Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Acuerdan abrir borde costero en Valparaíso
31-07-2018

Acuerdan abrir borde costero en Valparaíso

Municipio y empresa portuaria trabajarán en conjunto en el sector Barón.

La Municipalidad de Valparaíso y la Empresa Estatal de Valparaíso (EPV) llegaron a un acuerdo para abrir a la comunidad el paño de terreno frente al mar donde se levantaría el frustrado proyecto Mall Barón.

Tras una serie de negociaciones, ambas partes lograron “enfocar una visión común” para levantar en el sitio portuario un nuevo proyecto de uso mixto: el municipio, se informó, jugará un rol protagónico en su desarrollo.

La idea es acercar el borde costero a los habitantes de Valparaíso; el plan inicial incluye el desarrollo de actividades comerciales e incluso se contempla la habilitación en el lugar de una nueva playa.

“Existe una disposición por parte del Presidente Piñera de poder trabajar en un proyecto en conjunto con la EPV, el gobierno y la municipalidad en el sector Barón, lo cual podría ser una tremenda oportunidad de desarrollo urbano para Valparaíso. Se abre la oportunidad de aplicar una inversión pública importante pero sin descartar la privada; creo que esa es una señal muy potente para la ciudad, además es una prioridad presidencial muy acertada”, destacó Sharp en El Mercurio de Valparaíso.


Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC