Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Newsletter

NOVEDADES RVC

48

Agosto 2017
Portada de 48 Agosto
Ver Ediciones anteriores

Todavía puedes comprar sin IVA

Conoce los detalles aquí.

Como norma general, a partir del 1 de enero de 2016 el Fisco comenzó a cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la construcción y venta de viviendas. Sin embargo, la implementación de la Reforma Tributaria en este ámbito ha sido gradual; así las cosas, pasado un año y medio de su entrada en vigencia, aún existe la posibilidad de comprar viviendas nuevas sin IVA.

Lo que hay que tener presente es que la exención de pago de este impuesto alude a situaciones bien específicas. En concreto, hoy no pagan IVA:

Las ventas de viviendas financiadas por completo o parcialmente con subsidios del Ministerio de Vivienda.
Las ventas de viviendas nuevas cuyo permiso de edificación fue emitido antes del 1 de enero de 2016 y cuya solicitud de recepción definitiva fue ingresada a la Dirección de Obras Municipales respectiva antes del 1 de enero de 2017.
Las ventas de viviendas respecto de las cuales se haya celebrado una promesa de compraventa antes del 1 de enero de 2016 por escritura pública o ante Notario.
Las ventas de terrenos no construidos.

Un punto poco conocido de la reforma tributaria para el sector inmobiliario es el concepto de “habitualidad”, que obliga al pago de IVA a los llamados vendedores habituales; es decir, particulares o empresas que se dedican a la compra de propiedades nuevas o usadas con el sólo ánimo de revenderlas.

Acá la norma establece que si una propiedad se vende antes de que se cumpla un año desde que fue comprada (o construida) la ley establece una presunción de habitualidad. Para evitar el pago de IVA, el vendedor debe demostrar ante Impuestos Internos que no persigue ánimo de lucro en la compraventa.

Más detalles de la aplicación del IVA a la construcción puede revisar en este link.
En Inmobiliaria RVC aprovecha los siguientes proyectos sin iva:

Edificio Alto Cavancha
Condominios Altos de Castilla
Edificio Cumbres del Mar
Barrio Jardines del Polo
Condominio Mirador del Bosque 2
Edificio Nuevo Ecuador
Condominio Palmas del Sur
Edificio Vista Azul
Edificio Vista del Valle II Edificio A
Edificio Vista Independencia

Imagen Todavía puedes comprar  sin IVA

Terrazas del Sol

Vive cómodamente en la mejor ubicación de Iquique.

Inmerso en un tranquilo y residencial barrio, Edificio Terrazas del Sol se levanta en una de los sectores de mayor desarrollo y proyección de la ciudad de Iquique. Está situado a sólo dos cuadras de Playa Brava y cuenta con una vista panorámica realmente destacada. Además, su ubicación estratégica permite estar cerca de todos los servicios importantes como colegios, supermercados, jardines infantiles, bancos, locomoción colectiva y mucho más. Así también como su cercanía con la costanera, principal arteria de la ciudad. 

Terrazas del Sol cuenta con todas las comodidades para que disfrutes solo o en familia. Comenzando por una cómoda sala de uso múltiple equipada en el último piso, 2 quinchos equipados con amplias terrazas, gimnasio en último piso, piscina en terraza y más. 

De esta manera, Edificio Terrazas del Sol es vivir cómodamente sin estar lejos de nada. Es una invitación a vivir Iquique a otra altura 

Visita nuestros pilotos: JOSÉ FRANCISCO VERGARA 3253, IQUIQUE. Lunes a Domingo 10:30 a 19:30 hrs. +56 9 6619 6546

Los atractivos turísticos de Iquique

Playa, compras, buen clima y más.

Con el paso de las décadas, Iquique se ha consolidado como la gran capital turística del Norte Grande. Por eso cada año recibe a miles de chilenos y extranjeros, quienes saben que esta ciudad es escenario de momentos inolvidables para el visitante.

Antes que nada, es imposible obviar que Iquique cuenta con un clima privilegiado, con máximas promedio de 25° en verano y mínimas de 14° en pleno invierno.

¿Qué hacer en Iquique? De partida, están sus hermosas playas de arenas blancas y limpias. Sus aguas claras son más cálidas que en el litoral central y no están salpicadas de rocas o piedras, como en casi toda nuestra costa. La más famosa es la Playa Cavancha, enmarcada por paseos, casinos y hoteles que la asemejan a un resort caribeño; más tranquila es la Playa Brava, ideal para asolearse y practicar deportes.

Otro atractivo es la popular Zona Franca de Iquique, uno de los destinos de compras favoritos del país. Para particulares, opera como un mall con grandes descuentos, sobre todo en electrónica, ropa, accesorios, joyas y perfumes.

El casco histórico iquiqueño también congrega la atención. Destaca en particular el hermoso Paseo Baquedano, cuyas construcciones patrimoniales de pino oregón mantienen el encanto del auge salitrero de fines del siglo XIX. En sus inmediaciones, el visitante puede encontrar toda la diversión concentrada: restoranes, pubs, tiendas, museos y agencias turísticas.

Y si tiene una agenda relajada, Iquique es un excelente punto de partida para atractivos tours hacia el desierto de Atacama. ¿Ejemplos? Recorridos por impresionantes salitreras abandonadas, geoglifos en los cerros o -para los amantes de la aventura- descensos en parapente desde las dunas y acantilados que enmarcan como en un anfiteatro a la hermosa capital de Tarapacá.

Imagen Los atractivos turísticos de Iquique

Chile, a la vanguardia del diseño antisísmico

Pocos países cuentan construcciones tan seguras.

¿Por qué movimientos sísmicos que en otros países causarían enorme destrucción en Chile pasan casi desapercibidos? Varios factores lo explican, incluyendo características morfológicas que vuelven a nuestro territorio más “resistente” al movimiento de las placas subterráneas.

Sin embargo, también existen factores humanos asociados a nuestra experiencia de siglos sufriendo los embates de la naturaleza. Una y otra vez Chile ha sabido levantarse tras terribles terremotos; con el tiempo, hemos aprendido a construir mejor y a desarrollar técnicas avanzadas a nivel antisísmico.

Ya en 1928 se estableció un reglamento de diseño sísmico que sirvió como modelo a normas internacionales y que ha sido paulatinamente perfeccionado; hoy muchos expertos visitan nuestro país para aprender sobre métodos de construcción segura. De hecho, la enorme mayoría de los edificios construidos en las últimas décadas en Chile han soportado sin problema temblores de alta intensidad, que en otros países causarían estragos.

“Las obras de construcción habitacionales, comerciales, industriales, hospitalarias y diversas obras civiles han tenido en general una muy baja prevalencia de colapsos, lo que se refleja en el bajo número de víctimas y en el relativamente corto plazo de recuperación de las estructuras y funcionamiento de las ciudades”, destaca José Pedro Mery, director de la Escuela de Construcción de Duoc UC, en una columna publicada por el Portal Inmobiliario.

Ello explica por qué esta década -durante la cual hemos sufrido 4 terremotos importantes y cientos de fuertes réplicas- los daños relativos causados por la actividad sísmica a lo largo de Chile han sido acotados. Y también justifica que los chilenos, cuando sienten un temblor, suelen quedarse dentro de sus hogares, sabiendo que probablemente ahí encontrarán más seguridad que en ninguna otra parte.

Imagen Chile, a la vanguardia del diseño antisísmico
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC