Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Newsletter

NOVEDADES RVC

1

Septiembre 2013
Portada de 1 Septiembre
Ver Ediciones anteriores

Alta Plusvalía en Reñaca

Una buena inversión para toda la vida

Emplazado en el sector más alto de La Foresta de Reñaca, Monte Azul se encuentra en uno de los barrios de mayor plusvalía de la Quinta Región.

Inserto en un hermoso entorno entre bosque, mar y dunas, cerca de completos servicios como supermercados, farmacias, estaciones de servicio, bancos, exclusivos colegios y del futuro Mall Plaza Concón, cuenta con excelentes vías de acceso como Los Pinos que conecta con Camino Internacional y la futura Vía PIV que conectará Reñaca directamente con Viña del Mar.

Además, existe una alta inversión proyectada para el sector, en relación a mejoras viales, servicios y viviendas del más alto nivel, lo que hace de este proyecto una excelente inversión para toda la vida.

Condominio Monte Azul está formado por dos edificios de sólo 44 departamentos cada uno, de tres dormitorios y dos baños, con amplios espacios interiores. Además posee ascensores con acceso exclusivo a dos departamentos por piso.


Invertir en este fabuloso proyecto es invertir en la mejor relación precio - calidad del sector.

Sala de Ventas en Gastón Hamel 585, esquina Las Tencas, Reñaca.
Tel: (32) 283 4328
Email: monteazul@rvc.cl

Conoce Condominio Monte Azul aquí

Imagen Alta Plusvalía en Reñaca

Santiago se llenará de jardines

En 4 años se sumarán más de 200 mil m2 de nuevas áreas verdes

Un nuevo proyecto de la Municipalidad de Santiago busca convertir en jardines a las veredas de los sectores residenciales de la comuna. La iniciativa, que incorpora la participación ciudadana, contempla para 2013 la creación de más de 55 mil m2 de nuevas áreas verdes. La inversión para este año será de más de $500 millones.

El proyecto tendrá su punto de partida en los barrios del sector surponiente de la comuna, que es justamente el que cuenta con menos áreas verdes. Para los residentes se contempla la adjudicación de fondos postulables: las especies que serán plantadas en veredas y platabandas podrán ser elegidas y cuidadas por quienes vivan o trabajen enfrente de ellas.

Según un análisis realizado por el municipio, cuando no existen jardines o árboles, las veredas son usadas con frecuencia para el acopio de basura. Así, con esta iniciativa no solo se busca elevar los metros cuadrados de áreas verdes, sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Imagen Santiago se 
llenará de jardines

Guía para compra en blanco

Un sistema seguro y cada año más popular

En términos simples, la venta en blanco define a la compra de una vivienda que aún se encuentra en etapa de proyecto, sin que siquiera hayan comenzado las obras. Es diferente a la popular venta en verde, donde las obras tienen algún grado de avance. Por razones obvias, al comprar en blanco se presupone que la entrega será a largo plazo, incluso a 2 o 3 años desde firmada la promesa de compraventa.

¿Cuáles son sus beneficios? Esencialmente, el comprador puede acceder a descuentos de hasta 30% del precio de lista y elegir varias características de su futura vivienda (el piso y la orientación de un departamento, por ejemplo).

Tal como la compra en verde, este tipo de negocio está bien regulado y ofrece absolutas garantías al comprador. De hecho, en 2012 el 10% del total de departamentos nuevos vendidos en Santiago estaba “en blanco”.

Para ir a la segura, lo primero es acercarse a la inmobiliaria a cargo del proyecto y consultar en detalle por las condiciones del trato (presupuestos, planos, fecha estimada de entrega).
Con esos antecedentes en mano, tramitar un crédito hipotecario en alguna institución financiera, la que habitualmente solicitará un pie cercano al 10% del valor total.
Una vez aprobado el préstamo, firmar con la inmobiliaria una promesa de compraventa ante notario o por escritura pública (la que opera como garantía ante la ley de que ante cualquier inconveniente el cliente recibirá de vuelta el dinero invertido).
El Ministerio de Vivienda también sugiere exigirle a la inmobiliaria como resguardo una boleta de garantía o póliza de seguro.
Como precaución extra, el Sernac Financiero aconseja que el comprador guarde los folletos publicitarios del proyecto para poder exigir el cumplimiento de todo lo prometido (plazos, características de la propiedad, equipamiento adicional).

Imagen Guía para compra en blanco

Renace el Muelle Vergara

El histórico paseo viñamarino, tendrá una nueva cara

El próximo año comenzará la esperada remodelación del tradicional Muelle Vergara. El Presidente Sebastián Piñera detalló el cronograma del proyecto, que contempla una inversión de 6 mil millones de pesos y forma parte de las obras del Legado Bicentenario.

“Además de fortalecer sus pilares, se recuperará su superficie para mantener la grúa, que es un verdadero ícono del Muelle Vergara, para devolvérselos a los habitantes de Viña del Mar y convertirlo en un atractivo más del enorme potencial turístico que tiene la ciudad”, explicó el mandatario.

El Muelle Vergara, construido a fines del siglo XIX para abastecer de carbón a la industria azucarera, fue convertido en paseo turístico hace tres décadas. Años de abandono, sin embargo, causaron una seria fatiga de materiales que forzó su cierre en 2007. El nuevo plan contempla recuperar este atractivo espacio para viñamarinos y turistas.

El paseo tendrá una cubierta de tableros de madera y pavimentos traslúcidos en algunos sectores, además de plataformas de pesca y elegante mobiliario urbano. Las obras comenzarán en abril próximo y se espera su entrega para inicios de 2015.

Imagen Renace el Muelle Vergara
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/novedades-rvc-1/