Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Abren postulaciones para subsidio de arriendo
13-03-2017

Abren postulaciones para subsidio de arriendo

Beneficio para el 70% más vulnerable de la población.

Entre el 13 de marzo y el 31 de octubre de 2017 estará abierto el proceso anual de postulaciones para el subsidio de arriendo. Este beneficio busca apoyar a las familias en la búsqueda de una solución temporal a sus necesidades habitacionales.

Tal como durante 2016, este año sólo se realizará una convocatoria que permanecerá vigente durante más de 7 meses. A fines de cada mes, habrá cierres parciales en los cuales el Ministerio de Vivienda dará a conocer a los seleccionados mediante una nómina que será publicada en su sitio web.

Gracias a los cambios implementados en 2015, hoy este subsidio no sólo respalda a familias jóvenes, sino también a adultos mayores y extranjeros con certificado de residencia. De hecho, el año pasado se benefició a 630 mayores de 60 años y 420 inmigrantes.

En lo medular, esta ayuda estatal consiste en la entrega total de hasta 170 UF a lo largo de un plazo máximo de 8 años, a razón de 3 UF al mes que deben ser usadas para el pago del arriendo de una vivienda.

Entre los requisitos para postular se cuenta tener más de 18 años, postular en conjunto con un tercero (cónyuge o familiar), pertenecer al 70% más vulnerable de la población, contar con un ingreso familiar entre 7 y 25 UF mensuales y acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta para la vivienda.

Más detalles sobre requisitos y postulaciones en http://beneficios.minvu.gob.cl/arrendar-una-propiedad/

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/abren-postulaciones-para-subsidio-de-arriendo/