Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Newsletter

NOVEDADES RVC

40

Diciembre 2016
Portada de 40 Diciembre
Ver Ediciones anteriores

Estación Central, auge inmobiliario

Una de las principales alternativas a Santiago Centro para inversión.

Durante los últimos años, los santiaguinos han redescubierto a Estación Central como una excelente opción inmobiliaria. A pasos del centro de la capital, esta comuna ya se ha posicionado como una de las alternativas más atractivas para la compra de vivienda.

De hecho, estadísticas de la Cámara Chilena de la Construcción revelan que Estación Central encabeza las ventas de departamentos nuevos en la Región Metropolitana.

La comuna está en pleno desarrollo, en vías a consolidarse como el polo inmobiliario más importante de la zona centro-poniente. ¿Cuáles son sus principales ventajas para el inversionista?

Ubicación
Las rígidas restricciones a la edificación en altura y la consiguiente alza de precios en Santiago Centro ha desplazado buena parte de la oferta hacia comunas vecinas. En este contexto asoma un gran plus de Estación Central. Situada a una distancia incluso caminable del casco histórico, su explosiva oferta inmobiliaria ha absorbido parte de esta demanda.

Conectividad
Pocas comunas en la capital tienen tantas opciones de transporte. Servicios troncales del Transantiago cruzan sus más importantes avenidas (como la Alameda, que de acá a 2020 será completamente remodelada), mientras la Línea 1 del Metro la recorre de oriente a poniente. A ello se suman las autopistas urbanas que aseguran un expedito flujo norte-sur para los vehículos particulares.

Rentabilidad y plusvalía
Un reciente estudio realizado por la consultora inmobiliaria Grupo Axion revela que las viviendas ubicadas en Santiago Centro, Independencia y Estación Central no pasan sin arrendatario más de 10 días en promedio; se proyecta que este margen incluso podría reducirse aún más durante los próximos meses. ¿Razones? La alta demanda y precios altamente competitivos. Lo propio se refleja en la reventa: un análisis del sitio Capitalizarme sitúa a Estación Central e Independencia como las comunas con mejor plusvalía actualmente en la capital.

Servicios
Estación Central alberga un importante núcleo comercial alrededor del terminal ferroviario que le da su nombre y en el sector de General Velásquez. También acoge a centros educacionales como la Universidad de Santiago y al complejo cultural Matucana 100. Entre sus servicios de salud destaca el primer “laboratorio comunal”, servicio de acceso universal que les permite a los residentes de la comuna realizarse exámenes médicos a precios económicos.

Imagen Estación Central, auge inmobiliario

Est. Central, una comuna en alza

Edificio Nuevo Ecuador

Estación Central es hoy en día una de las comunas más recomendadas para vivir. En la zona abundan los proyectos tanto en blanco como en verde, que no superan las UF 2.500. En rentabilidad no se queda atrás, ya que se espera que en los próximos 4 años aumente su valor entre un 12% y un 14%, un aspecto muy positivo considerando que se trata de un sector muy conectado y con bajos precios.

En los últimos años, Estación Central ha ganado un gran espacio en el sector inmobiliario, ya que cuenta con destacadas características, como cercanía a la principal arteria vial de la capital, la Alameda. Además, entre sus atractivos culturales, cuenta con siete monumentos nacionales y su imponente estación de trenes.

Edificio Nuevo Ecuador

Ubicado en un conectado entorno, cercano a colegios, grandes centros comerciales, universidades, terminales de buses, supermercados, Clínica Hospital del Profesor, Clínica Bicentenarioy la Mutual de Seguridad, Edificio Nuevo Ecuador es una excelente oportunidad para vivir o invertir con proyección. El edificio cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios; y entre sus principales características destacan sus espectaculares quinchos en último piso, sala de uso múltiple y gimnasio equipado.

Conectividad que encanta

Situado en Ecuador 4698, tan solo a una cuadra de la Alameda y a dos cuadras de la estación Metro Ecuador, su excelente conectividad permite acceder a la Autopista Central y Ruta 68. Asimismo, su ubicación privilegiada permite vivir a solo minutos de Santiago Centro, debido a sus rápidas conexiones viales y transporte público.

Inmobiliaria RVC estima la entrega de Edificio Nuevo Ecuador para el segundo semestre 2017.

Visita nuestra sala de ventas:

Av. Ecuador 4698, Estación Central
Tel: +569 7977 2748 / +569 7707 1791 / +569 9991 4184
nuevoecuador@rvc.cl

Imagen Est. Central, una comuna en alza

Reinauguran el teleférico de Santiago

Opera de martes a domingo con 46 cabinas de última generación.

Santiago recuperó uno de sus grandes hitos urbanos con la reinauguración del teleférico del Parque Metropolitano. En una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet reiniciaron las operaciones del tradicional paseo, que había estado fuera de servicio durante 7 años debido a fallas mecánicas.

El servicio incluye 46 cabinas de última generación con capacidad para 6 pasajeros cada una, las cuales recorrerán ida y vuelta el trayecto entre las estaciones Cumbre, Tupahue y Oasis. Las tres están adaptadas para el traslado de personas con movilidad reducida y coches, incluyen accesos con ramplas hacia los ascensores de las instalaciones y demarcaciones especiales para no videntes.

Las nuevas cabinas -que reemplazan a los clásicos “huevitos”- cuentan con soportes para el traslado de hasta 4 bicicletas, intercomunicadores y ventilación.

La meta del nuevo teleférico es aumentar la conectividad dentro del parque, a través de un medio de transporte cómodo y sustentable que paulatinamente reemplace a los vehículos particulares en el acceso al cerro.

El servicio operará de martes a domingo entre 10 AM y 8 PM. El pasaje cuesta $1.350 por tramo; 2 tramos, $1.910; el viaje ida y vuelta, $2.510. La tercera edad y niños contarán con una tarifa especial de $850 por tramo.

Imagen Reinauguran el teleférico de Santiago

V. del Mar renueva muelle

Muelle Vergara vuelve a recibir turistas.

Una millonaria inversión permitió la completa restauración del tradicional Muelle Vergara. Ubicado entre las playas Acapulco y El Sol, se trata de uno de los hitos históricos más importantes de Viña del Mar: construido a fines del siglo 19, durante décadas fue operado por la refinería de azúcar local para las labores de carga y descarga portuaria.

Luego, cuando la ciudad consolidó su vocación de balneario y dejó en segundo plano la actividad industrial, el muelle se reconvirtió en un concurrido paseo. Sin embargo, el paso del tiempo fue dejando su huella y desde hace una década la infraestructura fue cerrada al público y cayó en un total abandono.

Para recuperarla, las autoridades invirtieron más de $7.300 millones en obras cuya ejecución tomó un año. Los trabajos incluyeron la reparación estructural del muelle y la restauración de la antigua grúa de carga; también se habilitó un paseo peatonal con piso de madera, plataformas para la pesca deportiva, un mirador en su extremo y rampas para discapacitados.

A diferencia de antaño, en el muelle no operarán tiendas, restoranes ni ningún tipo de actividad comercial. “Este va a ser un paseo turístico que estamos seguros que va a ser visitado no solo por los viñamarinos, sino por muchos otros (…) Está pensado para el uso turístico y evidentemente no para el uso industrial. Es un espacio público y es una buena forma de mantener la apuesta en valor patrimonial”, explicó durante la inauguración el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Imagen V. del Mar renueva muelle
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC