Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Newsletter

NOVEDADES RVC

58

Junio 2018
Portada de 58 Junio
Ver Ediciones anteriores

¿Vender una vivienda que aún se está pagando?

Conoce cómo no desaprovechar una buena oportunidad.

Erróneamente, muchos de quienes están pagando un crédito hipotecario creen que recién al saldar completamente esa deuda podrán vender el inmueble que la originó. Y así dejan pasar buenas oportunidades para adquirir una propiedad que se ajuste mejor a necesidades que, obviamente, van cambiando con el tiempo.

Expertos inmobiliarios aclaran que la deuda hipotecaria no es impedimento para vender una propiedad pues no influye en el precio de venta, en los plazos de pago ni en el tiempo de la operación. Y en el probable caso de que con el tiempo haya aumentado la plusvalía de la vivienda, la diferencia será ganancia para el vendedor.

“Lo único que hay que tener presente es que el valor de la nueva compraventa debe ser superior al monto del crédito hipotecario a prepagar, para que éste se pueda cancelar sin inconvenientes, entregándose la diferencia del valor de la compraventa al vendedor, una vez que esté inscrito el nuevo dominio en el Conservador de Bienes Raíces, libre de hipotecas, gravámenes y prohibiciones”, resume Soledad Gaete, directora de la Asociación de Corredores de propiedades, entrevistada por el Portal Inmobiliario.

Una opción que puede ser muy conveniente es que el comprador asuma la deuda hipotecaria del vendedor, previa aceptación del banco que otorgó originalmente el crédito. Así se traspasa la deuda en las mismas condiciones, incluidas las tasas de interés.

Imagen ¿Vender una vivienda que aún se está pagando?


Edificio Cumbres del Mar

Todo lo que necesitas de Antofagasta

Cuando las personas se encuentran en la búsqueda de un departamento siempre estarán atentos a ciertos atributos que probablemente son los más importantes al momento de la decisión de compra. Ubicación, respaldo de la inmobiliaria, entorno, vista, conectividad y relación precio-calidad. Hoy existe una alternativa que cumple con estos parámetros y se encuentra en una ubicación privilegiada, cercana al centro de Antofagasta.

Edificio Cumbres del Mar se emplaza en el norte de la ciudad en un barrio de gran proyección urbana, ya que centros de comercio y esparcimiento están transformando esta zona de Antofagasta en un nuevo polo cómodo y grato que funciona en torno al desarrollo y el crecimiento del sector y su gente.

Su conectividad y vista son unos de los principales atributos de este proyecto, Edificio Cumbres del Mar
ofrece un abanico de servicios a pocos minutos de distancia, algunos de ellos son: Colegios,
hipermercado, hospital, terminal de buses y mega center Parque Arauco. Además, hoy podrás
disfrutar de un momento de relajo en la nueva Playa Artificial.

Hoy existen opciones de 2 y 3 dormitorios, con cómodos espacios y amplias terrazas.

Disfruta vivir en un proyecto que cuenta con espacios dispuestos para ampliar diariamente tu vida familiar y social gracias a su gimnasio equipado, sala de uso múltiple, quinchos y piscina en terraza.

Te invitamos a ver la opción que más se acomode a ti para vivir en un barrio en desarrollo y 100% conectado de Antofagasta en Edificio Cumbres del Mar.

Visita nuestra sala de ventas ubicada en:
EL YODO 8180, Antofagasta

Y conoce las alternativas de financiamiento que RVC tiene para ti.
+569 9884 0590
www.rvc.cl

Créditos hipotecarios:

¿Cuáles son los bancos con mejores tasas?

Creado por profesionales del área financiera y digital, el sitio Mi Mejor Tasa es un comparador de créditos hipotecarios enfocado en ayudar a particulares que estén cotizando la compra de una vivienda. En especial, a familias de clase media que suelen ser postergadas por el sistema financiero.

Su premisa es muy sencilla: reunir en un solo lugar información dispersa y muchas veces poco accesible para quienes no son clientes de un banco. “Nuestra visión es contribuir a la transparencia de los mercados y fomentar su competencia, para que funcionen eficientemente en pro de un mayor bienestar a la sociedad”, resume el sitio.

Su primer “producto” es un informe mensual que muestra cuáles son los bancos con las tasas hipotecarias finales más altas y bajas del sistema. Mediante una simple tabla, simula cuánto costará tomar un crédito a distintos plazos en las diversas instituciones financieras que operan en Chile.

El último ranking, por ejemplo, revela que en mayo pasado Santander fue el banco con el costo final más bajo, con una tasa promedio de 4,26% más la UF anual. Completaron el podio el BancoEstado y el Banco de Chile.

Imagen Créditos hipotecarios:


Antofagasta estrena

Primera “ciclovía portuaria” de Chile

La Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) inauguró dentro de sus instalaciones una ciclovía de 450 metros de extensión abierta a todo público que conecta otras rutas similares que ya existían en el borde costero de la ciudad.

La primera etapa de esta obra inédita en Chile incluye un paseo con senderos naturales y la plantación de más de 300 especies nativas.

La segunda etapa se ejecutará en 2019: la idea es que en conjunto permitan integrar una red que le permita a cualquier ciclista recorrer de manera continua y segura desde el sector de Mall Plaza, en el norte de la ciudad, hasta el Paseo Costanera en el sur.

“La habilitación de estos 450 metros lineales de ciclovía, que se ubican al interior del puerto, viene a dar respuesta al problema que hoy viven los ciclistas y transeúntes que pasan diariamente por esta zona portuaria, como también a incentivar el uso de un medio de transporte ecológico, eficiente y saludable como son las bicicletas”, destacó Macarena Carvallo, presidenta del directorio de EPA.

Imagen <br>Antofagasta estrena
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/58-junio/