Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Newsletter

NOVEDADES RVC

61

Septiembre 2018
Portada de 61 Septiembre
Ver Ediciones anteriores

Zona Sur de Antofagasta tendrá su propio estadio

Primer trimestre de 2019, inicio de obra

En su fase final de construcción entró el nuevo Estadio Deportivo Escolar de Antofagasta. Ubicado en el sector de Playa Blanca, en la zona sur de la ciudad, el proyecto ya muestra 80% de avance y se espera que sea entregado durante el primer trimestre de 2019.

Con infraestructura de primer nivel, este recinto será el primero en Chile enfocado específicamente en promover la actividad atlética entre menores de edad. A la vez, se espera que pueda acoger a competencias interescolares nacionales e internacionales.

El complejo de 18.000 metros cuadrados acogerá una completa infraestructura polideportiva: pistas de atletismo, tres multicanchas, una cancha de fútbol y rugby con graderías para 1.300 personas, piscina semiolímpica y un gimnasio multiuso. Además contempla un edificio administrativo y más de 500 estacionamientos subterráneos.

“Más de 13.000 estudiantes van a ser beneficiados, pero también estamos haciendo parte a los residentes para que puedan ocupar el recinto”, anunció la alcaldesa antofagastina Karen Rojo durante una visita inspectiva a las obras.

Imagen Zona Sur de Antofagasta tendrá su propio estadio


Condominio Palmas del Sur

Siente la brisa del mar en tu depto.

Hoy el sur de Antofagasta es un sector muy cotizado para vivir por todas las personas que disfrutan de un ambiente tranquilo y cercano al mar, ya que entrega la sensación de estar de vacaciones todos los días del año. Inmobiliaria RVC posee un proyecto que ofrece esta experiencia sin perder las bondades de un edificio completamente equipado y listo para cumplir con todas las expectativas de un hogar.


Condominio Palmas del Sur destaca entre las opciones disponibles en este sector ya que entrega una cercanía inigualable con Playa Llacolén al situarse frente a ésta, donde podrás acudir cualquier día sin tener que viajar o subirte a un auto. Además, este condominio se encuentra cerca de diferentes comercios y servicios, y a sólo 10 minutos del centro de Antofagasta, donde encontrarás un sector lleno de entornos vivos y en constante crecimiento. Incluso en un tiempo más tendrás a tu disposición y a sólo un par de minutos el futuro Mall Plaza Angamos de Antofagasta.

Esta es una excelente alternativa con departamentos de 2 y 3 dormitorios con una vista única y privilegiada al Pacífico, además de un cómodo y completo equipamiento en un ClubHouse que incluye quinchos equipados, sala de uso múltiples, terrazas, piscina, gimnasio indoor y outdoor (trx) y sauna, entre otros.
Aprovecha la oportunidad de vivir junto al mar y cerca de todo lo que necesitas en Antofagasta, te aseguramos que la playa va a ser el lugar preferido de tu depto.

Visita nuestra sala de ventas y consulta condiciones únicas de financiamiento:
JAIME GUZMÁN ERRÁZURIZ 04100, ANTOFAGASTA.
LUNES A DOMINGO DE 10:30 A 14:00 Y DE 15:30 A 19:30 HRS.



Mega-parque en el borde costero

Paseo de 30 km de extensión.

Buena parte de la vida al aire libre de los antofagastinos tiene como escenario el borde costero. A la vez, Antofagasta es una las ciudades chilenas con menor proporción de espacios públicos y áreas verdes (2,5 metros cuadrados por habitante versus 4 m2 del promedio nacional).

Sumados, estos datos explican una de las mayores inversiones que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en regiones: la construcción de un parque que recorrerá casi la totalidad del borde costero de la ciudad.

Las obras comenzarán a fin de año y debieran finalizar en 2021, completando los tramos faltantes de parque en 4 sectores del litoral antofagastino: La Chimba, Borde Costero Norte, Borde Costero Sur y Coloso. En total, su ejecución demandará una inversión aproximada de 70 millones de dólares, que serán aportados en conjunto por el MOP y Minera Escondida.

El megaparque tendrá unos 30 kilómetros lineales de extensión -13 km completamente nuevos- y permitirá conectar toda la ciudad a través de paseos, ciclovías, playas y caletas. “Estamos hablando de una transformación completa de cómo Antofagasta vive su borde costero, aumentando casi tres veces la capacidad instalada de infraestructura en el sector”, destacó en El Mercurio el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

Imagen <br>Mega-parque en el borde costero

Aumentan
subsidios habitacionales DS1

Permitirá acceder a mejores viviendas.

El gobierno anunció un alza general en los montos del subsidio habitacional para la clase media (DS1), a la par de un alza en el ahorro exigido. ¿El objetivo? Adecuarse a los grandes cambios del mercado inmobiliario durante esta década, incluida una sostenida alza de precios que había restringido la oferta de viviendas donde podían usarse los beneficios estatales.

Según destacó el Ministerio de Vivienda, la flexibilización de los requisitos permitirá a más chilenos “acceder a viviendas más grandes, mejor localizadas y con una carga financiera menor”.

Los requisitos esenciales para postular son acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda de al menos 12 meses de antigüedad y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares correspondiente al título de subsidio al que desea postular.

Los cambios más significativos tienen que ver con una importante alza en los montos de cada subsidio:

• Tramo 1 (viviendas hasta 1.000 UF, $27 millones aprox.): Aumenta el subsidio de 500 a 600 UF ($16,3 millones); el ahorro aumenta de 30 a 40 UF ($1,1 millones).
• Tramo 2 (viviendas de hasta 1.400 UF, $38 millones aprox.): Aumenta el subsidio de 200 a 325 UF ($8,8 millones); el ahorro aumenta de 40 UF a 70 UF ($1,9 millones).
• Tramo 3 (viviendas de hasta 2.200 UF, $59,9 millones aprox.): Aumenta el subsidio de 125 a 250 UF ($6,8 millones); el ahorro aumenta de 80 UF a 120 UF ($3,2 millones).

“Aquí todos aportamos. La familia con el ahorro previo, el gobierno con el subsidio y el sistema financiero con el crédito hipotecario. Y queremos decirles que si alguna familia quiere ahorrar más y aportar más, va a poder acceder a una mejor vivienda. Lejos de castigar ese esfuerzo y ese aporte, lo vamos a motivar, estimular y premiar”, explicó el Presidente Sebastián Piñera al presentar los cambios.

Imagen Aumentan <br> subsidios habitacionales DS1
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC