Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Newsletter

NOVEDADES RVC

50

Octubre 2017
Portada de 50 Octubre
Ver Ediciones anteriores

Espacios comunes

Una prolongación del hogar

Los espacios comunes hoy son parte fundamental de los proyectos inmobiliarios. Para fines utilitarios y recreativos, complementan los espacios privados de los residentes, sumando valor a su inversión.

Bien administrados, los espacios comunes de los edificios son una suerte de prolongación del hogar. ¿Los más valorados por compradores y arrendatarios? Las salas de uso múltiple, gimnasios, lavanderías, quinchos y piscinas, que conforman el equipamiento ideal de un proyecto.

Al cotizar un inmueble, un buen consejo es poner particular atención a estos espacios. En general, se recomienda privilegiar un equipamiento básico que responda efectivamente a las necesidades de los vecinos que viven en el edificio. La idea es no caer en exageraciones: muchos proyectos se “sobregiran”, ofreciendo servicios caros y de uso esporádico, los que terminan repercutiendo en los gastos comunes o desapareciendo por falta de uso y mantenimiento.

Dentro de sus reglamentos, muchas comunidades establecen garantías y pequeños pagos por el uso de ciertos espacios comunes (como salas o quinchos). Gracias a estos cobros se puede financiar la mantención del equipamiento y los gastos propios de cada recinto sin elevar los gastos comunes. O simplemente, ese dinero puede destinarse a ahorro para los gastos de la comunidad.

Imagen Espacios comunes

Mucho más que tranquilidad

Edificio Alto Foresta

Disfruta la experiencia única de vivir en el sector de La Foresta, uno de los más hermosos y de mayor desarrollo y proyección de Reñaca. Un lugar consolidado, rodeado de naturaleza, con amplios espacios, cercano a colegios, supermercados, comercio y con múltiples servicios a la mano. En su entorno destaca su cercanía con el Santuario de la Naturaleza "Campo Dunar" y del mar.

Su excelente ubicación permite acceder rápidamente a Viña del Mar y Concón. Además, a través del Camino Internacional llegas directamente a la Ruta Las Palmas, una de las principales vías de conexión con Santiago y Valparaíso.

Podrás disfrutar de amplios departamentos de 3 dormitorios y 3 dormitorios más estar, solo 4 deptos. por piso, excelentes terminaciones, áreas verdes con juegos infantiles, sala de uso múltiple, quinchos y mucho más.

Te invitamos a conocer los pilotos de Edificio Alto Foresta y descubrirás que, entre bosque, dunas y mar, está todo lo que buscas. No dejes pasar esta oportunidad y prepárate para vivir donde siempre quisiste.

Visita nuestra sala de ventas en: Gastón Hamel Nieto 535, Reñaca, Viña del Mar.
Lunes a domingo de 10:30 a 14.00 hrs y de 15.30 a 19:30 hrs.
Teléfono: +56 9 44393615 / +569 7808 7133


Viña del Mar, principal destino de arriendos

Se consolida así su atractivo para inversionistas inmobiliarios.

Antes de los fines de semana largos o la temporada de vacaciones, miles de chilenos buscan departamentos para arrendar en otras ciudades. En ese mercado, la reina indiscutida es Viña del Mar.

Así lo revela un estudio del Portal Inmobiliario, basado en sus registros de búsquedas de arriendo de miles de usuarios antes de Fiestas Patrias. De ese total, el 55% optó por Viña como destino prioritario; más atrás le siguieron La Serena, Valparaíso, Concón y Algarrobo.

Todas estas ciudades-balneario, por cierto, asoman como muy atractivas para inversionistas inmobiliarios que se enfocan en los alquileres de temporada. Administrándolos bien, los dividendos anuales de un departamento en la playa bien podrían pagarse con lo que se reciba por arriendos en temporada alta.

¿Por qué Viña del Mar sigue siendo tan popular? “Se relaciona básicamente a su cercanía con Santiago, lo que pesa mucho en tramos cortos de descanso. Se trata de un sector consolidado, que muestra un comportamiento muy estable en el mercado en altura; no hay mayores variaciones de precios ni de alternativas en oferta”, explicó el subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo.

Imagen Viña del Mar, principal destino de arriendos

Ampliación ruta Viña-Concón

Trabajos presentan 76% de avance

El Consejo de Monumentos Nacionales autorizó el reinicio de los trabajos de ampliación de la Ruta F-30, entre Viña del Mar y Concón. Las obras permanecían paralizadas desde agosto de 2016, luego de sucesivos hallazgos arqueológicos (restos óseos y utensilios) pertenecientes a la cultura Bato, que habitó esa zona alrededor del año 500 a. de C.

De acuerdo al cronograma inicial, la entrega de la nueva carretera interurbana debía concretarse el primer semestre de este año. El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos, que presentan 76% de avance, ya se reanudaron. El plazo estimado para el término de las faenas es noviembre próximo: la idea es que la renovada ruta, con dos pistas por sentido del tránsito, esté lista antes del inicio de la temporada estival.

La Ruta F-30 tiene cerca de 16 kilómetros de extensión, de los cuales 11 km ya operan con 4 pistas en total. La ampliación corresponde al tramo de 4,2 km entre el cementerio Parque del Mar y Concón, donde se produce un “cuello de botella” que suele generar enorme congestión para los miles de vehículos que diariamente se desplazan hacia ese balneario y otros del litoral norte de la V Región.

El proyecto, cuya inversión total será de $9,4 mil millones, también incluye mejoras como pasarelas peatonales, iluminación, obras de seguridad y paraderos para la locomoción colectiva.

Imagen Ampliación ruta Viña-Concón
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/50-octubre/