Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Newsletter

NOVEDADES RVC

46

Junio 29
Portada de 46 Junio
Ver Ediciones anteriores

Claves para refinanciar créditos hipotecarios

Baja de tasas abre oportunidades financieras.

Tras los sucesivos recortes a la tasa de interés aplicados en los últimos meses por el Banco Central, este indicador alcanzó un nivel histórico de 2,25%, el más bajo desde septiembre de 2010.

En concreto, para los deudores hipotecarios esto se traduce en que los créditos “son más baratos”. Y aunque la baja en la tasa de interés abre oportunidades para quienes piensan financiar la compra de una vivienda, las noticias también son buenas para quienes ya están pagando un crédito hipotecario.

Así las cosas, la baja en las tasas abre la posibilidad de renegociar una deuda ya contraída, con el fin de acceder a opciones de pago más convenientes. La clave es cotizar a conciencia entre las diversas instituciones hasta encontrar la oferta más adecuada.

Para tomar la mejor decisión, es recomendable seguir los siguientes pasos:

Compare bien: Antes que nada, es vital analizar qué ofrecen las diversas instituciones que otorgan créditos hipotecarios. Para ello, calcule el monto que le queda por pagar y el plazo total; luego cotice en varios bancos ese total y el plazo. En concreto, una tasa de interés será más conveniente si es al menos un punto inferior a la convenida en la actualidad. Si la baja en el dividendo es significativa, vale la pena seguir evaluando.

Etapa del crédito: Para saber si le conviene renegociar, debe fijarse en qué etapa del crédito está. Considere el número de cuotas que lleva pagadas y las que le quedan por pagar. Si le queda poco para que se extinga la deuda, probablemente no sea conveniente repactar; de hacerlo, debe analizarlo a conciencia para evaluar si efectivamente significará un ahorro, considerando los costos operacionales asociados. En cambio, si ha pagado menos de la mitad o está en las primeras cuotas, sí conviene renegociar la deuda con una mejor tasa. En general, los expertos recomiendan renegociar cuando el plazo que queda por pagar es igual o superior a 15 años.

Evalúe según sus necesidades específicas: Aprovechar las tasas de acuerdo a sus necesidades implica, por ejemplo, seguir pagando el mismo dividendo mensual, pero reduciendo el plazo total. O bien, si necesita más liquidez, podría reducir el monto a pagar, manteniendo el número de cuotas pendientes.

Atento a los costos operacionales: Un punto importante a tener en cuenta son los costos operacionales que conlleva este tipo de operación. Por ello, no olvide incluirlos al calcular el ahorro total que implicaría renegociar su crédito hipotecario.

Imagen Claves para refinanciar créditos hipotecarios

Más tiempo para disfrutar

Principal Constantino 54

Todos conocemos las bondades de Estación Central: su inigualable conectividad, sus parques, museos y su gente, contribuyen a que sea una de las comunas más "vivas" del Gran Santiago. Por lo anterior, RVC ofrece a sus clientes una excelente oportunidad de vivir en un edificio de 15 pisos que respeta el entorno y genera espacios cómodos para la familia. Además de una conectividad de minutos a las estaciones de metro Ecuador y San Alberto Hurtado, supermercados, comercios, clínicas, colegios, mall, y mucho más.

RVC presenta Edificio Constantino 54. Uno de los proyectos que la destacada inmobiliaria está desarrollando en la comuna para subir la calidad de vida de sus clientes con terminaciones de calidad. El edificio cuenta con cómodos espacios comunes que incluyen quinchos, sala de uso múltiple equipada, sala de lavado y secado y un completo gimnasio.

Edificio Constantino 54 es una excelente oportunidad para invertir y vivir en una comuna con excelente conectividad. Una atractiva propuesta de vida y desarrollo familiar. Edificio Constantino 54, más tiempo para disfrutar.



Visita nuestra sala de ventas:
ECUADOR 4698, ESTACIÓN CENTRAL.
+562 29046273 / +569777071791

Imagen Más tiempo para disfrutar

Estación Central suma 12% de oferta inmobiliaria

Comuna destaca por su cercanía al centro y atractivos servicios.

En medio de la discusión sobre los llamados “guetos verticales”, Estación Central sigue sumando desarrollos inmobiliarios. Así lo revela un informe de la consultora especializada Tinsa.
De acuerdo a sus datos, durante el primer trimestre de 2017 la comuna añadió 5 proyectos. Así las cosas, hoy concentra el 12% del total de la oferta de viviendas nuevas en la capital, con más de 4.800 unidades a la venta. Esta cifra es similar a la registrada en 2014, en medio del boom previo a la aplicación del IVA a la construcción.
En su mayoría, esta oferta corresponde a departamentos de 1 ó 2 dormitorios, con una superficie de unos 40 metros cuadrados. Los precios promedian cerca de 1.900 UF, más bajos que en el resto de la ciudad.
De acuerdo a Tinsa, el auge inmobiliario en Estación Central tiene motivos claros: su cercanía al centro, buena conectividad y atractiva oferta de servicios, en un contexto donde comunas vecinas al casco histórico han establecido rígidas restricciones a la edificación en altura.
Dentro de este panorama, destaca la oferta de RVC, empresa pionera en llegar a esta comuna: su compromiso es desarrollar, construir y vender departamentos pensados a la medida de sus clientes, con buenos servicios y siempre enfocados en la calidad de vida de quienes los habitan.

Imagen Estación Central suma 12% de oferta inmobiliaria

Evolución de los pisos para departamentos

Lo mejor y fácil de mantener.

Mucho ha cambiado desde el clásico parquet hasta los modernos pisos que encontramos hoy en los departamentos. Es que, sin lugar a dudas, la superficie por la que caminamos es fundamental: determina el ambiente, aísla el ruido y otorga carácter, completando el hogar con un toque especial.

Durabilidad, calidad de materiales y versatilidad definen los pisos que marcan tendencia en los departamentos. Pero siempre la clave en la evolución de estas superficies está en una mantención sencilla.

No es posible comenzar a hablar de pisos sin referirse al parquet. Durable y sobrio, sin duda requiere cierta dedicación especial para lucir siempre impecable. Las virutillas y la cera se hacen imprescindibles para cuidarlo y mantenerlo; otra opción es el pulido y vitrificado realizado por profesionales.

El alfombrado tuvo su tiempo de reinado absoluto por su fácil instalación, buenos precios y calidez. Efectivo para amortiguar ruidos, es una muy buena opción para dormitorios. La alfombra requiere limpiezas profesionales -idealmente una vez al año- para mantenerse fresca y libre de manchas.

El piso cerámico, muy resistente a la suciedad, presenta buena durabilidad y resulta muy fácil de limpiar. Es ideal para cocinas y baños

El porcelanato es una opción cuya principal ventaja está en sus múltiples diseños, tipo piedra o madera. Sofisticado y con baja absorción de humedad, es más elegante y algo más caro en comparación a otros materiales.

Y finalmente encontramos el piso flotante. Fácil de instalar, ofrece una amplia variedad de calidades, colores y diseños; resulta sencillo de limpiar y mantener. Qué más se podría pedir: en cada supermercado venden productos especializados en su cuidado; acogedor como el parquet, se mantiene brillante sin necesidad de cera ni nada por el estilo.

Imagen Evolución de los pisos para departamentos
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC