Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Al menos 2 cableoperadoras por edificio
15-04-2014

Al menos 2 cableoperadoras por edificio

Propuesta aspira a fomentar la libre competencia en el mercado de la TV cable, internet y telefonía.

El Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) dictaminó que los residentes de departamentos tienen total derecho a acceder a los servicios de cualquier empresa cableoperadora. Este fallo, que acoge un recurso de la Fiscalía Nacional Económica, pretende acabar con los monopolios que impiden la libre elección del proveedor de TV cable, internet y telefonía.

La idea es que en cada edificio haya al menos dos oferentes de estos servicios. En términos prácticos, el TDLC recomendó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Ministerio de Vivienda modifiquen sus reglamentos para eliminar las distorsiones a la libre competencia.

De ser acogida esta propuesta, inmobiliarias y constructoras mantendrán un registro público que acreditará que, antes de hacer entrega de las obras, tomaron contacto con al menos tres operadores de telecomunicaciones para “cablear” los nuevos proyectos.

“Estamos trabajando con el Ministerio de la Vivienda y otros organismos para hacer los reglamentos que beneficien a los usuarios”, dijo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en declaraciones recogidas por Las Últimas Noticias. “Sugerimos al TDLC que exista la oferta de dos operadores”, añadió Pablo Álvarez, Gerente de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción.

El Sernac -que sólo en 2013 recibió más de 120 reclamos por conflictos asociados a este tema- anticipó que esta medida tendrá un efecto positivo en los precios al público.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/al-menos-2-cableoperadoras-por-edificio/