Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Newsletter

NOVEDADES RVC

4

Diciembre 2013
Portada de 4 Diciembre
Ver Ediciones anteriores

Edificio Vista del Valle

Vivir la naturaleza

Edificio Vista del Valle se ubica en el corazón de Barrio Bosque Inglés,
el pulmón verde de Valparaíso.

En este entorno privilegiado tendrás la oportunidad de brindar a tu familia una vida tranquila, segura y, lo más importante, en contacto con la naturaleza.

Su excelente ubicación permite conectarse rápidamente con Avda. Santos Ossa y Ruta 68, principales vías de acceso al centro de la ciudad, localidades del interior y Santiago.

Entre las principales características del edificio destacan: cerámicos en hall de acceso, cocina, baños y terrazas, dormitorio principal en suite, calefón individual, sala de uso múltiple, quinchos y juegos infantiles, entre otros.

Edificio Vista del Valle, es vivir con calidad de vida.

Te esperamos de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 hrs.

Sala de ventas ubicada en:
Av. Jorge Kenrick 35, esquina Navío San Martín
Barrio Bosque Inglés, Valparaíso
email: vistadelvalle@rvc.cl

Conoce Edificio Vista del Valle aquí

Imagen Edificio Vista del Valle

Top en rentabilidad

Santiago y Estación Central lideran ranking

Santiago, Estación Central y Vitacura -en ese orden- son las comunas capitalinas más rentables para comprar un departamento y arrendarlo. Así lo determinó un estudio de la consultora inmobiliaria Arenas & Cayo enfocado en el atractivo mercado de la inversión inmobiliaria.

El análisis considera la relación entre el valor del arriendo anual versus el valor comercial de la propiedad. Los datos promedio determinaron que la rentabilidad en Santiago Centro durante 2013 ha crecido 7,25% respecto al año pasado. “Las restricciones a la edificación implican que cuesta más construir en esa comuna, lo que convierte a un departamento en un bien escaso altamente demandado”, detalla el informe.

En el caso de Estación Central el alza es de 7%, lo que se explica precisamente por la gran demanda de personas que han elegido esa comuna ante la escasa oferta en el centro.

A juicio de la consultora, para 2014 la rentabilidad en este mercado tenderá a estabilizarse, aunque de todos modos habrá alzas en los valores de arriendo.

Imagen Top en 
rentabilidad

Proyecto Mall Puerto Barón

Valparaíso cambia su cara

Para fines del 2015 está proyectada la finalización de las obras del Mall Puerto Barón. Con una inversión proyectada de US$150 millones, este centro comercial será el primero de su tipo en Valparaíso.

El mall estará ubicado en el terreno de los antiguos almacenes portuarios “Simón Bolívar”, una superficie de 12 hectáreas hoy en ruinas. En el nuevo espacio, de 5.500 m2, porteños y turistas podrán disfrutar de un espacio cómodo y seguro para realizar sus compras y acceder a diversos servicios.

Las obras también incluyen la construcción de un nuevo terminal de cruceros, que será el más importante del país. A la vez, este muelle podrá ser usado como un gran centro de eventos durante todo el año y dotará a Valparaíso de una infraestructura de primer nivel para acoger a sus visitantes.

Estos proyectos confirman el renacer porteño, donde el progreso va de la mano con la conservación patrimonial. Todo esto emplazado en un entorno inigualable, que vive un auge turístico y se consolida como una de las ciudades con mejor calidad de vida del país.

Y en paralelo, en Valparaíso se consolida una atractiva y renovada oferta inmobiliaria, donde destacan varios proyectos de RVC de buen nivel y gran conectividad. Entre ellos se cuentan los edificios Vista del Valle, Cumbre Placeres, Terranorte y Barrio Bosque Inglés.

Imagen Proyecto Mall 
Puerto Barón

Administradores profesionales

La labor es proteger la inversión de los propietarios

En La Serena, un plan piloto de la intendencia está permitiendo capacitar en seguridad a administradores de condominios: la idea es que se pongan de acuerdo con los vecinos para prevenir robos de casas.

Este es sólo un ejemplo de la importancia del administrador dentro de la vida en comunidad que se da en condominios y edificios. Un desafío pendiente, sin embargo, es la profesionalización y regulación de su trabajo.

Juan Armando Vicuña, Director Comercial de RVC Corp, sostiene que la ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria tiene varios vacíos. Por un lado, basta que la asamblea de copropietarios designe a cualquier persona como administrador: no existe la obligación de que ese cargo sea ocupado por alguien capacitado; tampoco se les exige una contabilidad formal ni rendiciones de gastos. La falta de sanciones al mal manejo de las cuentas explica las frecuentes deudas, incumplimientos de contrato y pérdidas de dinero.

“Estos dos puntos derivan en la caída de plusvalía de las propiedades”, advierte Vicuña.

A su juicio, es necesario crear un organismo fiscalizador que dicte reglamentos claros respecto al manejo de comunidades, reciba las denuncias de los vecinos y sancione a los administradores que incumplan sus funciones. Asimismo, propone que los administradores dispongan de mejores herramientas para controlar incumplimientos de los copropietarios. “Por ejemplo, aplicar multas a quienes no cumplen con el reglamento de convivencia respecto a tenencia de mascotas dentro del edificio, uso de estacionamientos de visita y regulación de fiestas”, detalla el ejecutivo de RVC.

Todo esto apunta -dice Vicuña- a que la labor del administrador sea más eficiente: la meta no debe ser sólo rebajar los gastos comunes, sino resguardar los derechos de los copropietarios y proteger su inversión.

Imagen Administradores
profesionales
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC