Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Acaba exclusividad de cable operadoras en edificios
14-07-2014

Acaba exclusividad de cable operadoras en edificios

Autoridad afina reglamento que terminará con este sistema

Varios cambios ha sufrido la nueva reglamentación que permitirá poner fin a los contratos de exclusividad de las cableoperadoras, las que “amarran” a una sola empresa a los residentes de edificios y condominios.

Inicialmente, el gobierno pretendía acabar con este sistema a través de la Ley General de Urbanismo y Construcción. Sin embargo, a sugerencia del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), finalmente el cambio se hará en la Ley de Telecomunicaciones con indicaciones que emanarán de los ministerios Vivienda y Transportes.

El subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, explicó en El Diario Financiero que el proyecto apunta a dos objetivos esenciales: que todas las familias tengan la garantía de poder elegir y que los cableoperadores puedan competir libremente.

El mecanismo consiste en que la Subsecretaría de Telecomunicaciones deberá mantener un registro abierto con todos los oferentes de servicios de TV cable, Internet y telefonía: cada proyecto inmobiliario deberá informar a las empresas incluidas en este registro para que éstas puedan diseñar su oferta de servicios.

Este sistema sólo operará para los futuros proyectos y no será retroactivo. En todo caso, aquellos particulares que hoy se sientan afectados por conductas monopólicas de los cableoperadores en edificios o condominios tendrán todas las facilidades para denunciarlos ante el TDLC y exigir su término.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC