Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Antofagasta opta por vías exclusivas
29-06-2016

Antofagasta opta por vías exclusivas

Ante postergación del proyecto metrocable, autoridades privilegian transporte en superficie.

Una extensión total de 17 kilómetros tendrían los corredores exclusivos para el tránsito de buses que se espera construir a corto plazo en Antofagasta. El plan es reducir los tiempos de viaje conectando a la ciudad de norte a sur mediante vías expresas para el transporte público.

Así lo decidió el Ministerio de Transportes, dando marcha atrás al proyecto para la construcción de un metrocable, sistema de transporte masivo similar a un teleférico que permitiría recorrer por el aire la capital de la II Región.

Hace dos años, esta obra fue anunciada por el gobierno como parte de su Plan Nacional de Transporte Urbano. Según se informó entonces, su implementación se realizaría mediante una concesión privada, su costo total sería de US$ 275 millones y sería capaz de trasladar a más de 3.000 pasajeros por hora.

Sin embargo, los anuncios por ahora parecen haber quedado en nada. El seremi de Transportes de Antofagasta, Waldo Valderrama, confirmó que los estudios de movilidad determinaron que este proyecto aún no es socialmente rentable. Según dijo, el metrocable será reevaluado dentro de 5 años, a la espera de que “cambien las condiciones de la ciudad” y este sistema pueda ser utilizado por más personas.

Por ahora, entonces, sólo se ejecutarán las obras para las pistas “Sólo Bus”, que eran anexas al plan original. “El metrocable aún no está descartado; sólo se está trabajando en el proyecto de corredor de buses planteado en 2014, el cual siempre tuvo la rentabilidad social para ejecutarse”, subrayó el funcionario.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC