Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

38

Octubre 2016
Portada de 38 Octubre
Ver Ediciones anteriores

El atractivo de pagar el pie en cuotas

Compra de propiedades como inversión a largo plazo.

¿Le interesa invertir en propiedades, pero en este instante no dispone de capital en efectivo? Una atractiva opción es la que ofrecen muchas inmobiliarias, que ofrecen cancelar el pie en cuotas, incluso asociado al pago vía tarjetas de crédito.

Así lo destaca Jack Jaime, socio de la empresa de servicios de bienes raíces Realty Corp, en una columna publicada por el Portal Inmobiliario.

El experto destaca que este tipo de inversión ha sido históricamente muy rentable a mediano y largo plazo, independientemente de los vaivenes de la economía. “Las condiciones del mercado permiten que con relativamente poco dinero se pueda comprar una propiedad, pagar en cuotas el pie, para luego con el arriendo pagar los dividendos”, recalca.

A su juicio, una de las ventajas actuales de este tipo de inversión es la posibilidad de obtener créditos hipotecarios con bajas tasas de interés y beneficiarse de la alta plusvalía que adquieren las propiedades con el tiempo, lo que incrementa la rentabilidad sobre la inversión.

En ese sentido, Jack Jaime apunta a la conveniencia de comprar inmuebles en blanco o verde y luego apuntar al arriendo. “Es esperable que en el mediano a largo plazo se retome la tendencia al alza de los arriendos residenciales”, anticipa.

Imagen El atractivo de pagar el pie en cuotas

Más cerca de todo. Edif. Vista Independencia

Edificio Vista Independencia

Conseguir una buena rentabilidad en un sector que destaque por su privilegiada ubicación y plusvalía, son las principales características que buscan los compradores hoy en día para adquirir sus inmuebles. Es por ello que Inmobiliaria RVC ya construye uno de sus proyectos en una comuna donde predominan estos factores, sumado a la tranquilidad y una alta proyección en calidad de vida. Bienvenidos a Independencia.

Pese a que sólo tiene 25 años como comuna, Independencia es uno de los barrios con mayor tradición en Santiago. Su principal eje vial, que da nombre a la comuna, es una de las avenidas que destaca por su gran conectividad hacia el sector céntrico de la capital y que tendrá próximamente acceso inmediato a la futura estación Hospitales de la línea 3 de Metro. Además, hoy Independencia se transforma en una de las comunas con mayor proyección en calidad de vida, debido a su excelente ubicación y a su variada oferta de supermercados, colegios, hospitales y transporte público.


Ubicado en pleno corazón de la comuna, Edificio Vista Independencia es una excelente oportunidad para quienes buscan iniciar una nueva vida. El edificio cuenta con departamentos de 1 y 2 dormitorios; y entre sus principales características destacan sus espectaculares quinchos en último piso, salas de uso múltiple y gimnasio equipado con vista panorámica.


Hoy, definitivamente es un buen momento para invertir en Vista Independencia. Las facilidades que otorgan los bancos para adquirir créditos hipotecarios con bajas tasas y la alta demanda de arriendos, hacen de este proyecto una muy buena inversión a largo plazo.

Visita nuestra sala de ventas:

Bezanilla 1402, Independencia
Cel: +56 9 77087833 | +56 9 62483627
vistaindependencia@rvc.cl

Imagen Más cerca de todo.
Edif. Vista Independencia

¿Bajan las tasas?

Buenas perspectivas para créditos hipotecarios

Todas las señales del mercado apuntan a una inminente baja de la tasa de interés, desde el 3,5% actual a 3,25%. Así lo anticipan la encuesta mensual de expectativas y el sondeo quincenal a operadores financieros del Banco Central.

De acuerdo a los expertos, es probable que este recorte de 25 puntos se concrete de acá a abril de 2017 y que la tasa se mantenga en 3,25% durante casi dos años. ¿Las razones? La baja en el IPC, que en septiembre llegó a 0,2% (desafiando las proyecciones del mercado, que apuntaban a 0,6%).

La necesidad de reactivar la economía y el consumo empujarían al organismo emisor a bajar las tasas.

Ello repercutiría favorablemente en el mercado inmobiliario, al reducir aún más el costo total de los créditos hipotecarios (que ya muestran tasas muy favorables en general). En la práctica, para un crédito de 3.000 UF, por ejemplo, esta baja de tasas le implicaría al deudor hipotecario un ahorro aproximado de $200.000 anuales en sus dividendos.

“Estamos protegiendo mantener las tasas de interés de largo plazo, lo que beneficia a las empresas y a las familias que toman un crédito hipotecario. Ello ayuda a la reactivación”, recalcó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al presentar el proyecto de Presupuesto 2017.

La baja en las tasas podría contrarrestar el efecto restrictivo que ha tenido la decisión de la mayoría de los bancos de tramitar créditos hipotecarios sólo si el solicitante reúne el 20% del pie de la propiedad. Pese a ello, el mercado de la inversión inmobiliaria vive uno de sus mejores momentos. Y las bajas tasas de interés auguran que se mantendrá así.

Lo contextualiza Roberto Sivori, presidente de la filial chilena de la consultora Colliers International, entrevistado por El Diario Financiero: “En el mundo de las tasas bajas, los inmuebles en Chile han demostrado tener una rentabilidad claramente superior a las opciones financieras de riesgo razonable. Se transforman en un importante imán para inversionistas, en todas las escalas. Ya una inversión de 1.000 UF puede ser muy atractiva y generar una renta estable”, recalca.

Imagen ¿Bajan las tasas?

Independencia, cada día más cerca de todo

Comuna ofrece gran conectividad y excelente plusvalía.

Durante décadas, Independencia fue considerada una especie de “patio trasero” de la capital. Pese a su vecindad al casco histórico, la comuna quedó al margen del explosivo desarrollo inmobiliario que experimentó Santiago desde el año 2000.

Ese panorama cambió por completo en los últimos años. Y así, hoy Independencia destaca como una de las alternativas más atractivas para la inversión en vivienda. ¿La razón principal? Su privilegiada ubicación, que muchos hoy redescubren con alternativas para vivir a una distancia incluso caminable del centro.

Este atributo se ha visto potenciado con una enorme mejora en la conectividad. Los proyectos incluyen el nuevo eje “Movilidad Independencia”, desde la Estación Mapocho hasta Américo Vespucio, con paraderos cerrados ubicados en el centro del corredor. Además, una ciclovía de alto estándar recorrerá la avenida homónima.

La inauguración de la Línea 3 del Metro, programada para 2018, conectará a Independencia en toda su extensión, permitiendo a sus vecinos acceder rápidamente a casi cualquier punto de la ciudad.

A esta envidiable conectividad se le suma una atractiva oferta de servicios. Independencia cuenta con un gran patrimonio cultural, barrios tradicionales y tranquilos, clásicos centros deportivos como el estadio Santa Laura y el Hipódromo Chile, instituciones de salud y educacionales, además de una variada oferta gastronómica y comercio que convive con modernas construcciones.

En suma, todo conforma una atractiva comuna donde el patrimonio y el desarrollo van unidos.

Los nuevos aires que vive Independencia son potenciados con innovadores proyectos privados, como el Mall Barrio Independencia, primer centro comercial en Chile que recuperará un edificio patrimonial (la antigua Cervecería Ebner, en la “entrada” de la comuna).

A nivel inmobiliario, las virtudes de Independencia se reflejan en una alta plusvalía: aún en un periodo de contracción económica, la demanda por viviendas en la comuna se mantiene en constante crecimiento.

Lo propio ha ocurrido con el valor de las propiedades: un estudio realizado por Capitalizarme y GoPlaceIt arrojó que la rentabilidad de los arriendos creció 12,1% por metro cuadrado en un año. Los expertos destacan que la amplia oferta, alta demanda por arriendos y precios competitivos de las unidades ubicadas en la comuna potencian inversiones altamente rentables a corto plazo.

Imagen Independencia, cada
día más cerca de todo
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC