Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

59

Julio 2018
Portada de 59 Julio
Ver Ediciones anteriores

Pasos para arrendar un departamento

La clave es el precio justo.

De acuerdo al Banco Central, 30% de los 1,1 millones de deudores hipotecarios en Chile tiene contratados dos o más de estos préstamos. Esta cifra, superior en 20% a la de comienzos de esta década, habla claramente del alza en el negocio de la inversión inmobiliaria, sustentado en la compra de departamentos cuyo dividendo “se paga solo” gracias al arriendo.

En general, cualquier inversionista debiera tener el respaldo económico suficiente para esperar al menos 2 meses hasta cerrar un contrato de arriendo. Se calcula que hoy en Santiago Centro el tiempo promedio entre que un departamento se publica y es alquilado es de 17 días.

La clave de este negocio es evitar la vacancia; es decir, que el inmueble pase varios meses sin ocupantes. Y una típica causa de vacancia es fijar un precio de arriendo excesivo: ¿cómo calcular el valor adecuado?

Lo más sencillo es consultar el mercado. En sitios como Portal Inmobiliario, Emol Propiedades o Toctoc se publican cientos de viviendas en arriendo: evalúe las ofertas más parecidas a su departamento en cuanto a metraje, antigüedad y cercanía al Metro para llegar a un valor aproximado; para más detalle, recorra el barrio y pregunte a los conserjes por el valor en unidades similares a la suya.

Al publicar, procure tomar buenas fotos de su departamento (que debe lucir limpio y ordenado), con detalles como el estado de baños y cocina, y que aclaren las reales dimensiones de closets, bodega y estacionamiento.

Imagen Pasos para arrendar un departamento


Edificio Parque Inglés en Valparaíso

Un nuevo proyecto en Barrio Bosque Inglés de RVC

Si miramos la oferta inmobiliaria que hoy existe en la quinta región podemos encontrar muchas alternativas que nos ofrecen comodidad y tranquilidad, sin embargo, hoy existe una opción que presenta ciertos atributos que te harán tomar la decisión de compra en un abrir y cerrar de ojos.

Edificio Parque Inglés se levanta en Valparaíso como una opción en un sector en constante crecimiento, ya que no solo cuenta con el respaldo de RVC, sino que también es parte del preciado Barrio Bosque Inglés de RVC, el cual dispone de un entorno natural y un barrio de gran proyección donde encontrarás diferentes servicios y comodidades pensadas para todas las personas que viven ahí.

Aquí tendrás a tu disposición un Stripcenter con supermercado, farmacia y restaurantes, el Hospital Dr. Eduardo Pereira, colegios y jardines infantiles.

Por otra parte, cabe destacar que su ubicación es un atributo realmente importante ya que posee una gran conexión con Av. Santos Ossa encontrándose a sólo minutos de Av. Argentina. Esto les permitirá a los residentes acceder con rapidez a distintos puntos de la región.

Existen departamentos con venta en verde de 1 y 2 dormitorios. Ambas opciones están equipadas con todo lo que un departamento en la actualidad debe tener.

Parque Inglés es definitivamente una muy buena alternativa para vivir en la quinta región gracias a todos los atributos mencionados. Aquí estarás en un ambiente pensado para ti y tu familia, donde la naturaleza jugará un papel importante en tu vida día a día, entregándote una vida llena de alternativas para vivir cómodo y tranquilo en Barrio Bosque Inglés.

Visita nuestra sala de ventas ubicada en:
NAVÍO SAN MARTÍN 365, VALPARAÍSO.
LUNES A DOMINGO DE 10:30 A 14:00 Y DE 15:30 A 19:30 HRS.

Y conoce las alternativas de financiamiento que RVC tiene para ti.

Vuelta a los trolebuses

Se incluyen en licitación de recorridos urbanos.

A inicios del siglo XX, Viña del Mar contó con un sistema de tranvías eléctricos que recorrían las calles del balneario. Hoy, el municipio local aspira a recuperar este tipo de transporte mediante la creación de líneas de trolebuses que unan la zona céntrica de la ciudad con los sectores altos y costeros.

La idea es incluir a los trolebuses en la próxima licitación de recorridos urbanos del Gran Valparaíso. En particular, se espera mejorar la conectividad de los sectores de Reñaca, Gómez Carreño y Santa Julia.

“Estimamos que no requiere de una inversión de más de $500 millones. Esta tecnología ha bajado sus costos y tiene la capacidad de subir pendientes. Elevaremos una propuesta al ministerio”, anunció en El Mercurio el secretario de planificación municipal, Tomás Ochoa.

“Un tranvía es siete veces más económico que un tren subterráneo”, aseguró Lisandro Silva, académico que ya evaluó en 2011 la propuesta para instalar un sistema de transporte eléctrico que recorra el borde costero entre Viña y Concón.

Imagen Vuelta a los trolebuses

Parque en quebrada
de Valparaíso

1 de 7 en plan de reconstrucción.

Una inversión de $400 millones permitió la construcción de la primera área verde ubicada en las quebradas de Valparaíso. Se trata del Parque Merced, ubicado en la quebrada Pajonal (entre los cerros Merced y La Virgen).

El lugar, que hasta hace poco funcionaba como vertedero ilegal, cambió completamente su cara: fue habilitado un acceso pavimentado y el nuevo centro comunitario del barrio, además de mobiliario urbano, alumbrado público, juegos infantiles y áreas verdes.

El Parque Merced será el primero de una red de 7 nuevos espacios que ocuparán sitios eriazos en quebradas porteñas. “Dentro del Plan de Reconstrucción que se fijó para el período 2018-2022 se ha contemplado la ejecución de una red de parques en las quebradas San Francisco, Jaime, Las Américas, Los Chonos, Pajonal, Cousiño y Santa Elena. Esto requiere de una inversión que supera los 31 mil millones de pesos”, detalló la seremi de Vivienda de Valparaíso, Evelyn Mansilla.

El objetivo de esta red, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, es evitar la construcción ilegal y el acopio de desechos combustibles.

Imagen Parque en quebrada <br>de Valparaíso
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC