Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Newsletter

NOVEDADES RVC

37

Septiembre 2016
Portada de 37 Septiembre
Ver Ediciones anteriores

Inversionistas inmobiliarios

Negocio en auge

Durante el último año y medio, cerca de 80% los inmuebles nuevos a la venta fueron adquiridos por inversionistas que buscan propiedades para el arriendo. Así lo revela un artículo del Diario Financiero, basado en cálculos de constructoras e inmobiliarias.

Según la nota, la inversión en viviendas vive un renovado auge debido a su alta rentabilidad, en un contexto donde otros instrumentos financieros -como fondos mutuos o acciones- muestran bajas tasas de retorno.

Según los entrevistados, durante el último tiempo explotó el fenómeno del llamado “inversionista hormiga”, quien a través de créditos hipotecarios con bajas tasas de interés compra una o dos propiedades. La gracia de este negocio es que los dividendos “se pagan solos” con los arriendos y los inmuebles pueden proyectarse a futuro como un complemento a la pensión.

Debido a las mayores restricciones de la banca a los créditos hipotecarios, se proyecta que este perfil podría variar en el mediano plazo. “El inversionista que está comprando muy en el margen por supuesto que se verá afectado, pero quien tiene un perfil más sólido y tiene ahorros para invertir está menos complicado”, explicó el director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Vicente Domínguez.

¿Cuáles son las propiedades preferidas para este tipo de inversión? En general, departamentos pequeños ubicados en zonas céntricas y bien conectados al transporte público (específicamente al Metro en el caso de Santiago).

Imagen Inversionistas inmobiliarios

Desarrollo y proyección en Iquique

Edificio Terrazas del Sol

Tres son los proyectos que hoy en día Inmobiliaria RVC construye en una ciudad que invita a disfrutar de sus hermosas playas y un conectado entorno. Entre ellos destaca Edificio Terrazas del Sol, un lugar con una impresionante vista panorámica, situado en uno de los sectores de mayor desarrollo y proyección en Iquique.

Terrazas del Sol se encuentra ubicado a sólo dos cuadras de Playa Brava, sector donde se pueden observar los mejores atardeceres de verano y un excelente lugar para quienes gustan de descansar y disfrutar. Exclusividad y comodidad son los conceptos que definen a su entorno, en un barrio residencial y tranquilo, cercano a importantes servicios como Clínica Playa Brava, Mezquita Bilal, Clínica del Mar, Eagles College, bancos, supermercados y locomoción colectiva. Además, su cercanía a la Ruta de la Costanera, principal vía de conexión de la ciudad, transforma a Edificio Terrazas del Sol en una de las mejores alternativas para comenzar vivir en un barrio que destaca por su plusvalía.

El proyecto cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, construidos con piso de porcelanato en estar, comedor y terrazas; piso fotolaminado en dormitorios, cocina equipada con horno, encimera de 4 platos y campana, con cubierta de mármol travertino en baños y dormitorio principal en suite. Junto con esto, el proyecto suma a su lista de atributos un espectacular equipamiento en último piso y vista panorámica. Quinchos, gimnasios, amplias terrazas, piscina y una sala de primeros auxilios son las principales características de un edificio que busca brindar máxima comodidad a sus residentes a través de su diseño y arquitectura.

Inmobiliaria RVC proyecta la entrega de Terrazas del Sol para el segundo semestre de 2018, fecha en la cual podrás optar a vivir Iquique desde lo más alto.

Te invitamos a la sala de ventas:

José Francisco Vergara 3253, Iquique.
Atención de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 hrs.
Teléfono: +56 9 66196546

Imagen Desarrollo y
proyección en Iquique

Playa Brava: calidad de vida en Iquique

Sector de la costa sur atractiva opción residencial.

Iquique atrae miradas en el Norte Grande. Sea por su historia, amplio abanico de posibilidades laborales, sus sobrecogedoras vistas al Océano Pacífico o una ubicación privilegiada: todos esos factores se reúnen en una ciudad pujante que se distingue por su amplia oferta de servicios, entretención y cultura.

La pujante actividad minera, comercial y turística, sumada a la diversidad cultural de Tarapacá, instalan a Iquique como una ciudad muy atractiva para vivir y visitar. Y su condición de polo de desarrollo local también la han convertido en una de las zonas más apetecidas del país para concretar inversiones en bienes raíces.

Un sector iquiqueño emergente y muy atractivo se ubica en la zona costera del sector de Playa Brava, al sur de la ciudad. Es un sector ideal para el descanso y las actividades al aire libre; una apuesta segura para quienes privilegian la calidad de vida que supone poder relajarse en una zona residencial a pasos del mar.

Situada a solo 4 kilómetros del casco histórico, Playa Brava ofrece una expedita vía de acceso al centro por la costanera Arturo Prat. A mediano plazo, también tendrá un rápido acceso a Alto Hospicio, tras la reciente aprobación de las obras para construir un teleférico que una a Iquique con esa comuna.

Esta ubicación insuperable permite disfrutar de la playa sin perder las ventajas de la ciudad. A ello se le suma la tranquilidad de un barrio ya consolidado y la cercanía a colegios, supermercados y bancos. En suma, Playa Brava es un barrio ideal para pasear en familia, hacer deportes junto al mar o disfrutar de una cena contemplando las espectaculares vistas del atardecer iquiqueño.

Imagen Playa Brava: calidad de vida en Iquique

Mejorará Transantiago

Nuevas infraestructuras

La aprobación de un plan de mejoras viales para la capital dio el vamos a una serie de obras que serán ejecutadas de aquí al año 2022. ¿Su objetivo? Mejorar de manera significativa el servicio que hoy prestan los más de 6.000 autobuses que componen la flota del Transantiago.

A nivel general, el programa considera una inversión anual que bordeará los $90 mil millones en 2017 hasta llegar a $127 mil millones dentro de 6 años. La idea es ir sumando paulatinamente mejores calzadas para el tránsito de los vehículos del transporte público, 3.200 nuevos paraderos, además de una docena de estaciones intermodales para la conexión con el Metro y servicios de trenes interurbanos.

En particular, la meta es completar 57 kilómetros de nuevos corredores exclusivos para buses en 10 importantes avenidas de la capital. Para 2018 se espera tener listas las obras en Pajaritos, Rinconada de Maipú, Blanco Encalada, Santa Rosa, Departamental y Tobalaba; para 2020 está planificada la entrega del eje Alameda-Providencia, al que luego se sumarán Vicuña Mackenna y Av. Matta.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, subrayó que un punto clave es la mejora en los terminales de buses, para los cuales se evalúa una posible concesión. “Buscamos que exista una red estable y de buen estándar. La idea es eliminar las barreras de entrada para las futuras empresas que participen y rebajar los costos para el sistema”, dijo en La Tercera.

Imagen Mejorará Transantiago
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/37-septiembre/