Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Newsletter

NOVEDADES RVC

56

Abril 2018
Portada de 56 Abril
Ver Ediciones anteriores

Subsidio al arriendo: postulaciones abiertas

Beneficio entrega hasta 3 UF para soluciones transitorias de vivienda.

Hasta el lunes 16 de abril estará abierto el primer llamado anual para postular al subsidio al arriendo, beneficio orientado a sectores medios, familias vulnerables y adultos mayores. Su objetivo, de acuerdo al Ministerio de Vivienda, es facilitarles el acceso a una solución habitacional transitoria y flexible.

¿Cómo? Mediante un subsidio que en total puede sumar 170 UF a lo largo de un plazo máximo de 8 años. Este monto se descuenta hasta en 3 UF mensuales que pueden usarse de manera consecutiva o fragmentada para pagar arriendos.

Estas 3 UF equivalen actualmente a cerca de $81.000 mensuales (el monto sube a 3,5 UF en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas); el total del arriendo mensual no puede exceder de 8,6 UF ($233.000 aproximadamente).
De recibir este subsidio, los beneficiados deberán pagarán sólo una fracción del arriendo cada mes. Acceder a este beneficio les permite eventualmente cambiarse de vivienda a cualquier región del país y también postular a los programas para adquisición de la vivienda propia.

Puede encontrar el detalle de los requisitos y toda la información necesaria para postular en esta página del Ministerio de vivienda

Imagen Subsidio al arriendo: postulaciones abiertas


Un sendero de oportunidades

Edificio Mirador.

Cuando observamos la variada oferta que existe hoy en los departamentos dispuestos en la V región, siempre nos encontramos de frente con que las personas realizan una búsqueda no solo de una buena ubicación o espacios amplios, sino que también han comenzado a priorizar el entorno y las posibilidades que éste entrega.

Tanto para personas que deseen invertir o para las familias en búsqueda de su primer hogar, hoy existe una opción que cumple con todos los requisitos. Ubicado en Barrio Bosque Inglés, este edificio es una alternativa que goza de buena conectividad a centros de estudios, tranquilidad, y cercanía a múltiples servicios como supermercados, colegios, restaurantes, entre otros. También podrás aprovechar la cercanía al centro de Valparaíso y el acceso a la ruta 68 a través de Santos Osa (camino directo a Santiago).

Edificio Mirador está diseñado para ofrecer formatos de todos los gustos, con 1, 2 y 3 dormitorios en un entorno inigualable para desarrollar una vida en familia, ya que cuenta con más de 3.000 m2 de áreas verdes con senderos, además de un completo equipamiento interior con gimnasio, sala de uso múltiple equipada y sala de lavado y secado además de quincho exterior.

Te invitamos a conocer Edificio Mirador, sus pilotos y su entorno en un barrio consolidado. Visita nuestra sala de ventas ubicada en:

AV. NAVÍO SAN MARTÍN 365 VALPARAÍSO, de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 hrs., y conoce todas las alternativas de financiamiento que RVC tiene para ti.

+5632 2684043 / +56 32 2684046


Renacen ascensores de Valparaíso

Plan contempla la remodelación de 9 de los 16 funiculares que aún operan en el puerto.

A partir de este año comenzará a mostrar frutos concretos el proyecto de restauración de los ascensores de Valparaíso, iniciado en 2014. Este plan, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, contempla inversiones por más de $20.000 millones.

¿La meta? Recuperar para el uso público 9 de los 16 ascensores declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otros 15, debido al descuido y la falta de mantención, han desaparecido sin dejar mayor rastro.

Las obras de recuperaciónse dividieron en 4 grupos, de acuerdo al estado de cada funicular, la complejidad del trabajo y su número de usuarios potenciales. Bajo ese criterio, Espíritu Santo, Concepción y Cordillera han sido los primeros en ser intervenidos; luego seguirán Mariposa y Florida; más tarde vendrán Artillería y Larraín; para terminar con Villaseca y Monjas. 

“Al momento de realizar los diagnósticos, los tres ascensores del primer grupo se encontraban en uso. Esto generó imprevistos durante la ejecución de las obras, alterando los plazos y valores originalmente contemplados. Sin embargo, las obras avanzaron y pudimos restaurar no sólo elementos arquitectónicos, sino también el componente industrial, que se modernizó, brindando mayor seguridad a los pasajeros”, aseguró en La Tercera la encargada de la Dirección de Arquitectura de Valparaíso, Cindy Délano.

Se espera que en abril comiencen a entregarse los trabajos con la reinauguración del ascensor Espíritu Santo, en el Cerro Bellavista, que data de 1911.

Imagen <br>Renacen ascensores de Valparaíso

Carretera
Valparaíso-Los Andes

Con habilitación de último tramo, Ruta 60 CH une la V Región de mar a cordillera

El Ministerio de Obras Públicas entregó al uso público la nueva Autopista Los Andes. Una inversión de 166 millones de dólares permitió habilitar los 24,5 kilómetros de carretera concesionada entre San Felipe y Panquehue, que consideraron además la construcción de dos nuevos puentes y 18 cruces peatonales.

Con la entrega de este tramo queda completamente operativa la Ruta 60 CH, autopista de 90 km de extensión que parte en el Camino La Pólvora (Valparaíso), sigue por el Camino Las Palmas (Viña del Mar), recorre el Valle del Aconcagua y termina en Los Andes para empalmar con la ruta internacional que atraviesa la cordillera en el Túnel Cristo Redentor para cruzar a Argentina.

“El ahorro en tiempo será significativo; también se agilizarán los flujos de personas y de carga gracias a que, con la adición de este sector, ahora se completa la función de la Autopista Los Andes, que está pensada para conectarse con Argentina a través de Los Andes. Es mucho más que infraestructura lo que estamos inaugurando; aquí hay un concepto de desarrollo y es eso lo que hay que valorar, la perspectiva más global de lo que significan este tipo de obras”, destacó en la inauguración el intendente Gabriel Aldoney.

La antigua Ruta CH-60, en tanto, quedó habilitada como camino local sin peaje, lo que mejorará la conectividad de varias localidades de la V Región interior.

Imagen Carretera <br> Valparaíso-Los Andes
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/56-abril/