Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

6

Febrero 2014
Portada de 6 Febrero
Ver Ediciones anteriores

Edificio Vista Andina II

Disfruta el corazón residencial de Macul

Una perfecta combinación de detalles, ubicación y equipamiento, edificio Vista Andina II ofrece a quienes buscan vivir en el barrio más tradicional de esta importante comuna metropolitana.
Resulta muy relevante agregar que Macul está experimentando un verdadero boom inmobiliario que ha terminado por consolidarla como una de las comunas más preciadas de la Región Metropolitana y del país al momento de invertir con fines de vivienda o arriendo.
Ubicación con gran conectividad, cerca del centro y a pasos del metro permite contar con un fácil acceso al comercio, centros educacionales, de salud y transporte público, lo que facilita enormemente el traslado diario.
Pensado para disfrutar la vida en familia, Vista Andina II posee departamentos de 2 y 3 dormitorios perfectamente equipados, y cuenta con una espectacular terraza panorámica desde la que se puede acceder a la más hermosa vista del sector.
Además, una amplia sala multiuso, piscina, gimnasio equipado y conserjería las 24 hrs, entre otros, complementan un proyecto de gran plusvalía.
Ingresa a Vista Andina II

Sala de ventas ubicada en:
Coipue 3135 Macul
Tel: 2 2235777 / 2 2723 6868
Cel: 9 7968 3420 / 9 991 4974
Email: vistaandina2@rvc.cl
Atención de Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs.

Conoce Edificio Vista Andina II aquí

Imagen Edificio Vista Andina II

El boom de Macul

Está entre las comunas más buscadas para arrendar e invertir en Santiago

La comuna de Macul se ha posicionado con fuerza entre las más demandadas para vivir e invertir no solo de la capital, sino de todo el país. Según el sitio Portal Inmobiliario, Macul está en el octavo puesto de su ranking nacional de búsquedas de arriendo de propiedades usadas.

Confirmando su auge inmobiliario, Macul lideró el alza de precios de arriendos durante el año 2013 en Santiago, con un 30,3% de alza respecto a 2012. Hoy el arriendo promedio de un departamento de 2 dormitorios y 60 m2 en la comuna llega a $308.000; hace un año, una unidad similar promediaba $237.000 mensuales. Más atrás en el ranking de alzas se ubicaron Ñuñoa (19%) y San Miguel (16%).

Estas cifras confirman el boom inmobiliario en Macul y las excelentes oportunidades para invertir. “Desde 2007 se empiezan a incorporar edificios modernos en Macul como alternativa a Ñuñoa, porque era más barato y estaba más cerca que otras comunas, como La Florida. Es natural que pasados los años esto se empiece a incorporar como oferta de arriendo”, explica Gabriela Paredes, del Portal Inmobiliario, en declaraciones citadas por el suplemento “Donde Vivir” de Las Últimas Noticias.

¿Qué razones explican este ascenso? Una ubicación privilegiada relativamente cerca del centro y con buena conectividad al Metro, precios razonables, disponibilidad de terrenos para la construcción y grandes áreas verdes son los principales atractivos de la comuna, coinciden los expertos. Ante los elevados valores de las propiedades en el sector oriente, Macul cada día está captando a más personas que privilegian la calidad de vida a la hora de comprar para vivir o invertir.

“Nuestros proyectos en Macul están destinados a familias mayoritariamente jóvenes que buscan vivir una nueva experiencia residencial”, destacó Ramón Rojas, gerente comercial de Inmobiliaria RVC, al comentar este fenómeno en LUN.

Visita nuestro proyecto en Macul.

Imagen El boom de 
Macul

Ciclopaseo Mapocho 42k

Primeros tramos del emblemático proyecto ya están en construcción

Cruzar la ciudad de oriente poniente a través de un espacio cómodo y seguro no será más un sueño: el 12 de enero comenzaron las obras de construcción de los primeros tramos del esperado “Ciclopaseo Mapocho 42K”.

Inspirados en una idea del premio nacional de Arquitectura Mario Pérez de Arce, académicos de la Universidad Católica desarrollaron este proyecto en 2009. Una vez inserto en el marco del Legado Bicentenario, fue presentado en 2011 al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y tras dos años de estudios ya está en plena ejecución.

Las primeras obras partieron en las comunas de Cerro Navia (10 km a un costado de la nueva Costanera Sur) y Santiago (3 km al poniente de la Estación Mapocho, bordeando el Parque de Los Reyes). Durante el año se añadirá un tramo de 6 km en el nuevo Parque Renato Poblete de Quinta Normal y se integrarán rutas ya existentes en los parques Forestal (Santiago) y Uruguay (Providencia).

“Este Ciclopaseo recorrerá 42 kilómetros de la ribera del río Mapocho con áreas verdes, paseos peatonales arbolados, ciclovías y miradores, recuperando un hermoso lugar de descanso, recreación y para practicar deportes, que servirá para llevar una vida sana y será eje para integrar el oriente y poniente de la capital”, explicó el presidente Sebastián Piñera en la ceremonia de lanzamiento.

La ciclovía de asfalto y 3 metros de ancho bordeará el río entre Lo Barnechea y Pudahuel, uniendo por primera vez Santiago en una ruta que la recorrerá en toda su extensión. En sus márgenes se instalarán nuevas áreas verdes y paseos peatonales, además de mobiliario urbano e iluminación.

La segunda y última etapa de la construcción -que involucra a comunas como Vitacura, Lo Prado y Pudahuel- se ejecutará entre 2015 y 2016.

La meta de la autoridad es que el “Ciclopaseo Mapocho 42K” sirva para que los santiaguinos mejoren su salud y calidad de vida. Será un espacio ideal para realizar actividades al aire libre con altos niveles de seguridad: gracias a esta iniciativa se revitalizará todo el entorno del río, conformando el principal núcleo capitalino para el esparcimiento y el deporte.

Imagen Ciclopaseo Mapocho 42k

Créditos hipotecarios

Gran variedad de productos y simuladores para tomar la mejor decisión en la compra de una vivienda

A la hora de comprar un bien raíz, el financiamiento es uno de los puntos más importantes en la decisión final. Dadas las condiciones actuales del mercado chileno, para este 2014 los expertos pronostican que los precios y tasas de los créditos hipotecarios se mantendrán similares al año pasado.

Entre las muchas opciones de financiamiento para viviendas que ofrece el mercado destacan las ventajosas condiciones del Crédito Hipotecario Universal. Este tipo de préstamo se otorga solo a personas naturales para adquirir, construir, ampliar o reparar viviendas, o bien para refinanciar créditos hipotecarios existentes. Prácticamente todos los bancos e instituciones financieras del país disponen de este tipo de productos.

Otra ayuda para quienes buscan comprar inmuebles viene de la mano de las políticas de incentivo a los créditos hipotecarios lanzadas en los últimos años. Un ejemplo es la licitación de los seguros asociados al crédito, que fomenta la competencia en el sistema financiero: al reducir el costo de los seguros que mes a mes debe pagar el deudor, disminuye el valor total del dividendo.

Finalmente, una buena herramienta para quienes buscan comprar son los simuladores de créditos hipotecarios. A solo un par de clics existe una gran variedad en portales como Comparaonline.cl o los sitios de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (www.bancafacil.cl y www.clientebancario.cl). Ahí se puede encontrar mucha información y útiles herramientas que permitirán cotizar y proporcionan una panorama completo sobre el valor de los créditos.

Imagen Créditos hipotecarios
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC