Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

35

Julio 2016
Portada de 35 Julio
Ver Ediciones anteriores

Smart Cities: donde la calidad de vida es el centro

Vivir de manera inteligente

Un lugar amable, sustentable y que responda a las necesidades sociales, económicas y ambientales de sus habitantes y empresas: así debiera ser una “Smart City”, concepto que comienza a marcar la pauta de las ciudades ideales del siglo 21.

En el diseño de una “ciudad inteligente” la meta es mejorar la calidad vida de la gente, solucionando sus problemas cotidianos de forma integral. ¿Cómo? Usando la tecnología para optimizar el uso de los recursos y energía, mejorando los servicios y promoviendo un desarrollo sostenible.

En este sentido, Santiago muestra avances importantes. De hecho, el índice especializado IESE Cities in Motion (ICIM) -que a nivel mundial encabeza Nueva York- sitúa desde hace varios años a nuestra capital como “la ciudad más inteligente de América Latina”.

Un punto al debe, sin embargo, es la movilidad. Expertos coinciden en que para mejorar nuestra calidad de vida es clave no desperdiciar tanto tiempo en los traslados diarios. Si queremos tener una verdadera “Smart City”, autoridades y el sector privado deben trabajar para que todos recuperemos ese tiempo malgastado en largos y tediosos viajes.

¿Cómo? Por un lado, mejorando los sistemas de transporte; por otro, facilitando la urbanización de zonas consolidadas.

De acuerdo a la última encuesta “Origen-Destino” del Ministerio de Transportes, el santiaguino promedio pasa más de 2,5 horas al día a bordo del transporte público. A todas luces, es demasiado. Esta cifra revela claramente que, al elegir vivienda, la variable geográfica es crucial para vivir mejor. ¿Lo óptimo? Que nuestro hogar esté relativamente cerca de los lugares de estudio o trabajo, ojalá a una distancia caminable.

Por eso, en una “Smart City” se privilegia el desarrollo inmobiliario en áreas urbanas centrales, con buen acceso a servicios y bien conectadas con el transporte público. Y si queremos aportar al desafío de vivir la ciudad de manera “más inteligente”, nuestras propias decisiones inmobiliarias debiesen apuntar en ese sentido.

Imagen Smart Cities: donde la calidad de vida es el centro

Condominio Mirador Del Bosque

Un barrio para disfrutar en Valparaìso

Barrio Bosque Inglés es hoy en día un sector consolidado y uno de los de mayor desarrollo y proyección de Valparaíso, esto debido a la excelente relación precio-calidad de su oferta inmobiliaria, ya que se ubica a escasos minutos de Avenida Santos Ossa, lo que permite acceder directamente al centro de la ciudad, a Viña del Mar y a la Ruta 68, principal vía de conexión con las localidades del interior y Santiago. Además, en su entorno inmediato posee centros de comercio, de esparcimiento y servicios, lo que asegura una vida más cómoda y familiar.

Es en este entorno privilegiado, rodeado de naturaleza nativa, que se levanta Condominio Mirador del Bosque, una opción imperdible para quienes buscan una vida apacible, en un sector tranquilo y residencial, en plena armonía con la naturaleza, y también para aquellos que saben ver las buenas oportunidades de inversión, ya que un amplio público de distintas áreas de la región busca aquí alternativas para arrendar todo el año.

Condominio Barrio Bosque Inglés posee departamentos de 1, 2 y 3
dormitorios. La primera etapa se encuentra con entrega inmediata y su segunda etapa en verde. Entre sus principales características destacan sus quinchos, sala de uso múltiple y terraza con vista panorámica, y gimnasio equipado .

Te invitamos a conocer hoy sus Pilotos y descubrir una manera diferente de mirar la vida:

Jorge Kenrick esquina Navío San Martín, Valparaíso.
Atención de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 hrs.
Teléfono: +56 9 7968 3416

Imagen Condominio
Mirador Del Bosque

Merval estrena sistema

Mecanismo generará importantes ahorros a usuarios del transporte público.

El Metro Regional de Valparaíso (Merval) implementó un nuevo sistema de tarifas integradas que busca atraer a una mayor cantidad de usuarios. Se trata de “Bus+Metro”: pagando una sola vez, los pasajeros pueden acceder al servicio ferroviario Valparaíso-Limache y a buses de acercamiento que parten desde las estaciones.

El nuevo sistema, que debuta el 1 de julio, recoge la positiva experiencia acumulada durante un año por las tarifas integradas entre el metro regional, los trolebuses y ascensores porteños. La idea es acercar el servicio del Merval a quienes viven relativamente lejos de sus estaciones, pagando hasta $270 menos por cada viaje combinado.

Según cálculos de Merval, esta nueva estructura tarifaria le permitiría a un usuario promedio ahorrar unos $11.000 al mes, además de “ganar” media hora al día por la mayor rapidez en los desplazamientos.

Inicialmente, “Bus+Metro” operará en 28 buses que realizan recorridos en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. En todos ellos se podrá usar la tarjeta Metroval como medio de pago. A mediano plazo, se espera extender los servicios a Valparaíso y otros sectores de Viña.

Imagen Merval estrena sistema

Mapocho 42K suma un nuevo tramo

Ciclovía metropolitana ya alcanza 30% de avance.

Tras una inversión de casi $600 millones, la Municipalidad de Providencia inauguró entre Nueva Tajamar y el Puente del Arzobispo un nuevo segmento del proyecto Mapocho 42K. Se trata del tramo de 2 kilómetros correspondiente al Parque Uruguay, que corre por el costado sur del río.

Desde hace varios años, en ese lugar se había improvisado un ciclopaseo de maicillo, aprovechando los antiguos corredores existentes en el parque. Tras una profunda intervención, hoy los ciclistas cuentan con una cómoda pista de asfalto de 3 metros de ancho. Las obras además contemplaron mejoras en la iluminación y las áreas verdes.

“Según los contadores de bicicletas instalados en las ciclovías de la comuna, el sector del Parque Uruguay es uno de los más usados”, destacó la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, al entregar las obras. 

Con la inauguración de este tramo, Mapocho 42K ya cuenta con 13 kilómetros de pistas, lo que supone un 30% del total del proyecto. El plan general contempla construcción de una ciclovía de alto estándar que cruce todo Santiago, uniendo Pudahuel y Lo Barnechea a lo largo de la ribera del río Mapocho.

Por ahora, el proyecto cuenta con varios segmentos completos en Cerro Navia, Quinta Normal, Providencia y Vitacura. Además, se encuentran en plena ejecución 3,4 km en Quinta Normal y Santiago Centro.

Imagen Mapocho 42K suma
un nuevo tramo
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC