Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Abierta la Gran Explanada
11-03-2014

Abierta la Gran Explanada

Con obras frente a La Moneda finaliza renovación del Barrio Cívico.

Con la entrega de 90 mil m2 de pavimentos y áreas verdes culminó la renovación del Barrio Cívico. La “Gran Explanada” fue inaugurada por el presidente saliente Sebastián Piñera, en el marco de las obras del Legado Bicentenario.

En lo esencial, el proyecto unificó y despejó toda el área en torno a La Moneda, para darle el necesario realce a la casa de gobierno y los edificios públicos que la circundan. Las mejoras incluyen adoquines en calles Teatinos, Nataniel, Zenteno y Morandé; pavimentos de un tono levemente verdoso en la Alameda y la unificación de la altura de las veredas. Con una inversión de $7.000 millones, los trabajos de renovación comenzaron en junio de 2013 y se efectuaron por tramos.

El arquitecto encargado del proyecto, Cristián Undurraga, resumió en La Tercera la importancia de estas obras: “La Gran Explanada es el reflejo en el suelo de la unidad arquitectónica que tienen los edificios del Barrio Cívico. Le da un nuevo valor al espacio, sumando guiños a la historia, representados en los adoquines, pero en un entorno muy contemporáneo”.

El siguiente paso, anticipó, será la recuperación el Eje Bulnes -ya en marcha- y el proyecto para el soterramiento de la Alameda frente a La Moneda, considerado a más largo plazo.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC