Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de 5 reglas para invertir en propiedades
13-06-2018

5 reglas para invertir en propiedades

Comprar para arrendar puede ser un negocio muy rentable.

El negocio de comprar departamentos nuevos “en verde” para luego arrendarlos es cada día más popular. La alta demanda por vivienda, sobre todo en la zona céntrica de Santiago, vuelve a esta inversión una apuesta bastante segura.

Inmigrantes, estudiantes y profesionales jóvenes han vuelto en extremo dinámico el mercado del arriendo. Para el dueño, el crédito hipotecario se va “pagando solo” mientras la deuda se salda gracias a este ingreso mensual.

Para ayudar a inversionistas novatos, Radio Bío Bío armó una breve guía con la ayuda de Cristóbal Asenjo, gerente de operaciones de la empresa de asesoría inmobiliaria Lares:

Rentabilidad: Equilibrando el precio del inmueble con los plazos de pago, asegúrese antes de tramitar el crédito hipotecario de que el dividendo será menor que el eventual precio de arriendo mensual.

Ubicación: Estudie cuáles sectores tienen alta plusvalía, asociada generalmente la buena ubicación y la conectividad con el transporte público. En Santiago, la cercanía al Metro es crucial, tomando en cuanta también las nuevas líneas recientemente anunciadas.

Tamaño: Hoy las viviendas más demandadas para arrendar son departamentos de 1 o 2 dormitorios. Si tiene el capital suficiente, será mejor invertir en 2 departamentos pequeños que en uno grande.

Largo plazo: En este negocio hay que tener paciencia; no invierta en propiedades si busca un retorno rápido.

Ojo con el IVA: Si compra y luego vende una propiedad en un lapso menor a un año (lo que el SII define como “habitualidad”), probablemente tendrá que pagar el IVA del 19%.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC