Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Alta demanda mantiene dinamismo inmobiliario
26-09-2014

Alta demanda mantiene dinamismo inmobiliario

Precios de departamentos siguen subiendo debido a las restricciones a la edificación.

Pese a las bajas proyecciones de crecimiento de la economía nacional, la demanda por viviendas nuevas se ha mantenido. De hecho, las ventas del sector inmobiliario han tomado un nuevo impulso durante el segundo semestre del año.

Expertos atribuyen este fenómeno a dos causas. Por un lado, la alta demanda en Santiago por departamentos nuevos cerca del centro o de las líneas del Metro no ha logrado ser cubierta por la oferta. Ello se explica por las fuertes restricciones a los permisos de construcción en altura y el “congelamiento” de algunos barrios.

Por ejemplo, en el centro de Santiago la oferta de viviendas ha bajado un 40% durante este año y los precios promedio han subido más de 10% respecto a 2013. “Eso significa que hay demanda suficiente pero no hay oferta, por lo que la variable que sufre es el precio. Se está presionando al valor por escasez de oferta”, explica Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción.

Por otro lado, están las buenas condiciones crediticias asociadas a la baja en las tasas de interés.

SI bien es cierto 2014 partió con una tendencia a la baja en las ventas de viviendas, el mercado presentó un alza histórica en julio pasado. Expertos vaticinan que esta tendencia se mantendrá en lo que queda del año, alentada por “cierta ansiedad” por comprar antes que se aplique la Reforma Tributaria, según señala el diario Estrategia.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC