Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

51

Noviembre 2017
Portada de 51 Noviembre
Ver Ediciones anteriores


Banco Central 2018

Buenas perspectivas económicas

Una evidente mejoría en las proyecciones económicas para Chile detectó el “Informe de Percepción de Negocios-Noviembre de 2017”. Este estudio es elaborado periódicamente por el Banco Central en base a encuestas a diversos expertos, empresas y autoridades.

El documento revela un paulatino cambio en el “ánimo económico”, originado en variados factores. Por ejemplo, se destaca el alza del precio de cobre, los buenos resultados mostrados este año por muchas empresas exportadoras (como productores de vino, salmones y frutas), el alza en las ventas automotrices, los positivos números en los niveles de inversión y también la recuperación del mercado inmobiliario.

A ello se suman cifras macroeconómicas estables: baja inflación, un desempleo bajo control, el peso chileno que ha recuperado fuerza frente a otras divisas y tasas de interés históricamente bajas.

Este último factor, señala el informe, fue destacado transversalmente por los entrevistados. Según las proyecciones del Banco Central, a nivel del mercado inmobiliario todas estas condiciones deberían ayudar a una mayor concreción de préstamos hipotecarios durante 2018.

Imagen <br>Banco Central 2018


Vivir en la exclusividad del sur de Antofagasta.

Palmas del Sur

En Antofagasta, la ciudad más grande del norte de Chile, el sector sur ha demostrado ser uno de los sectores más atractivos de la región. Su tranquilidad, belleza natural y su plusvalía aseguran una inversión de enorme proyección, esto además de estar a tan solo minutos de centros comerciales, colegios y todo lo que necesitas para llevar tu vida día a día.

El proyecto Palmas del Sur se emplaza en este excelente polo de desarrollo de Antofagasta, con departamentos de 2 y 3 dormitorios con entrega inmediata. Cuentan con un completo equipamiento en Club House que incluye: piscina, quinchos, salas de uso múltiple, gimnasio indoor y outdoor, sauna y juegos infantiles. Todo esto se complementa con una vista al mar soñada.

Inmobiliaria RVC te ofrece alternativas de financiamiento como son:
Arriendo con opción de compra.
Credito directo.
Pago del pie en hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas transbank.

Condominio Palmas del Sur, es una gran opción de vivir en el sur a precios del norte.

Te esperamos para entregar una complete asesoría en:

Av. Jaime Guzmán Errázuriz 04100, Antofagasta.
Lunes a Domingo de 10:30 A 19:30 HRS.



Nuevo Hospital de Antofagasta

Uno de los más modernos de Chile

Más de 400 médicos ya están trabajando en el nuevo Hospital de Antofagasta, que acaba de abrir sus puertas. Las obras tardaron 3 años e implicó una inversión de $180 mil millones, que le han permitido a la capital de la II Región contar con uno de los recintos asistenciales más avanzados del país.

De hecho, autoridades de salud definen a este hospital como “el más grande y moderno” entre Lima y Santiago.

El nuevo hospital, situado en la zona norte de la ciudad, cuenta con 123 mil metros cuadrados distribuidos en 8 pisos, que contrastan con los 30 mil m2 totales del viejo sanatorio de Av. Argentina.

En sus dependencias ya trabajan más del doble de los médicos que formaban la antigua planta de funcionarios. Su entrada en operaciones implica un 40% de aumento en la cobertura de especialidades médicas, 30% en el área quirúrgica y más de 150 camas extra (en total su capacidad llega a 671 camas).

Imagen <br>Nuevo Hospital de Antofagasta


Antofagasta brilla al sur

El nuevo barrio alto de la ciudad

Una característica que distingue a Antofagasta es su particular disposición geográfica: a lo largo de una franja entre el mar y los cerros que jamás supera las 10 cuadras de ancho, la ciudad recorre más de 20 km de norte a sur.

La capital de la II Región es entonces larga y angosta, con diferencias ostensibles entre sus extremos. Tanto así, que en algunas zonas puede estar fresco y nublado mientras en otras brilla el sol.

Dentro de ese contexto, también algunos barrios brillan por sobre otros gracias a su equipamiento urbano, belleza natural frente al Pacífico y espacios para la vida al aire libre.

En particular, la estrella urbana hoy es la zona sur, conocido como “el nuevo barrio alto” de la ciudad: es el sitio preferido por los nuevos desarrollos inmobiliarios, hoteleros y comerciales; también por los profesionales mineros y las familias jóvenes.

Bien conectada con el centro de la ciudad a través de la costanera local y con la Ruta 5 a través de la Ruta 28, el sur de Antofagasta destaca por atractivos hitos urbanos y turísticos.
¿Ejemplos? Las Ruinas de Huanchaca, complejo industrial de fines del Siglo XIX convertido hoy en uno de los principales centros culturales de la zona. En esa zona también se ubica la hermosa Playa Llacolén, los parques Japonés y Las Almejas, el casino Enjoy y el remodelado estadio Calvo y Bascuñán.

Todos estos hitos hablan de un barrio consolidado, seguro y tranquilo que se puede recorrer caminando. En 2018 se le sumará el nuevo Parque Angamos, mall de 11 mil metros cuadrados construido por Parque Arauco S.A. que albergará a 45 tiendas, un hipermercado y 320 estacionamientos. Y para mejorar la conectividad urbana, se encuentra en estudio un tranvía que uniría toda la ciudad por el litoral.

En Antofagasta, la zona sur es el lugar ideal para vivir e invertir en vivienda. Su desarrollo garantiza buena calidad de vida y una excelente plusvalía, que probablemente seguirá creciendo.

Imagen <br>Antofagasta brilla al sur
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC