Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Newsletter

NOVEDADES RVC

47

Julio 2017
Portada de 47 Julio
Ver Ediciones anteriores

Iquique, cada vez más cerca

Auge turístico en la capital de tarapacá

Desde hace décadas, Iquique luce una bien ganada fama como capital turística del Norte Grande. Sus atractivos son variados: hermosas playas con aguas más tibias que en el resto del país, un bien cuidado casco histórico, amplia oferta gastronómica, la Zona Franca y pintorescos pueblos vecinos.

Esta sólida posición se ve confirmada con la constante alza en la llegada de visitantes chilenos y extranjeros, mientras a la par la ciudad crece en su calidad de infraestructura y servicios hoteleros.

Según un ranking recién publicado por el sitio especializado Trivago, el destino más buscado por los usuarios chilenos esta temporada es precisamente Iquique. Más atrás le siguen Santiago y Nueva York, en ese orden.

El atractivo de Iquique como una ciudad para vivir, visitar e invertir se ha reforzado gracias a las nuevas condiciones del mercado aéreo nacional: la implementación del formato low cost en Sky y Latam de alguna forma la ha “acercado” aún más a la capital de Tarapacá al centro del país.

Confirmando el interés, la recién llegada aerolínea Jet Smart anunció que Iquique se sumará pronto a sus rutas. “Nosotros estamos incluidos sí o sí en su segunda etapa de crecimiento. Nos reunimos con ellos porque quieren llegar a los precios de una tarifa de bus”, comentó Carolina Quinteros, directora regional del Servicio Nacional de Turismo de Tarapacá, en el diario local La Estrella.

Imagen Iquique, cada vez más cerca

Alto Cavancha

Vive Iquique en Plenitud

Edificio Alto Cavancha está ubicado en un sector privilegiado de Iquique. Cuenta con una buena ubicación que te permitirá disfrutar las bondades de la Península de Cavancha, además de la gran conectividad con los principales centros comerciales y el tan famoso Paseo de la Costanera.
 
Edificio Alto Cavancha cuenta con departamentos de hasta 4 dormitorios con vista al mar, a los que puedes acceder con nuestra modalidad de arriendo con opción de compra. Una cómoda forma que RVC te entrega para ser propietario. El edificio ofrece departamentos de hasta 172 m2 con elegantes terminaciones como ventanas termopanel de PVC con folio tipo madera, muebles de cocina con cubierta de cuarzo negro y un completo equipamiento comunitario que incluye 2 salas de uso múltiple, y piscina y gimnasio con vista panorámica a Iquique.

De esta manera, Edificio Alto Cavancha se transforma en una excelente opción para vivir o  invertir ya que además de sus características, esta zona de Iquique tiene una comprobada plusvalía que te permitirá estar tranquilo, conectado a la ciudad y al renovado aeropuerto de Iquique. Visita nuestra sala de ventas y conoce la modalidad de arriendo con opción de compra y nuestros últimos departamentos de 4 dormitorios.
 
Aprovecha y vive Iquique en plenitud

Visita nuestra sala de ventas en:
Av. Juan Antono Ríos 2807, Península de Cavancha Iquique.
Atención de Lunes a domingo de 10:30 a 19:30 hrs.
Teléfono de contacto: +56956299228

Imagen Alto Cavancha

Ampliación aeropuerto de Iquique

Concesionaria suiza se adjudicó administración del terminal.

La empresa suiza Flughafen Zurich, especializada en la gestión aeroportuaria, se readjudicó la administración del aeropuerto internacional de Iquique por un periodo de 15 a 25 años.

Flughafen Zurich es la operadora del aeropuerto de Zurich en Suiza; a la vez, tiene presencia en importantes terminales aéreos latinoamericanos a través de socios locales. En Chile, la empresa administra los aeropuertos Cerro Moreno (Antofagasta) y Diego Aracena (Iquique), terminal que gestiona por medio de su filial A-Port Chile desde el año 2012.

Por medio de un comunicado, la compañía anunció su intención de ampliar la infraestructura del principal terminal de la región de Tarapacá. “Queremos potenciar al máximo el crecimiento del aeropuerto, con la misión de ofrecer servicios de mejor calidad a pasajeros, aerolíneas y a otras partes interesadas”, indicó Flughafen Zurich.

El aeropuerto Internacional Diego Aracena es el quinto terminal aéreo chileno más transitado, con 1,2 millones de pasajeros anuales, y constituye uno de los principales accesos al extremo norte del país.

Imagen Ampliación aeropuerto de Iquique

Mapocho Pedaleable será una ruta permanente

A lo largo de 5,2 km, contará con pavimento de hormigón de alto estándar.

El Consejo Regional Metropolitano aprobó la asignación de $6 mil millones para la habilitación permanente de una ciclovía por el lecho del río Mapocho. Con ello el proyecto Mapocho Pedaleable, nacido el 2011 como una iniciativa particular y que se encuentra en marcha blanca desde fines de 2016, se convertirá en una ruta de alto estándar para bicicletas.

Las obras comenzarán en marzo: la renovada ciclovía se extenderá a lo largo de 5,2 kilómetros entre la Estación Mapocho (Santiago Centro) y el Costanera Center (Providencia), cruzando además por las comunas de Independencia y Recoleta. Seguirá la misma ruta que hoy recorren a diario cientos de ciclistas en paralelo al río, pero con un nuevo pavimento de hormigón capaz de resistir las eventuales crecidas del Mapocho.

Además, se completará el muro divisorio entre el cauce y la pista, y se habilitarán nuevos accesos intermedios en Recoleta, Purísima y Torres de Tajamar. “Mapocho Pedaleable no es una gran ciclovía, sino un parque inundable que se va a recuperar para las personas. La gracia es que además sirve como un corredor oriente-poniente para ser recorrido en menos de 25 minutos”, destacó Tomás Echiburú, concejal de Providencia y uno de los creadores de Mapocho Pedaleable.

“Apuntamos a que sea un espacio público de vital importancia para la ciudad y que, además, pueda proyectarse como una imagen importante de la ciudad de Santiago hacia el mundo. Proyectos de este tipo en otras latitudes se han convertido en verdaderos proyectos marca ciudad”, afirmó Echiburú, entrevistado por La Nación.

Imagen Mapocho Pedaleable será una ruta permanente
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/iquique-cada-vez-mas-cerca/