máximo de 5,5 cuadras (alrededor de 600 metros). De acuerdo a sus cifras, hoy poco más de 1 millón de personas viven a esta distancia de una estación de Metro en Santiago. Las comunas mejor cubiertas según este parámetro son Lo Prado, Santiago, San Miguel, Providencia, Recoleta y La Cisterna.

La inauguración de las nuevas líneas 3 y 6 supondrá aumentar este indicador en más de 400.000 personas, llegando a 22,4% de los santiaguinos. Según estándares internacionales, lo ideal es que al menos la mitad de los habitantes de una metrópolis viva cerca de una línea de Metro.

Los resultados fueron contextualizados en El Mercurio por Iván Poduje, urbanista de Atisba: “Vivir cerca del Metro será un atributo de gran valor en una ciudad congestionada; constituye además un incentivo real para dejar el auto y utilizar otros medios que generan menor congestión. Incentiva la densificación de comunas centrales con atributos, permitiendo que más gente viva cerca de su trabajo. Las nuevas líneas refuerzan esta situación, suben el uso de Transantiago y alivian carga en líneas saturadas”.

Imagen Santiaguinos viven cerca del Metro

Verdadera calidad de vida en la ciudad jardín

Edificio Vista Oriente

La oportunidad de disfrutar uno de los sectores residenciales de mayor tradición de Viña del Mar llega a su término. Así es porque en Edificio Vista Oriente se está llevando a cabo la venta de las últimas unidades disponibles.
Edificio Vista Oriente cuenta con una de las mejores ubicaciones del sector, a escasos minutos de Avda. Uno Norte y Vía Las Palmas, arterias de conexión tanto con el centro de Viña del Mar y Valparaíso, ciudades del interior y Ruta 68 a Santiago. 
Además, en su entorno cercano encuentras centros comerciales, de educación, de salud y entretención, lo que asegura la comodidad de tener todo cerca. 
El proyecto posee departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y entre sus principales características destacan: altura de piso a cielo de 2,39 mts, amplias terrazas, caldera individual para agua caliente y calefacción, sala multiuso y quincho con vista panorámica, entre otros.
Ya lo sabes, si quieres invertir en calidad de vida, no puedes perder tiempo. Ven a Edificio Vista Oriente y hazte parte de un gran proyecto.

Sala de Ventas en: 6 1/2 Oriente 192, Viña del Mar  
Atención: Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs.


Imagen Verdadera calidad
de vida en la ciudad jardín

Tren rápido Santiago-Valparaíso

Estudio asegura que el proyecto es rentable.

La construcción de un tren rápido que una Santiago y la conurbación Valparaíso-Viña del Mar es socialmente rentable. Así lo establece el informe de prefactibilidad encargado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) al consorcio Geocontrol Ardanuy Cis Consultores.

Según estos especialistas, un servicio ferroviario de alta velocidad podría captar cerca del 40% de los 30 millones de viajes anuales que hoy recorren el trayecto a través de la Ruta 68. A la vez, podría convertirse en el principal sistema de transporte de carga de contenedores desde la capital al puerto.

Para evaluar la rentabilidad del proyecto se diseñaron diversas alternativas. Una de las rutas contempla una línea que correría en paralelo a la carretera: el viaje a 160 km/h en un tren con capacidad para 558 pasajeros tomaría apenas 41 minutos.

La proyección de la consultora estima que para financiar el servicio el pasaje debería costar entre $6.000 y $8.000.

¿A cuánto ascendería la inversión total? Entre 2,4 y 3,1 mil millones de dólares. Si los estudios de ingeniería comenzaran en los próximos dos años, el tren podría estar funcionando en 2026. Ahora todo depende de la decisión de las autoridades.

Imagen Tren rápido Santiago-Valparaíso

Crece oferta inmobiliaria en V Región

Alto interés por parte de inversionistas

Lejos de contraerse tras el comienzo de la aplicación del IVA a las viviendas nuevas, la V Región vive un auge inmobiliario. De hecho, los proyectos en venta han crecido durante este año, sumando en total 28 nuevos edificios y condominios.

Así lo revela un informe del Portal Inmobiliario, que cifra en 11% el aumento del número de propiedades nuevas en oferta durante el primer trimestre de 2016 respecto a igual periodo de 2015. El estudio fue presentado durante el primer encuentro de corredores de propiedades de la Región de Valparaíso.

A la vez, las cotizaciones en línea de los diversos proyectos en el portal han crecido a un nivel récord de 38%. Ello refleja el alto interés de los inversionistas por comprar en una región siempre atractiva para la adquisición de una segunda vivienda.

En cuanto a los precios, también van al alza, que oscila entre 4 a 7% en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

Imagen Crece oferta
inmobiliaria en V Región
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/33-mayo/