Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Newsletter

NOVEDADES RVC

55

Marzo 2018
Portada de 55 Marzo
Ver Ediciones anteriores


Vida Familiar en Iquique

Ciudad líder a nivel regional

Iquique no es sólo uno de los destinos nacionales preferidos por quienes viajan en familia; también es un buen lugar para vivir. Y eso no es casual: de acuerdo a estudios especializados, la capital de la Región de Tarapacá es sistemáticamente evaluada como una de las ciudades con mejor calidad de vida de Chile.

¿Razones? De partida, un clima envidiable, con veranos soleados e inviernos donde la temperatura mínima promedio es de agradables 14°.

Eso se complementa con hermosas playas de aguas mucho más cálidas que en todo el resto de Chile (como Cavancha o Playa Brava). En Iquique, siempre es posible terminar un día de trabajo con una tarde playera.

La ciudad reúne otros atractivos imperdibles que invitan a quedarse: las atractivas ofertas de la Zofri, una exuberante gastronomía especializada en productos del mar, los paseos a las salitreras vecinas o al bulevar de calle Baquedano en el centro histórico y fiestas multitudinarias como La Tirana en julio.

Durante esta década, la actividad minera ha cambiado el mapa residencial iquiqueño. El auge inmobiliario la ha consolidado como una ciudad moderna y con una amplia oferta de servicios educativos, comerciales y de salud. Todo configura un centro urbano lleno de vida tanto diurna como nocturna con un alto capital turístico. Por todo eso, Iquique es una ciudad Lider a nivel Regional.

Imagen <br>Vida Familiar en Iquique


Disfruta el mar en cada despertar

Edificio Vista Azul

Imagina despertar todos los días junto a tu familia con la oportunidad de mirar la tranquilidad y energía del mar. Hoy puedes hacerlo posible gracias a la privilegiada vista que te ofrece Edificio Vista Azul.

Situado en un tranquilo, tradicional y céntrico barrio iquiqueño, Edificio Vista Azul se levanta frente a Avenida Arturo Prat, en un nuevo polo de desarrollo urbano de gran plusvalía, a metros del borde costero y del casco histórico de la ciudad, con una ubicación perfecta que te permitirá contar con todos los servicios y comercios a tan solo pasos de distancia. Además, su cercanía a Playa Cavancha hace de este proyecto un lugar ideal para invertir.

Vive en uno de nuestros amplios departamentos de 3 dormitorios, y disfruta de lo que es vivir en una ciudad en constante crecimiento en beneficio para sus habitantes, y no tendrás que esperar mucho tiempo por tu nuevo espacio, ya que para este proyecto contamos con entrega inmediata.

Ideal para vivir cómodamente en familia, desde 88 m2 totales, con una excelente relación UF/m2.
La invitación ya está hecha, ven a disfrutar del mar cada día.

Visita nuestra sala de ventas ubicada en:
ANÍBAL PINTO 1303 ESQ. ORELLA, IQUIQUE
Y conoce las alternativas de financiamiento que RVC tiene para ti.
+569 9884 0590


Polos inmobiliarios 2018

En la Región Metropolitana

Una paulatina pero sostenida baja en el número de edificios en construcción cambiará el panorama inmobiliario en Santiago durante 2018. Así lo anticipa un estudio de la consultora especializada Colliers International, en base a cifras del INE y el Ministerio de Vivienda.

Las crecientes restricciones a la edificación en altura en comunas céntricas como Santiago, Estación Central y Providencia volverán a desplazar los polos inmobiliarios capitalinos. Según Colliers, las comunas con mayor dinamismo en cuanto a la venta de departamentos estarán encabezadas por Ñuñoa, seguida de cerca por San Miguel, Independencia, Recoleta y San Joaquín.

A mediano plazo, expertos vaticinan que la baja en la oferta de viviendas nuevas en la capital empuje los precios al alza a un promedio entre 4% y 6% anual. “Hay una dificultad para obtener los permisos o, en simple, hay menos permisos de edificación. Esto también indica que hay una potencial disminución de la oferta inmobiliaria en Santiago en los próximos dos o tres años”, explicó en La Tercera el consultor de brokerage de Colliers International, Reinaldo Gleisner.

El especialista auguró que uno de los fenómenos relevantes de este año será la irrupción de Macul como una alternativa casi equivalente a Ñuñoa en el sector oriente, con departamentos medianos (50 m2 en promedio) enfocados en familias de profesionales.

Imagen <br>Polos inmobiliarios 2018

Nuevo terminal intermodal en Iquique

Modernos estándares en terminal de buses

La municipalidad de Iquique estudia la construcción de un nuevo terminal de buses que reemplace a las actuales instalaciones, juzgadas en general como obsoletas para las necesidades de una ciudad líder a nivel regional.

Anualmente, el terminal recibe unos 14.000 buses nacionales, 7.300 internacionales y un promedio de 42.000 pasajeros. $150 millones han servido para que un equipo multidisciplinario analice todos los factores a considerar respecto al nuevo rodoviario.

Si bien la maqueta del nuevo complejo está lista, aún queda definir un tema crucial: su ubicación. Actualmente se estudian tres terrenos; la promesa es que durante este primer semestre de 2018 se llegue a una conclusión definitiva para dar inicio a las obras.

En lo concreto, la idea es construir un edificio de 4 niveles con 35 andenes (que cuadriplicarán los 8 actuales). También sumará locales comerciales, patio de comidas, oficinas para venta de pasajes y pasarelas para el tránsito peatonal.

“El proyecto considera una especie de intermodal; es decir, que no solo lleguen allí los buses, sino que además pueda haber disponibles otros servicios de locomoción colectiva para desplazarse dentro de la ciudad, junto con comercio y estacionamientos. El pasajero deberá encontrar en ese recinto todos los servicios necesarios para facilitar su traslado”, recalcó en La Tercera el director de planificación municipal, Sergio García.

Imagen Nuevo terminal intermodal en Iquique
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/55-marzo/