Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de 2017: el año de la inversión en departamentos
06-02-2017

2017: el año de la inversión en departamentos

“Es como una jubilación real en términos económicos”, destaca emprendedor.

Comprar un departamento nuevo -ojalá en blanco o verde- para luego arrendarlo es “un negocio redondo”. Así lo define Gabriel Cid, fundador del emprendimiento inmobiliario chileno Capitalizarme.com.

Entrevistado por Radio Bío Bío, el emprendedor asegura que 2017 será un año ideal para invertir en bienes raíces que, gracias al arriendo mensual, de alguna forma “se pagan solos”.

Entre las ventajas de la inversión inmobiliaria, Cid destaca que se trata de un negocio accesible que no requiere de grandes gastos fijos -en mantención, por ejemplo- para ser rentable. A ello se suma el dinamismo de la construcción en comunas vecinas al centro de Santiago (como Independencia, Quinta Normal, Estación Central, San Joaquín o San Miguel), donde aún se pueden encontrar departamentos atractivos a precios abordables.

Y para este 2017, se añade la reciente baja de las tasas de interés que aminora la carga de los créditos hipotecarios.

“La gente piensa que comprar una propiedad para invertir es poco accesible, y la verdad es que es muy fácil. Hoy con un sueldo promedio puedes acceder a comprar una propiedad. Hay personas que llegan a tener entre 1 y 5 propiedades pequeñas, las cuales se pagan en 30 años y luego el arriendo será 100% suyo. Es como una jubilación real en términos económicos. La tendencia de este año es comprar más para invertir que para vivir. Es un activo fijo que perdura en el tiempo”, destaca Cid.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC