Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Newsletter

NOVEDADES RVC

62

Octubre 2018
Portada de 62 Octubre
Ver Ediciones anteriores


El Metro, cada vez más cerca

Nuevas líneas acortarán tiempos de traslado

En 2026, unas 2,2 millones de personas vivirán a menos de 35 minutos de la Plaza de Armas de Santiago. Ese será uno de los efectos más relevantes del ambicioso plan de expansión del Metro.

Para ese año, el Metro debiera tener ya en operaciones a las nuevas líneas 7 (Renca-Vitacura), 8 (Providencia-Puente Alto) y 9 (Santiago Centro-La Pintana). Además, también se espera que ya hayan sido inauguradas las extensiones de las líneas 3 (a Quilicura), 2 (a San Bernardo) y 4 (a Bajos de Mena).

Para comparar, en 2016 eran 1,3 millones los santiaguinos que podían acceder a la estación Plaza de Armas en 35 minutos o menos gracias al servicio del ferrocarril subterráneo. De acuerdo a estándares internacionales, mientras más personas vivan relativamente cerca de donde se concentran los lugares de trabajo y estudio, mejor es la calidad de vida en las ciudades.

“Cuando todos los proyectos que hoy tenemos en ejecución estén operando, la superficie a 35 minutos del centro aumentará a 20.440 hectáreas, casi 80% más que hoy, lo que representa un factor de equidad muy importante para nuestra sociedad”, destacó en El Mercurio el presidente de Metro, Louis de Grange.

De acuerdo a un estudio de Mapcity, las comunas más beneficiadas bajo esta lógica serán Vitacura, Ñuñoa, Conchalí, San Ramón, Huechuraba, Quilicura, La Granja, Quinta Normal, San Miguel, San Joaquín y Cerro Navia. “Estas comunas presentan grandes oportunidades de desarrollo inmobiliario y renovación urbana”, proyectó el gerente de Estudios de esta empresa, Cristián Araneda.

Imagen <br>El Metro, cada vez más cerca


Edificio Recreo 250

Una sorpresa de calidad en Estación Central

Si observamos la oferta inmobiliaria que hoy nos ofrece Santiago, nuestra mirada recae de inmediato en la comuna de Estación Central donde existen muchas opciones para las personas que andan en la búsqueda de su primer departamento o simplemente buscan un lugar para invertir. Debido a su gran conectividad y cercanía a diferentes servicios, esta es una zona que vale la pena mirar, sobre todo porque el tiempo es un bien preciado y determinante al momento de elegir una vivienda lo que ha elevado el interés por unidades céntricas y bien conectadas.

Estación Central se ha convertido en un sector altamente demandado encontrando un abanico de buenas ofertas para vivir, debido al aumento de la plusvalía y constante crecimiento. Esta comuna se ha transformado poco a poco en un foco de comercio importante y en una arteria principal de la capital debido a la conexión con los distintos medios de transporte tanto al interior como al exterior de la capital. Es por esto que vivir en un lugar así hoy tiene un atractivo diferente para las familias que están en búsqueda de su primer hogar.

Inmobiliaria RVC ha desarrollado un proyecto que se suma a la consolidación y experiencia que tiene en la comuna: Edificio Recreo 250, que está diseñado y pensado para vivir en calidad, cuenta con sólo 18 pisos, espacios interiores acogedores, simpleza y calidad en cada terminación.

Edificio Recreo 250 ofrece deptos. de 1, 2 y 3 dormitorios con un completo y cómodo equipamiento que los complementa. Además, ya puedes visitar los pilotos habilitados.

Te invitamos a conocer Edificio Recreo 250 y sus pilotos recién inaugurados.

Visita nuestra sala de ventas ubicada en:
Alameda 4523, Estación Central

Conoce los detalles de este proyecto en:

Estación Central lidera rentabilidad inmobiliaria

Dato crucial para para invertir.

Quinta Normal y Estación Central lideran el ranking de rentabilidad inmobiliaria en el Gran Santiago. De acuerdo a un estudio de la consultora especializada Arenas & Cayo, que analizó el precio promedio de las viviendas en la capital, en ambas comunas el retorno anual por metro cuadrado de los departamentos ha superado el 7% en los últimos 3 años.

Conocer la rentabilidad que genera una propiedad al año es un dato crucial para el negocio de los inversionistas inmobiliarios, particularmente de aquellos que compran para arrendar. Mientras más se aprecie un inmueble, más rápido se recuperará la inversión.

Según Arenas & Cayo, tras un par de años lentos, este 2018 la rentabilidad promedio en la capital se ha recuperado, cerrando el tercer trimestre con un alza de 5,5%. Otras comunas que asoman por sobre la media son Independencia (6,3%), Recoleta (6,1%), San Miguel (6,1%), Santiago (6,3%) y La Florida (6,2%).

En todas ellas, la oferta de viviendas nuevas corresponde en su mayoría a departamentos pequeños de 45-50 metros cuadrados y 1 o 2 dormitorios, ideales para el arriendo.

Imagen Estación Central lidera rentabilidad inmobiliaria

Líneas del Metro
y plusvalía inmobiliaria

La baja en los tiempos de traslado es clave.

Un estudio de la consultora especializada Montalva Quindos confirmó que la llegada del Metro a un barrio genera una importante plusvalía en el valor de los bienes raíces. Este fenómeno se está produciendo, por ejemplo, en las zonas que recorrerá la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, que se espera entre en operaciones a fines de año.

De hecho, en comunas como Ñuñoa los precios de las propiedades ya han tendido a igualarse con muchas zonas del barrio alto de Santiago; en Independencia, en tanto, el auge inmobiliario despegó junto con el inicio de las obras del tren subterráneo que la recorrerá en toda su extensión.

En promedio, la plusvalía en estas comunas ha subido 8% anual en los últimos 5 años, y se espera que mantenga ese ritmo con la inauguración de la nueva línea.

“Disminuyen los tiempos de traslado y, por lo tanto, aumenta la demanda por vivir en zonas cercanas al Metro. Se impulsa el mejoramiento de la infraestructura y las áreas verdes en las zonas de influencia de las estaciones y se crean nuevos ejes comerciales y de servicios”, resume el estudio.

Imagen Líneas del Metro<br>y plusvalía inmobiliaria
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC