Inmobiliaria RVC
Sunday 18 de February de 2018 | UF: 26.870,99 | Dólar Observado: $593,15

Preguntas Frecuentes

Ventas
Financiamiento

Selecciona la pregunta de Ventas por la que quieras saber:

¿Cuál es el horario de atención de las salas de ventas?
¿Qué debo hacer para comprar un depto. o casa RVC?
¿Qué es una vivienda DFL2?
¿Qué beneficios tiene el DFL2?
¿Todas mis propiedades pueden acogerse al DFL2?
¿Qué es una promesa de compraventa?
¿Qué pasa si necesito comprar más estacionamientos o bodegas?
¿Los muebles de los pilotos son reales o hechos a la medida?
¿Cómo puedo saber el avance de obras de mi proyecto?
¿Qué es la recepción municipal?
¿Cuándo me entregan mi departamento o casa?
¿Cuál es la fecha definitiva de entrega de los departamentos?
¿Existe una pre-entrega de mi departamento o casa?
¿Qué es una escritura de compra-venta?

¿Cuál es el horario de atención de las salas de ventas?

El horario de atención de nuestras salas de ventas es de lunes a domingo de 10.30 a 19.30 hrs. horario continuado, a excepción del proyecto San Francisco y Carmen 233 que tienen horario de atención de lunes a domingo de 10.30 a 13.30 hrs. y de 14.30 a 19.30 hrs.

¿Qué debo hacer para comprar un depto. o casa RVC?

Primero debes acercarte a cualquiera de nuestras salas de ventas donde nuestros ejecutivos te asesorarán respecto de la propiedad que mejor se adecúa a tus necesidades. Una vez elegido tu depto. o casa RVC debes hacer una reserva en sala de ventas, un par de días después debes concretar tu compra con una promesa de compra-venta. Una vez que se confirme la recepción municipal de tu proyecto, debes firmar la escritura de compra-venta y luego se procederá a gestionar la entrega de tu departamento o casa.

¿Qué es una vivienda DFL2?

DFL2: Decreto con Fuerza de Ley N°2 de 1959 Las propiedades DFL2 son aquellas cuya superficie construida no supera los 140 m2 útiles, las cuales están asociadas a una serie de beneficios tributarios que operan de forma automática, siempre y cuando la propiedad esté inscrita como tal.

¿Qué beneficios tiene el DFL2?

Para que los beneficios de una vivienda DFL 2 sean válidos, la propiedad debe estar registrada como tal. Entre las ventajas más importantes se pueden encontrar:Exención del impuesto territorial: las propiedades DFL2 tendrán una exención del 50% en el pago de las contribuciones de bienes raíces por un determinado periodo de acuerdo a la siguiente tabla:(Superficie / Años de franquicia)- Hasta 70 m2 / 20 años- Entre 71 y 100 m2 / 15 años- Entre 101 y 140 m2 / 10 añosRebaja de impuestos: las personas naturales pueden rebajar de su base imponible los intereses efectivamente pagados en el año calendario de acuerdo a la ley 19.753, con lo cual pagarán un menor impuesto a la renta. Arriendo libre de impuestos: ya sea para empresas o personas, los ingresos de explotación de un DFL2 están libres de impuestos, por lo que todo lo que se reciba producto de un arriendo no es renta. La franquicia no se extingue en el tiempo a menos que la propiedad pierda la condición de DFL2 o se le de un uso distinto al habitacional.

¿Todas mis propiedades pueden acogerse al DFL2?

Con fecha 31 de julio de 2010 se publicó en el Diario Oficial la Ley 20.455, norma que establece modificaciones al DFL2. Estas modificaciones restringen a un máximo de 2 viviendas que un mismo propietario puede acoger a los beneficios del DFL 2 simultáneamente. Sin embargo, esta norma no afecta los beneficios y derechos que el DFL2 otorga a quienes antes de esa fecha sean propietarios de más de 2 viviendas acogidas al DFL2.

¿Qué es una promesa de compraventa?

La promesa de compraventa es un contrato mediante el cual una parte se compromete a vender y otra se compromete a comprar un determinado bien raíz, estipulando un plazo para materializar la compraventa, precio y multas en caso de desistimiento.

¿Qué pasa si necesito comprar más estacionamientos o bodegas?

Puedes acercarte a nuestras salas de ventas donde nuestros ejecutivos revisarán la disponibilidad de unidades para que puedas adquirir un estacionamiento y/o bodega adicional.

¿Los muebles de los pilotos son reales o hechos a la medida?

En RVC te garantizamos que todas las medidas de nuestros muebles son reales.

¿Cómo puedo saber el avance de obras de mi proyecto?

Acércate a nuestras salas de ventas o llama a tu Ejecutivo de Cuenta para que informe respecto del avance de obras.

¿Qué es la recepción municipal?

Una vez terminada la obra de edificación, el administrador de la obra debe solicitar la recepción definitiva de ésta a la Dirección de Obras Municipales, quien verificará y dará fe que ésta se ejecutó conforme a planos, normas y especificaciones técnicas presentados al momento de solicitar el permiso de construcción.

¿Cuándo me entregan mi departamento o casa?

Tu departamento o casa te lo entregarán posterior a la firma de la escritura de compraventa de tu vivienda. Esto sucede una vez el proyecto cuente con la recepción municipal y son coordinadas por nuestro equipo de Servicio al Cliente de acuerdo a prioridades de entrega establecidas.

¿Cuál es la fecha definitiva de entrega de los departamentos?

La fecha de entrega dependerá de cada proyecto y de la recepción municipal de la obra. No obstante los plazos máximos pactados en el contrato de promesa, operativamente RVC coordina la entrega de la vivienda dentro de los siguientes 30 días de firmada la escritura de compraventa, siempre que se encuentre al día con los pagos pendientes de PIE y saldo contra escritura.

¿Existe una pre-entrega de mi departamento o casa?

En RVC no realizamos pre-entregas a clientes, puesto que nuestro equipo de postventa revisa minuciosamente todos los detalles de tu vivienda para minimizar las observaciones que pudieran presentarse al momento de la entrega final, instancia formal para consignar observaciones.

¿Qué es una escritura de compra-venta?

La escritura de compra-venta es un documento legal mediante el cual se transfiere el dominio de una propiedad. Una escritura individualiza a las partes vendedora y compradora, y/o Bancos o Mutuarias. En ella se describe detalladamente el motivo y materia de la compraventa, fijando el precio, la forma de pago y otras consideraciones. Este documento debe realizarse ante un Notario Público, quién certifica la identidad de los comparecientes a la escritura. La compraventa finaliza, cuando la escritura de compraventa o de transferencia se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/preguntas-frecuentes/