Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Newsletter

NOVEDADES RVC

34

Junio 2016
Portada de 34 Junio
Ver Ediciones anteriores

Invertir en propiedades para arriendo

Buena rentabilidad en un mercado que continúa al alza.

Nuevamente las cifras confirman las ventajas de la inversión en departamentos para arrendar. Pese a que la economía nacional enfrenta un panorama complejo, los arriendos siguen siendo una carta segura, con alta demanda y utilidades que superan a otro tipo de inversiones.

Nicolás Izquierdo, subgerente de estudios de Portal Inmobiliario, detalló que durante el primer semestre de 2016, por primera vez en la historia del sitio, el 70% de las cotizaciones fueron para arriendos. “El restante 30% fue para compra de viviendas, mientras que hasta el año pasado la proporción era de un 50% para cada una”.

Este fenómeno tendría su explicación en la situación económica actual. Ante el frenazo de la actividad, las personas reaccionan siendo más cuidadosas en sus inversiones a largo plazo y postergan la compra de su vivienda a la espera de que las condiciones del mercado sean más positivas. Además, los bancos han disminuido el porcentaje de financiamiento, elevando el monto del pie a un 20%.

Para Jaime Ugarte, managing director de la consultora inmobiliaria Colliers, “hoy es una buena opción arrendar, a pesar de que hayan caído las rentabilidades de este negocio, ya que esta opción ha dado mayores retornos que otras alternativas más volátiles como la bolsa”. Por ejemplo,explicó, la rentabilidad de un arriendo en la comuna de Santiago bajó en 0,2% entre mayo 2015 e igual mes de 2016, pero en igual lapso el IPSA de la Bolsa de Santiago anotó una pérdida de 3,4%.

En relación a la compra, los expertos recomiendan comprar en blanco o verde, para rentabilizar al máximo la inversión.

Imagen Invertir en propiedades para arriendo

Comuna de Machalí

A pasos de Rancagua, esta comuna se consolida como una atractiva opción inmobiliaria.

Durante esta década, Machalí ha figurado sistemáticamente entre las comunas mejor ubicadas del país en los rankings de calidad de vida. En particular, esta apacible localidad de la VI Región atrae por su perfecto equilibrio entre lo urbano, lo rural y la naturaleza.

En los últimos ocho años, Machalí se ha consolidado como una “ciudad dormitorio” muy atractiva para quienes trabajan en Rancagua y en actividades mineras, agropecuarias y vinícolas de la zona. A sólo 90 kilómetros de Santiago, la mejora en el servicio del Metrotrén la ha convertido incluso en una opción para los capitalinos. Y todo ello sin perder la tranquilidad que la distingue desde la época de la Colonia.

La reciente llegada de nuevos habitantes ha venido de la mano con una fuerte inversión, tanto privada como pública. En total, más de $60 mil millones de fondos regionales y sectoriales han servido para dotar a Machalí de una adecuada infraestructura urbana. Pero los planes no se detienen: hoy el proyecto es mejorar su conexión vial con Rancagua con el ensanchamiento de la carretera El Cobre, además del mejoramiento de áreas verdes y el proyecto Parque Cerro San Juan.

Quienes viven en Machalí tiene el privilegio de disfrutar de la naturaleza extrema a un paso. Al turismo de montaña en la cordillera de los Andes, se suma la impactante belleza de la Reserva Nacional Río Cipreses, las termas de Cauquenes, la ciudad minera de Sewell, el centro de esquí Chapa Verde y el club de campo Coya. Todo ello es sólo una parte de la amplia oferta de esparcimiento y servicios que se pueden disfrutar en Machalí.

En pleno despegue inmobiliario, otra de las ventajas que ofrece es la relación precio-calidad de los inmuebles en la comuna. Su inmejorable ubicación la ha consolidado como un polo de desarrollo con una rentabilidad al alza: sus casas en condominios con amplias áreas verdes acaparan el interés de inversionistas y familias, quienes han elegido a Machalí como el lugar ideal para armar un proyecto de vida.

Imagen Comuna de
Machalí

Barrio Jardines del Polo

Machalí inversión en Calidad de Vida

Ubicado en el sector El Polo, el más importante de Machalí, a sólo minutos de Rancagua, Barrio Jardines del Polo es una excelente opción al momento de invertir en una propiedad por estar inmerso en una de las comunas con mejor calidad de vida del país.

Este exclusivo proyecto con 3 tipos de casas sólidas, de 3 y 4 dormitorios, posee terrenos de hasta 400 m² y amplias plazas interiores con juegos infantiles para que tu familia pueda disfrutar con tranquilidad y calidad de vida.

Una de sus principales características es su excelente ubicación, ya que cuenta con acceso expedito a la Carretera del Cobre y Av. San Juan, posee servicio de locomoción directa y se encuentra muy cercano a supermercados, centros de salud e importantes colegios como Villa María, Colegio Coya, La Cruz y Trinity. Todo esto, te permitirá disfrutar su apacible entorno, sin tener que realizar grandes esplazamientos para llevar a cabo las actividades de la vida cotidiana. El permanente desarrollo de esta pujante Comuna garantiza una creciente valorización y plusvalía de tu inversión.

Ven y conoce un proyecto pensado para entregar toda la comodidad de un Barrio con verdadera calidad de vida.

Te invitamos a visitar nuestros Pilotos y Sala de Ventas en:
Av. Madero 431, Loteo El Polo, Machalí (acceso por Escrivá de Balaguer).
Atención de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 hrs.

Imagen Barrio
Jardines del Polo

Bus eléctrico recorre centro de Santiago

Sistema forma parte del plan de descontaminación de la capital.

Un nuevo servicio de transporte eléctrico comenzó a operar en el centro de Santiago. Se trata de un bus gratuito que recorre el casco histórico de la capital como parte de las medidas del plan de descontaminación que encabeza el gobierno.

Con capacidad para 70 pasajeros, el vehículo seguirá un circuito que rodea los paseos peatonales del centro: su partida es en Morandé, a un costado de La Moneda; luego continúa por General Mackenna, Ismael Valdés Vergara, José Miguel de la Barra, Santa Lucía, Diagonal Paraguay, Portugal, Curicó, Tarapacá y Zenteno para regresar a Morandé.

Las partidas son en horarios fijos: 10 AM, 11 AM, 12 PM, 2 PM, 3 PM y 4 PM. El recorrido dura en total de 30 a 60 minutos, dependiendo de los niveles de congestión.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, explicó en El Mercurio que este servicio se enmarca dentro de las medidas de mitigación para reducir los niveles de contaminación atmosférica: “El objetivo es reducir las emisiones de gases con efecto invernadero promoviendo iniciativas de transporte sustentable y replicable”.

“Su operación es más barata y sus beneficios sociales hacen que claramente sea conveniente ir en esa dirección. Son buses que no contaminan, no generan ruidos, tienen motores de mayor durabilidad y aportan ambientalmente”, destacó a su vez la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Imagen Bus eléctrico recorre centro de Santiago
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/34-junio/