Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Antofagasta sumará su segundo gran parque
06-07-2015

Antofagasta sumará su segundo gran parque

Nueva área verde pretende remediar falta de vegetación en la capital de la II Región.

Uno de los grandes déficits de Antofagasta son los parques urbanos. La capital de la II Región es la ciudad con menos vegetación de Chile, con apenas 1,3 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. De acuerdo a los estándares de la OCDE, el mínimo recomendado para asegurar una buena calidad de vida es de 9 m2.

Para remediar esta grave carencia, las autoridades están tomando acciones concretas. Es así cómo a fines de julio comenzará la construcción del segundo gran parque urbano antofagastino. Se trata del “Parque Gran Vía”, que recuperará un sector de 110.000 m2 en la zona norte alta de la ciudad.

Desde hace 40 años, vecinos pedían que se ese terreno -que lucía abandonado y sin ningún atractivo para la población- fuera convertido en un “pulmón verde”. Financiado con $8 mil millones aportados por el gobierno y el municipio, el proyecto incluye la construcción de una gran plaza y juegos infantiles.

Se espera que las obras sean entregadas en enero de 2017. El nuevo parque se sumará al de Av. Brasil, en el sector sur de Antofagasta, que hoy es la única gran área verde de la capital minera de Chile.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC