Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Amplían rango de viviendas para subsidio a la clase media
08-08-2016

Amplían rango de viviendas para subsidio a la clase media

Medida del Minvu busca adaptarse al alza en los precios de los inmuebles.

Un importante cambio implementó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) al subsidio habitacional para sectores medios: el alza en el rango de precios de las viviendas que pueden ser adquiridas usando este beneficio.

El cambio afecta específicamente al subsidio DS1 Título II, destinado a grupos familiares con un ingreso mensual máximo de 60 UF mensuales. Hasta el último llamado, el precio tope para adquirir una vivienda era de 2.000 UF; ese monto ahora se elevó a 2.200 UF entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos (y a 2.400 UF en las regiones extremas).

El aumento es retroactivo; es decir, quienes hayan obtenido un subsidio habitacional aún vigente podrán usarlo en viviendas con este nuevo rango de precios.

¿La razón del cambio? El alza sostenida en el precio de las viviendas, que había provocado que en ciudades como Santiago, Iquique, Antofagasta o Viña del Mar simplemente casi no hubiera oferta de inmuebles menores a 2.000 UF. “Con estos programas estamos generando mayor oferta de viviendas en proyectos con una buena localización y de alto estándar”, explicó en un comunicado la División de Política Habitacional del Minvu.

El subsidio DS1 Título II permite adquirir viviendas nuevas o usadas en sectores urbanos o rurales, donde al aporte del Estado se le suma el ahorro del postulante y el financiamiento que pueda obtener mediante un crédito. ¿Los requisitos? Tener al menos 18 años de edad, contar con una cuenta de ahorro para la vivienda con un mínimo de 12 meses de antigüedad y la preaprobación de un crédito hipotecario (o un ahorro mínimo de 400 UF).

¿Más informaciones? Consulte en este link

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC