Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Newsletter

NOVEDADES RVC

5

Enero 2014
Portada de 5 Enero
Ver Ediciones anteriores

Condominio Activo

Una excelente inversión

Condominio Activo, un moderno edificio ubicado en un sector de privilegio: justo entre tres avenidas principales de Antofagasta: Salvador Allende, Antonio Rendic e Iquique, lo que te permitirá tener rápido acceso a supermercados y comercio, centros de atención médica, colegios, universidades, mall, transporte público y de empresas mineras, entre otros.

El condominio consta de dos etapas, ambas en construcción con gran éxito de ventas en la primera. Departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con excelentes terminaciones hacen de Activo una muy buena relación precio calidad.

Tres razones principales hacen de Condominio Activo la mejor inversión: excelente rentabilidad y plusvalía, ubicación privilegiada y un completo equipamiento que incluye, entre otras cosas, sala multiuso, gimnasio equipado y una amplia piscina.


Ven a conocer nuestros pilotos!

Sala de Ventas ubicada en Salvador Allende 560
, Antofagasta.
Tel: (055) 957196 - 957199
Cel: (09) 99914041
activo@rvc.cl
Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs.

Conoce Condominio Activo aquí

Imagen Condominio Activo

2 Dormitorios, alta demanda

Concentra preferencias en sectores oriente y centro de Santiago

Las ventas de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios concentran el 96,9% de la demanda en las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura, Ñuñoa y Santiago. Así lo determinó un estudio de GFK Adimark.

De este porcentaje, 49% corresponde al segmento de 2 dormitorios. Factores como el precio de los inmuebles, la nueva composición de las familias y la variedad de las opciones han posicionado estas unidades coma las preferidas a la hora de elegir un lugar para invertir o vivir.

En cuanto a los departamentos de 1 dormitorio, muchos expertos del área destacan que estos deberían concentrar más ventas de las que presentan en la actualidad. La oferta, sin embargo, sigue siendo insuficiente para abarcar el creciente interés de los compradores en este tipo de inmuebles. Ello se explica especialmente por las restricciones a la construcción en ciertas comunas.

Según GFK Adimark, esa misma razón ha llevado a que parte de la demanda de departamentos de 1 dormitorio se desplace hacia los de 2 habitaciones. Como los precios han subido por la alta demanda, en algunos casos simplemente no hay disponibilidad y los compradores deben adaptar sus necesidades a la oferta existente.

Imagen 2 Dormitorios,
alta demanda

Departamentos en Estación Central

En 2013 la céntrica comuna multiplicó su oferta

Excelente conectividad y servicios, un comercio en pleno desarrollo y precios aún bajos son algunas razones que dan los expertos para explicar el auge que hoy vive Estación Central. En el corazón de la ciudad, esta comuna hoy se posiciona entre las más solicitadas por inversionistas y familias. Y ello ha llevado a que muchos y atractivos proyectos inmobiliarios se instalen ahí.

Durante 2013 la oferta inmobiliaria aumentó un 50% en la comuna, que actualmente concentra 15 edificios en plena construcción. En general la oferta de viviendas oscila entre 1.000 y 2.000 UF. Un ejemplo es el “Edificio Ecuador” de RVC, en Av. Ecuador 5065, con cómodos departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

Los inmuebles más apetecidos son aquellos próximos a las estaciones de Metro San Alberto Hurtado, Ecuador y Las Rejas. El tren subterráneo, sin embargo, no es la única razón que explica la creciente popularidad de Estación Central: su cercanía al centro de Santiago incluso a pie garantiza a los residentes acceso directo al núcleo de servicios de la ciudad sin enfrentarse a eternos tacos.

Ante las numerosas restricciones a la construcción en altura en el centro, se espera que en 2014 esta tendencia al alza se mantenga, consolidando a Estación Central dentro de las preferidas para vivir en la capital.

Imagen Departamentos en
Estación Central

Más terrenos, en el Norte

Ministerio de Bienes Nacionales espera bajar los precios

El Ministerio de Bienes Nacionales pondrá a la venta unas 7.000 hectáreas de terreno para fines inmobiliarios. El objetivo de esta medida, que se hará efectiva durante 2014, es mitigar las alzas en los precios del suelo, en particular en el norte del país.

La mayoría de los más de 300 terrenos que serán enajenados, de hecho, están ubicados en ciudades como Iquique, Antofagasta y Copiapó. En ellas no sólo se vive un auge inmobiliario debido a las actividades mineras, sino que los precios de las viviendas se han disparado durante los últimos años. Tanto es así que solo en Antofagasta existen 2 mil subsidios habitacionales otorgados que aún no pueden ser usados.

“Es importante para la competitividad de esas regiones que exista una oferta inmobiliaria que haga que los precios dejen de subir o bajen, ojalá… espero que esto ayude a disminuir los precios”, señaló el Biministro de Bienes Nacionales y de Vivienda, Rodrigo Pérez. Expertos del sector inmobiliario valoraron la medida y estimaron que ayudará a frenar el alza en los valores de las viviendas.

Asimismo, la autoridad concesionará otras 13 mil hectáreas a lo largo de Chile para proyectos turísticos, inmobiliarios, industriales y de energía.

Imagen Más terrenos, 
en el Norte
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC