Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Antofagasta tendrá nuevos balnearios
29-12-2015

Antofagasta tendrá nuevos balnearios

Ambicioso plan municipal aspira a renovar completamente más de 20 km de playas.

21 kilómetros del borde costero antofagastino serán concesionados durante el primer semestre de 2016. La meta del municipio es cambiar completamente la imagen de más de 13 hectáreas de terreno, sumando nuevos balnearios artificiales, mobiliario urbano, paseos y áreas verdes.

El plan incluye obras por más de US$ 140 millones, que deberán estar completas en 2022.

La primera licitación se abrirá en marzo próximo: corresponde a un terreno de más de un kilómetro de largo situado al sur de la ciudad, entre el balneario municipal y el parque Croacia. En ese sector, uno de los más concurridos por los antofagastinos, se concesionará 8 paños para la construcción de áreas comerciales y recreativas, estacionamientos subterráneos, un paseo peatonal con áreas verdes y juegos infantiles.

“Este sector se modificará en su totalidad para crear un gran boulevard transitable con equipamientos, restaurantes, comercio menor, salas de teatro, pubs, y grandes áreas verdes para actividades deportivas y recreativas”, detalló en El Mercurio el asesor urbanista Jorge Luis Honores.

A más largo plazo, el proyecto contempla el cambio de uso de suelos de buena parte del borde costero de la ciudad. La idea es habilitar en los próximos años dos nuevos balnearios artificiales, en las playas La Chimba y El Cuadro.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC